Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

36 respuestas
Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará
1 suscriptores
Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará
Página
2 / 3
#16

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Cuidado con los cursos, hay muchos cursos que no vale para nada, sin embargo en Google encuentras información que puede aclarar muchas dudas que te puede ayudar a entender el mercado, en you tube encuentras videos muy educativos (los que tiene más de 40 minutos de duración) . Nuevo curso de eliot en 7 pasos , son 7 videos que explica desde la base como aplicar la estructura de Elliot en trading y el Fibonacci , le echas un vistazo antes de ir pagando por allí y que no te sirva de mucho.
Y el secreto está en cuidar los lotes, siempre ir con lotaje correcto, no te haces rico en dos días pero a la larga te puede dar buena rentabilidad.

#18

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Básicamente de acuerdo con lo que dices.

Efectivamente las COMISIONES y la MANIPULACIÓN (lo que yo siempre he llamado el " MAMONEO"), le resta rentabilidad al Mercado, sin duda.- Ahora bien, eso implica necesariaemente que el Mercado no pueda ser rentable (me refiero concretamente a la inversión en EMPRESAS cotizadas).- Si la erosión producida por el MAMONEO es inferior a la rentabilidad neta del Mercado, entonces el Mercado SÍ producirá cierto margen de Rentabilidad (como creo que es el caso).

Efectivamente el Mamoneo es una componete determinista, que impide que el Mercado sea completamente ALEATORIO,... pero lo sigue siendo en gran medida.

SiGo 01 _ CURSO de BOLSA [c] Mariano Campo. - YouTube

Efectivamente se pueden sacar rendimientos de las "ineficiencias" que supone el "mamoneo".-  Pero estos rendimientos NO tienen nada que ver con la metodología utilizada (Tading, AT, AF, g.actva, g.pasiva,... o lo que sea).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Y tanto que es una cuestión de Técnica y de CIENCIA !!!!,... de hecho es precisamente esta la cuestión esencial (como ya dije antes).

A todo aquél que se le escape este "matiz" (o no quiera verlo),... está perdido !!!.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#20

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

También de acuerdo.

De hecho las empresas que forman el Ibex, entregan en dividendos cerca del 5% anual. Si se tiene un bróker con unas comisiones decentes y se opera a largo plazo, ya sólo con eso se gana dinero, lo único que hay que tener es paciencia. Salu2

#21

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Buenas Nicole, en mi opinión (es solo una opinión) creo que das por hecho muchas cosas.

Hacer backtesting ayuda, sobre todo a conocer el activo con el que vas a operar, sin embargo no es lo mismo operar en real que en simulado, las cosas cambian mucho.

A mí como a ti, también me gusta el análisis técnico, pero sé que nada me garantiza que todas las operaciones sean ganadoras, ni siquiera las ondas de Eliot, ni los fractales ni ningún oscilador o indicador, ni nada parecido. En el trading se ganan y se pierden operaciones, se trata de ganar más de lo que se pierde, simplemente.

Las comisiones dependen de cuanto operes y de si lo haces apalancado o no. Si tu sistema opera apalancado, las comisiones se multiplican por el apalancamiento que estés utilizando, es decir si tu sistema de trading opera por ejemplo con  un apalancamiento de 1:10, las comisiones se multiplicarán por diez. Este detalle a final de año, tiene un impacto económico importante en la cuenta de trading o inversión.

Dicho todo lo anterior, si eres rentable con tu sistema, ignora lo dicho y no cambies nada.

Salu2

#22

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Claro es cierto pero yo añadiría otra cosa, las manitas, es el motivo que un profesional pongamos un fontanero, un arquitecto o un gestor, que no se ría nadie,  destaca sobre los demás

Una pregunta Javi eso de escribir en negrita como lo haces, queda chulo

#23

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

#24

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Gracias, al final de mes me sale rentable. Estoy aplicando desde hace tiempo una estrategia de parciales combinando las ondas de Eliot que me resultan positiva, lo que pierdo es tiempo. Iré colocando las entradas, por si a alguien le interesa comprobar la rentabilidad, me repito , no vendo señales, no busco negocio , solo aporto la operativa por si a alguien le interesa descubrir de que forma aplicar Eliot para que las pérdidas sean tiempo y no dinero.

#25

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Agradezco que hayas "elevado" la voz en el foro sobre el trading.

