Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
153 / 355
#1217

Aprobación pleno en julio y posible modificación futura.

Esta mañana nos hemos levantado con la posibilidad bastante real del adelanto del pleno de aprobación de MNN al mes de julio, lo cual realmente no creo que tenga gran importancia, solo sería ganar unas semanas con respecto a hacerlo en septiembre. Podemos decir que está todo hecho, a espera de la aprobación definitiva de la CC.AA de Madrid, que será un tema más burocrático.

Lo que me ha parecido verdaderamente relevante es que se está hablando de un posible cambio  del cómputo de la edificabilidad del proyecto, mediante una futura (a meses vista) nueva modificación del PGOU de Madrid, una vez la actual en curso quede aprobada, con intención de asemejar el proyecto al anterior del 2015  de Ana Botella, que quedó en extremis pendiente de aprobación en pleno.

https://www.inmoley.com/NOTICIAS/1912345/2019-1-inmobiliario-urbanismo-vivienda/07-19-inmobiliario-011-20.html

Las repercusiones de este cambio pueden ser considerables en cuanto a la rentabilidad para todas las partes intervinientes, ya que hablaríamos de incrementar el número de viviendas en 7.000-8.000, ó lo que es lo mismo, 650.000 m2 más de edificabilidad residencial, para recuperar los parámetros que contenían el anterior plan de alrededor 3,2 millones de m2 edificables. Si bien es cierto que el proyecto actual de la mano de Carmena redujo la edificabilidad en un 20%, no es menos cierto que se aumentó edificabilidad en áreas más rentables (distrito financiero sobre todo, con posibilidad de desarrollar suelo residencial) y se redujeron los compromisos del promotor privado en cuanto a las infraestructuras que tenían que ejecutar, con lo que a efectos de rentabilidad para DCN, el cambio realmente no tuvo demasiada incidencia, es decir, y por decirlo de algún modo, lo que se perdía de una parte se ganaba de otra.

Si esta nueva modificación saliera adelante, que para nada será sencillo desde el punto de vista urbanístico y que seguro tendrá en contra a toda la izquierda del Ayuntamiento, volver a la edificabilidad del 2015 va a suponer un incremento considerable de la rentabilidad del desarrollo, en especial para DCN, pero también para ADIF, que querrá como es normal su parte del incremento de edificabilidad (plusvalía), así como para Ayuntamiento, que requerirá a cambio posiblemente que DCN se haga cargo de algunas infraestructuras adicionales, aparte claro está de las cesiones obligatorias de suelo. A pesar de estos nuevos costes extras que como es obvio surgirían, esta modificación podría ser muy lucrativa para el operador privado al incorporar 650.000 m2 más edificables de viviendas, y que podrían suponer alrededor de 3.000M€ más de ingresos adicionales con sus correspondientes márgenes.

Habrá que estar atento estos meses a ver si se concreta y en qué condiciones se lleva a cabo, pero de ser así, las cifras generales del proyecto se van a ver muy mejoradas, y con ello, el impacto de MNN en Grupo San José, cuyo precio poco a poco parece que va recogiendo una parte de su valor.

Un saludo

#1218

Re: Aprobación pleno en julio y posible modificación futura.

Para la aprobación definitiva de MNN, ya han fijado, por fin !!!!, la fecha para el próximo 25 de julio, enhorabuena compis.

Saludos y suerte

#1219

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Miercoles 17, Sesion de la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible

Acaban de colgar el PDF con el Orden del dia, entre los puntos.....

Punto 1. Propuesta del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano para aprobar provisionalmente, con resolución de las alegaciones presentadas, la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana para el Área de Planeamiento Remitido 08.03 "Prolongación de la Castellana" y el Área de Planeamiento Específico 05.27 "Colonia Campamento", para la definición de las determinaciones y parámetros de ordenación de la operación urbanística "Madrid Nuevo Norte". Distritos de Fuencarral-El Pardo y de Chamartín

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporaci%C3%B3n2019-23/CDUOyE/2019/2019-07-17/OD_CDUyOE_17_07_19.pdf

#1220

Re: Grupo San Jose (GSJ)

La tesis de inversión de Gotham se está cumpliendo, felicidades a los que estais dentro. Un saludo.

