Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
3.049 / 7.121
#24386

Re: Duro Felguera

El usuario vespasiano1900 ha dado de baja su cuenta en Rankia

#24387

Re: Duro Felguera

Y eso? Que raro... aportaba información muy útil

#24388

Re: Duro Felguera

El usuario El Destructor ha dado de baja su cuenta en Rankia.

No, ye broma.

#24389

Re: Duro Felguera

Hace tiempo ya comente como empezó DF consigió ese proyecto.

En la short list el competidor de DF se levantó de la mesa y dijo literalmente que a ese precio que lo hiciera DF y el contrato termino en DF.

La empresa que se levantó de la mesa, llevaba más de 5.000 millones contratados en Middle East, estaba establecida con oficinas permanentes en el Middle East, tenía a más de 200 españoles expatriados en el Middle East, tenía agentes y sponsors en todos los países del Middle East (figuras obligatorias en el Middle East, en KSA la venta directa esta prohibida, siempre tienes que ir a través de un agente).

Y va DF, que ni tiene experiencia en el Middle East, ni esta establecida, ni nada de nada y hace una bajada de precio pensando en recuperarlo con reclamaciones al contrato, en fin, ese proyecto es un misterio dentro de DF, ni cuanta gente tienen en obra, no como va el avance ni de ingeniería, ni de compras ni de construcción, más o menos en la línea habitual de DF. Lo último que se, es que les van a ejecutar los avales.

DF ha sido la única empresa en la que trabaje en la que parte de mi bono estaba ligado a las reclamaciones que pudiera conseguir, era acojonante, y claro los clientes no son tontos y no tragaban, a alguno que conozco le costó el puesto porque el cliente ya se cansó de ellos porque eran unos auténticos reclamadores de extras todos los días, en un caso, yo vi como en esa época, un cliente llamó a la dirección general de DF y les dieron 48 horas para que enviaran a otro director de construcción, cosa que DF no tuvo más remedio que acceder.

 

#24390

Re: Duro Felguera

Hola,

Es como dices ese proyecto esta envuelto en una bruma espesa de misterio.

Es el hito de contratación más destacable del ejercicio 2017, no del pasado ejercicio como comentaba Vespasiano. El plazo original para tener las turbinas operativas era el segundo trimestre de 2019.

La única información sobre el avance del proyecto tiene su origen en DEWA el cliente, en febrero de este año. Publicaban un avance del 35%, en ese momento se encontraban realizando la cimentación para la segunda turbina de gas, ya tenían la de la primera. El plazo previsto para la puesta en marcha de las turbinas era el segundo trimestre de 2020.

Por tanto sabemos que el cliente en febrero ya había asumido un año de retraso con respecto al plazo original. No tenemos información del avance durante estos 6 meses.

Podemos completar la foto, con el hecho de que muy recientemente alguien del equipo a pasado a Elsewedy PSP, trabajando en otro proyecto del mismo cliente en Dubai.

Revisando el informe de cuentas de diciembre no se saca nada en limpio sobre la situación económica del proyecto. Tan solo una gran incognita sobre los datos de la empresa Duro Felguera Gulf Contracting LLC participada al 100% con domicilio en Dubai y actividad: construcción de plantas de generación eléctrica. Ver en pagina 342 la información sobre el patrimonio neto (“- - - - - -” esa es toda la información).

Un abrazo virtual

Referencias:

https://www.dewa.gov.ae/en/about-dewa/news-and-media/press-and-news/latest-news/2017/05/dewa-awards-contract-for-3rd-phase-of-590mw-k-station

https://smartwatermagazine.com/news/dubai-electricity-and-water-authority-dewa/dewa-reviews-progress-third-phase-k-station-jebel

https://www.cnmv.es/AUDITA/2018/17907.pdf

#24391

Re: Duro Felguera

Rectifico. Antes he escrito que la única información tenía su origen en el cliente. Esto es lo que dijo el CEO de DF sobre el proyecto en su discurso durante la junta de accionistas del 31 de mayo:

En Dubai, hemos conseguido una ampliación de plazo de 12 meses en el proyecto de Jebel Ali.

Esta recogido como HR a la CNMV y confirma la noticia de febrero del cliente.

#24392

Re: Duro Felguera

Los ofertantes del EPC y sus precios (en moneda local, dirhams) fueron:

Tecnicas Reunidas, AED788.9m
Sepco 3 AED863.2m
OHL / Ansaldo, AED896.9m
Duro Felguera (Spain), AED909.7m
J&P (Cyprus), AED956.6m
Elecnor (Spain) / Abener Energia (Spain), AED988.6m
Northeast Electric Power Design Institute Power Design Institute Company of China, AED992.1m
Elsewedy Power (Egypt), AED999.6m
Acciona (Spain), AED1bn
GE (US), AED1.1bn
Al-Ghandi and Consolidated Construction International (UAE), AED1.14bn
Target Engineering Construction (local), AED1.2bn

Brokers destacados