Acceder

Impuestos sobre acciones y dividendos

12 respuestas
Impuestos sobre acciones y dividendos
Impuestos sobre acciones y dividendos
#1

Impuestos sobre acciones y dividendos

Hola a todos,

En primer lugar quería daros las gracias porque aunque este es mi primer mensaje, llevo tiempo leyendo vuestros hilos y están llenos de información enriquecedora. Por otro lado, no tenía muy claro si abrir el hilo aquí o en el foro de economía. Disculpad las molestias si hay que moverlo de foro.

Os expongo mi consulta:

Llevo ya un tiempo leyendo sobre bolsa pero lógicamente aun soy un completo novato. Tengo 26 años, no tengo deudas y un trabajo que, aunque no bien pagado, me da para ahorrar algo. Finalmente, he decidido que voy a empezar invirtiendo 2.000 euros en acciones de un par de empresas potentes que parezcan sólidas (leyendo muchas opiniones de analistas, juzgando un poco yo con lo poco que he aprendido y conociendo el sector en el que se mueven). Es dinero que no voy a necesitar en mucho tiempo, así que no me preocupa que caiga, puedo esperar a que vuelva a aumentar su valor.

Con mi inicio en bolsa vendrán los cobros de dividendos y en algún momento, la venta de las acciones. He leído los documentos oficiales sobre la fiscalidad de las acciones, así como el artículo de Rankia sobre el tema, pero como carezco de conocimientos de economía, prefiero que me lo aclaréis, si es posible, porque me suena todo un poco a chino.