#1221

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE Portugal ejecutará la Fase I de las obras de rehabilitación del conjunto edificado entorno al Convento do Beato, Lisboa
16/07/2019
Beato Lux, Lda ha adjudicado a SANJOSE Constructora Portugal la Fase I de las obras de rehabilitación conjunto edificado en torno al Convento do Beato en Alameda do Beato, Lisboa.
Esta fase del proyecto supone la demolición parcial de un conjunto de 10 edificios al mismo tiempo se construirá un aparcamiento, que será la primera construcción del proyecto global de rehabilitación.Este parking servirá a los usuarios del Centro de Eventos del Convento do Beato y permitirá que se inicien los trabajos en la zona del recinto que actualmente se utiliza para el estacionamiento.

#1222

Re: Grupo San Jose (GSJ)

"San José está en subida libre. Es un valor a mantener"

El analista Nicolás López destaca que San José es un valor que está en subida libre, apuntando que se deben mantener sus acciones. El experto destaca que si se aprueba la Operación Chamartín, “como parece lo más probable”, San José “tiene trabajo para bastantes años”

16/07/2019

Es una compañía que tiene un comportamiento positivo. Hay un factor específico que es la Operación Chamartín. Es uno de los que tiene suelo en esa operación. Si se aprueba finalmente, como parece cada vez más probable, significa que tiene trabajo para bastantes años. San José podrá participar como compañía constructora, podrá vender terrenos a otras compañías. Eso le puede aportar bastante valor. Cotiza a 9,14, está en subida libre, por así decirlo. Es un valor a mantener.

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/san-jose-esta-en-subida-libre-es-un-valor-a-mantener-n-428051

#1223

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Se acaba de celebrar esta mañana la Comisión de Desarrollo Urbano, donde se sometía a votación el MNN, y en la que se necesitaba la aprobación para llevarlo al Pleno del día 25.

Se ha sometido a votación y:

VOX: Se ha mostrado a favor durante el discurso, pero han dicho que se abstienen en la votación
PSOE: Se han quejado de que ha habido poco tiempo, bla bla bla, y han dicho que se abstienen en la votación
MAS MADRID: Ha votado a favor
CIUDADANOS: Ha votado a favor
PP: Ha votado a favor

Por lo tanto, ha quedado aprobado, y se lleva al Pleno del próximo Jueves día 25
En los próximos días saldrá el pdf con el orden del día del Pleno, y lo colgaré aquí.

Edito:

Vox es "en principio favorable" a Madrid Nuevo Norte porque "mejorará el desarrollo económico y empresarial"
17/07/2019 10:12h
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190717/463549148658/vox-es-en-principio-favorable-a-madrid-nuevo-norte-porque-mejorara-el-desarrollo-economico-y-empresarial.html

#1224

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Voto favorable del PP, Cs y Ahora Madrid para el Pleno del 25 de Julio

El Ayuntamiento anuncia modificaciones en Madrid Nuevo Norte: "Será mejorado"

17/07/2019 11:31h

Como ya confirmó el Ayuntamiento la semana pasada, Madrid Nuevo Norte irá a Pleno este mes de julio. Ahora, el equipo de Gobierno afirma que "será mejorado". Así lo ha asegurado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano del Consistorio, Mariano Fuentes, en la primera comisión del ramo que preside tras la formación del nuevo Gobierno de la capital. Fuentes ha celebrado, además, que se hayan terminado "las piedras en el camino" que a su juicio había interpuesto el anterior equipo de Gobierno al proyecto que pretende reconvertir el norte de la capital.

