Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
244 / 302
#3646

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si te colocas muy lejos ya sea dentro de dinero o fuera, la Theta es pequeña, es decir, el valor temporal. Hay que vigilarla como si no hubiera un mañana.

Como supongo apenas tenía te las han adjudicado. Te quedas con los 1,4 que cobraste y se te han hecho al strike, correcto.

De los calls habrás pagado un pastón porcentual de comisión, por el número y por lo poco que valen. Correcto también.

Si te vas a tirar a la piscina yo lo haría con 1 contrato, no con 40 en total.

Un saludo.

 

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#3648

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Uff es que es complicado, tan metidas en dinero, plazo tan corto, accion poco liquida...

Ahi asumo el consejo de Chartis, empieza poco a poco, contrato a contrato. Para que veas como ajustar.

A mi ITM no me gusta vender precisamente por eso, a nada te ejecutan. Aunque sea un poco fuera es mejor un poco mas de plazo y no querer tanta prima. Y espaciar, si son acciones volatiles o con poca liquidez aun mas.

 

No se, es que dar consejos con empresas tan "exoticas" 😁

Solo se que no se nada.

#3649

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Muchas gracias, 

Veo que es mas complicado de lo que pensaba , y que tan ITM tiene mas riesgos,aunque son mas golosas claro, ademas que en cuanto se tenga beneficios lo mejor es recoger , me han quedado 3 contratos  puts , en verde ahora , con VI que ha caido de 150 a 96 %,y el subyacente vuelve subir creo que voy a cerrar la operacion antes de que me los adjudiquen otra vez 

La comision de los 33 contratos 0.5 usd Call , he revisado y me han cobrado 5 usd. 

Si , ya me habias comentado que en IB la Theta es la Zeta 

#3650

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es mucho más fácil y a la vez más complicado.

Se necesita mucha experiencia y conocimiento. Pies de plomo como ya te comenté.

Empieza por una. Cerca,,, cuanto más lejos menos probabilidades. Con valor temporal. Fijaté y aprende poco a poco.

Si tienes dudas aquí estamos.

PD; Hoy he estado viendo un vídeo en Youtube de bolsa y me ha gustado la definición de ser trader.

Analista de datos y gestor de riesgos.

Es así, no hay más. Ni calentones ni me parece que,,, uy qué miedo.

Tenemos que estar por encima de todo eso.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#3651

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias otra vez 

Mi mundo profesional y al que a mis 60 años le he dedicado mas de 40 es la cirugia  y la biotecnologia  osea que de matematicas muy mal , ,je,je,je 

Con relacion a la operacion anterior he hecho los siguientes calculos me diras si estab bien que creo que si 

Vendi 7 puts a 1.40 que al asignarme 4 quedo asi 

Ingresos por venta de 4 contratos  put strike 5  a 1.40 usd  =  +560 usd 

Costo adjudicacion de 400 acciones a 5 usd   = -2.000 usd 

Coste total operacion sin incluir comisiones 2,000 - 560  = 1.440 usd 

Entoces puedo decir que las 400 acciones que ahora tengo en cartera por la adjudicacion me costaron 1,440 usd lo que me da  un coste de 3.60 usd por accion que al cierre de ayer cotizaban a 4.04 o sea 0.44 usd o 12%  benefico por accion,eso  si las vendiese a 4.04 o 176 usd de beneficio menos comisiones 

He calculado bien.? 

Lo que he comprobado con esto ,,,la teoria de que la venta de puts se puede usar para promediar a la baja la compra de acciones al ingresar la prima

Agradezco opiniones

La operativa que utilize en este caso es la de este enlace 

https://compraraccionesdebolsa.com/el-trading/derivados-financieros/opciones-call-put-definicion-funcionamiento/venta-de-opciones/

---------------

 

 

#3652

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Otra pregunta 

Venta de puts ITM  con vencimiento alejado en el tiempo , cuando el subyacente esta en zona de soporte y sobre venta con buenos fundamentales para iniciar t alcista, pregunto , Me favorece el paso del tiempo o la Theta dado que la prima se deprecia con el paso del tiempo y si el valor se gira a alcista, todavia, mas , es correcta esa apreciacion.?

#3653

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Exacto.

Es más fácil directamente 5-1,4=3,6 cada paquete, o acción.

Las tres que te quedan si valen menos, ya le estás sacando. Las puedes liquidar cuando quieras antes de vencimiento. Si no lo haces y está por debajo de 5 te las adjudicarán al mismo precio, 3,6.

Ese es el truco. Hay personas que lo utilizan para comprar más barato o simplemente para especular.

Lo que haría yo. Inmediatamente le vendería 4 calls, por las 400 que tienes por ejemplo al viernes que viene. Imagina que te dan 0,80 y el vienes que viene están por encima de 5 te las quitan a ese precio y los tu precio de compra sería 3,6-0,8=2,6 y tu venta a 5. Negocio redondo.