Aprovecho tu hilo para plantear mi "incredibilidad", sin entrar a criticar a nadie (por supuesto que no). Soy de los escépticos.

Muchas veces me pregunto ¿cómo es posible que todas las técnicas utilizadas en el trading sean capaces de "detectar" los cambios, evolución del mercado y en base a eso programar una operativa de compra venta?

Cuando leo tantos análisis me cuesta creer que prevean cambios futuros analizando una gráfica de sucesión de puntos del pasado (con líneas trazadas aquí y allá) para decir o estimar lo que va a ocurrir cuando en realidad cambiará porque alguien llamado Donald escriba un tweet explosivo, o diga alguna tontería en la TV, etc. o que otro mencione qué % subirá de impuestos, cambios en el BREXIT, etc.... De hecho lo que llevamos de agosto ha anulado todo análisis técnico por la manipulación interesada ante noticias políticas cuando las herramientas "técnicas" señalaban, utilizando puntos desde abril a julio, que habría una buena tendencia en agosto.

Me asustan cuando tratan la cotización o el mercado como si se tratara de una máquina en una fábrica donde tenemos entradas, procesos, salidas.  Entonces controlamos con gráficas y herramientas similares donde se predicen que salidas habrá porque realmente hay pocas variables.

Pero esto es una entidad con vida propia. Tiene infinidad de variables. Detrás de todo esto hay multitud de personas (y cada cual piensa a su manera) y todos ellos tienen sus objetivos, sus maniobras, sus corrupciones, sus manipulaciones, etc. y después están los factores externos (políticos, sociales...) por lo tanto es impredecible.

Una vez confesado mi escepticismo, y volviendo a tus cuestiones iniciales, comparto que no es fácil y rápido ganar dinero salvo por acceder a información privilegiada. Y es muy difícil vivir del trading o inversión porque requiere de unos parámetros iniciales muy altos.

Un saludo a tod@s.

#26

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Gracias por la información de antes

Javi tiene razón cuando dice que el AT no funciona, pero antes abría que ponerse de acuerdo en lo que es “eso”

En general todo aquello que es publico no funciona precisamente por eso y por eso falla tanto también el fundamental

Eso quiere decir que los movimientos del mercado no se pueden prever? Pues salta a la vista que si se pueden

#27

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Ya me estaba empezando a preocupar. A mediados de agosto ya y todavía no había salido el hilo sobre si funciona el AT.

Me quedo más tranquilo.

#28

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

Me pregunto como es posible que nos preguntemos si el trading es rentable....

Aqui tradea todo dios, unos 10 operaciones año otros 1000.

Pasaros por el foro Cobas y vereis como los fondos value tradean a todo meter.

Los de Farmas USA tradean de lo lindo.
Los de Chicharros USA tradean me parece a mi.
Pulso de mercado tradean en el Ibex segun leo.
Otros tradean con fondos, hay un foro tambien.

Y me da igual metodo o manera de decidir la compra/venta, cuando lo haces tradeas.

Y no empecemos con los plazos, derivados o no, estilos, metodos, vehiculo de inversion, etc...

Ya que nada parece funcionar, segun leas a unos el AT no funciona, lees a otro por fundamentales no funciona, Elliot funciona o no, el metodo SIGO Javi aegura que si otros estan en las antipodas,asi todos...

Se ve que estamos todos los que aqui escribimos a perder dinero como si nos sobrara....practiquemos el estilo de inversion que practiquemos.

Entiendo que estamos aqui por que ganamos dinero, si no estamos mal de la azotea o tenemos algun tipo de ludopatia.

#29

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

A lo que yo también añadiría,... claro es cierto, pero con una herramienta penosa, hasta el profesional más excelente se transforma en un auténtico "chapucero".

Lo de la negrita te aparece indicado con una [B] en el menú del editor de mensajes (tienes el esquema en el mensaje que te acaba de poner Paco S después del tuyo).- Seleccionas previamente la palabra que quieras destacar, y después pulsas la opción [ B].- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#30

Re: Algunas verdades sobre el trading y la inversión que nadie te contará

El dinero en este mundo es algo corriente e ilimitado, a veces tenemos a veces no. Pero el tiempo es finito para cada uno de nosotros y por ende es lo más valioso, yo prefiero perder dinero que tiempo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Brokers destacados