"Es un proyecto para Madrid. Entiendo que es mejorable, y tendrá mucho recorrido. A partir de este momento le garantizo que este proyecto será mejorado", ha asegurado, antes de tirar de ironía para referirse al aparente consenso de todos los grupos sobre el proyecto de cara al Pleno de final de mes: "Parece increíble" que "a día de hoy todos aparentemente" apoyen este proyecto de ciudad; "el destino ha sido caprichoso".

Voto favorable de PP, Cs y Ahora Madrid

Además del evidente voto a favor de los partidos en el Gobierno (PP y Cs), Más Madrid ya anunció que apoyaría la aprobación de Madrid Nuevo Norte en el Pleno. Así, el concejal del partido y exdelegado del Área, José Manuel Calvo, ha votado en positivo el expediente durante la comisión, pero ha aprovechado para reivindicar el diseño del proyecto y ha confiado en que dentro de esas modificaciones anunciadas por Fuentes, "a nadie se le ocurra reducir el número de viviendas públicas o equipamientos".

"Modificar un plan es más difícil que hacer otro planteamiento en la Administración municipal. Nosotros queríamos consolidar el modelo para evitar modificaciones que perviertan la base del proyecto", ha lanzado al delegado del ramo, Mariano Fuentes.

Por su parte, Vox y el PSOE se han reservado el sentido de su voto hasta el Pleno, aunque el portavoz del ramo del partido de Ortega Smith, Pedr o Fernández, ha avanzado que su grupo es "en principio favorable" porque "mejorará el desarrollo económico y empresarial".

El PSOE pide respuesta a sus alegaciones

Por su parte, la portavoz socialista de Desarrollo Urbano, Mercedes González, ha asegurado que no han podido acceder con tiempo suficiente, solo 48 horas antes, al expediente del proyecto.

González ha lanzado al delegado del área, Mariano Fuentes, que tanto con Ahora Madrid y antes con el PP se llegó a un acuerdo para disponer de tiempo suficiente para analizar los expedientes, plazo de una semana. Sin embargo, en este caso, la formación asegura que el acceso llegó "el viernes a las 15 horas", 48 horas lectivas antes de la comisión cuando se trataba de expedientes "trascendentales", el de Madrid Nuevo Norte con 3.500 alegaciones y el de Cocheras de Cuatro Caminos con 1.500 alegaciones.

También ha reclamado a Fuentes que conteste a dos de sus doce alegaciones presentadas, aún sin respuesta. Una de ellas es la propuesta para crear un consorcio público como órgano gestor de la operación.

Antigua operación Chamartín

El proyecto Madrid Nuevo Norte desbloquea el desarrollo urbanístico de la parte norte de la ciudad tomando el relevo de la antigua operación Chamartín, diseñada hace más de 25 años. El concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, ha felicitado durante la comisión a los técnicos por sacar adelante el expediente, hecho "desde la iniciativa pública y con medios propios en un ámbito de 3,5 millones de metros cuadrados cuando esto no ocurría en etapas anteriores" a ellos. "Reivindicamos la capacidad de llevar a cabo este plan, postergado durante 25 años" y que supone una "ruptura con respecto a la operación Chamartín", ha dicho.

Las principales diferencias pasan por un modelo que sitúa los edificios terciarios en los alrededores de la estación de Chamartín para reducir el uso del vehículo privado; la reducción de la edificabilidad al extraer las vías del tren en el cómputo y pasar del 10 por ciento de vivienda pública que marca como mínimo la Ley del Suelo al 20, con la condición de que el resto de suelo a entregar al Ayuntamiento se haga en vivienda.

Además, Calvo ha cuestionado a Fuentes cuando ha acusado al anterior Gobierno de haber ralentizado el expediente por cuestiones políticas recordándole que la Comunidad emitió la declaración de evaluación ambiental el 18 de mayo y que llegó al Ayuntamiento dos días después, a pocas jornadas del día de las elecciones.

https://www.madridiario.es/470212/ayuntamiento-anuncia-modificaciones-madrid-nuevo-norte

Brokers destacados