Si está por encima de 5 y crees que va a seguir subiendo puedes rolar esas calls a la 5,5-6 a otra semana o más lejos.

Respecto a la última pregunta del otro post, es así y es cuando se le saca rentabilidad. Son operaciones rápidas y limpias.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#3654

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Vaya masterclass !!!
Eso sí no mire la empresa por qué con esas primas vaya locura jjjjj

Solo se que no se nada.

#3655

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Totalmente de acuerdo en todo, no obstante y a título de comentario, yo no le acabo de coger el punto a la venta de calls. Mira que espero a que el valor lleve un buen tramo alcista, obviamente tener el valor para que sea venta cubierta, busco strikes que no estén en el quinto pino, pues nada, me voy a mirar las primas y lo que dan no sirve ni pagar pagar la electricidad de tener el portátil encendido mientras haces la operación. Pienso que en general la venta de call no paga el riesgo que se corre.

Cosas de MEFF....

#3656

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

En meff casi seguro que no.
Teniendo clara la postura alcista es mejor vender las acciones en Bº y acto seguido venderles las put en el strike
Ej.
Tengo acción a 9, precio en 9,1.. para lo que me van a dar a un trimestre a 9,5 por la call, vendo a 9,1 y ya mismo le vendo put a 9, 9,5 según perspectiva.
Ya pongo un trimestre por qué mensual ni pipas.

Solo se que no se nada.

#3657

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Eso mismo. Y si me apuras hasta con puts (aunque no tanto, claro). El lunes vendí un par de puts de Enagás que lleva más de un -20% en dos semanas y para lo que daban un poco OTM incluso yendo a la parte alta de la horquilla de la prima es que no merecía la pena meterse en el embolado... Si lo haces para comprar barato vale, pero como lo hagas por la prima es ruinoso. O te metes en el dinero, cosa que no me va mucho o lo tienes mal.

Para después del verano me pongo como deberes mirar otros mercados más líquidos porque en meff me parece que los que operamos opciones cabemos en un taxi.

Bueno, saludos bro.

#3658

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

En un Smart taxi jajajaja

Solo hay que ver el volumen de meff, menguante cuando menos.

Tambien, dado que es una ballena donde casi no hay compras y los movimientos son muy lentos hasta que hay panico en una accion, no es mala idea una compra a m/p.

Si vendes a 9,1 y crees que la accion va a subir, te quedas esa liquidez y compras a 6meses la 9,5... Pero por lo experimentado funciona mejor en sobreventas o sobrecompras extremas.

La ultima que me jugue fue IBE en los dos toques en los 9 que llevo puts compradas a 8,75 Dic,  era totalmente ilogico en sobrecompra semanal con el "ruido" que ya se sabia que habia. Ahora las llevo a 0,4 y se podrian vender por los 0,5 pero esta muy "anestesiada" por el dividendo flexible. Hasta el 18Jul espero goteo y en Ago (con Gobierno y Ministro de Transicion ecologica de Podemos😂😂😅) decidire si es ganadora o medio perdedora.

 

Pero todo esto son opiniones de mono lapiz, como sabeis que no se nada no pongo disclaimer jajajajaja

Solo se que no se nada.

#3659

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Gracias una vez mas, perdon por la escuelita para adultos mayores .., 

1- Chartis lo que ya tengo compradas 33 Call 5 a vencimiento Jul 19 a un costo de 0.05 usd, y hoy  me aparece en la cartera verde  + 30.57 usd . Supongo que si compro Call a vencimeitno Julo 19 estoy cerrando la compra de 4 contratos de las 33 Call compradas- ...Es asi ?

2 -Las 3 Put vendidas me aparecen en verde +113 usd , a mercado cerrado claro y parece que el subyacente esta en modo cohete -- Entonces  eso quiere decir  que si cierro la operacion comprando , le debo sumar a esos 1.40 usd x accion que ingrese por la venta, esos otros 113 usd de beneficio .?

Y quedaria asi  Puts vendidas 1.40 x 400 = 560 +  113 usd - Total beneficios 673 usd 

#3660

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Me parece que te has colado en algo. Si las tienes compradas, las cerrarás si las vendes. Si las tienes vendidas las cerrarás si las compras, obviamente al mismo strike y al mismo vencimiento... O sea la operación simétrica.

Si las tienes vendidas, que es lo que imagino, tienes que mirar cuánto te va a costar la recompra. El resultado final será lo que has ingresado por la venta- lo que has pagado por la recompra- las comisiones de ambas operaciones. Y el año que viene Hacienda se te llevará su mordida.

Guía Básica
Brokers destacados