Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
150 / 355
#1193

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Pues estábamos equivocados
Buen día hoy
Veremos a ver cómo se suceden los acontecimientos

#1194

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Si, estábamos equivocados si, pero para mejor, menos mal !!!, a ver si de aquí a que se constituya el ayuntamiento el próximo 15 de junio seguimos con tan buenos días y de paso acuerden el día del pleno para aprobarlo definitivamente!!!!!!!!

Agur

#1195

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Antes de 100 dias se aprobará el Madrid Nuevo Norte

Las urnas allanan el camino de la 'operación Chamartín' pero mantienen las dudas del calendario

- Los partidos que pactarán para formar gobierno en el Ayuntamiento de Madrid (PP, Ciudadanos y Vox ) están a favor de Madrid Nuevo Norte, con lo que la aprobación del plan por parte del Consistorio no debería demorarse

28/05/2019 05:15h

Los resultados electorales en la ciudad de Madrid no deberían suponer, en principio, un obstáculo para que el Ayuntamiento de la capital terminase de rematar el trámite que dejó pendiente justo antes de los comicios en relación con la ' operación Chamartín'. Se trata de la aprobación inicial de la modificación urbanística que hará posible poner en marcha el desarrollo de la zona norte de Madrid, en torno a la estación de Chamartín, que lleva pendiente los últimos 25 años.

Con el reparto de concejales que arrojó el paso de los ciudadanos por las urnas, el principal aspirante a convertirse en nuevo alcalde de Madrid es el candidato del Partido Popular (PP), José Luis Martínez-Almeida, partidario de sacar adelante la operación rebautizada como Madrid Nuevo Norte, aunque no se trate de un planteamiento que haya salido de las filas populares. De hecho, Martínez-Almeida mostró en los últimos días de campaña su deseo de que la ahora alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, convocara la pasada semana un pleno extraordinario para formalizar la aprobación, algo que, finalmente, no sucedió.

El PP fue el segundo partido más votada en el municipio de Madrid, tras el Más Madrid de Carmena, pero tan sólo logró 15 concejales, con lo que necesitará el apoyo de Ciudadanos y Vox para gobernar. La formación naranja también está a favor de aprobar cuanto antes Madrid Nuevo Norte, hasta el punto de que fue el único grupo que se pronunció en este sentido en la reunión informal de portavoces que sostuvo Carmena la pasada semana con el fin de tomar una decisión sobre el posible pleno extraordinario.

La propia alcaldesa no se mojó mientras que el PSOE se opuso y el PP no acudió al encuentro, como protesta por entender que debió convocarse una junta de portavoces oficial para convocar el pleno.

¿Antes del verano?

Por su parte, Vox llega por primera vez al Consistorio; durante la campaña electoral no ha manifestado oponerse a que se lleve a cabo la operación urbanística. Las principales dudas sobre Chamartín giraban en torno a la intención manifiesta del PSOE de revisar Madrid Nuevo Norte si gobernaban o tenían capacidad de decisión en la nueva corporación municipal y a la posibilidad de que la formación Madrid en Pie (liderada por aquellos concejales de Ahora Madrid opuestos a Carmena y que están claramente en contra de la operación) pudiera obtener representación.

Despejadas esas dudas, quedan por determinar las relativas al calendario. Mientras que Carmena manifestó su intención de aprobar Madrid Nuevo Norte en el primer pleno que se celebrara tras las elecciones, siempre y cuando lograra la reelección, ningún otro candidato pronunció tales palabras.

Este lunes, Martínez-Almeida recordó durante su intervención en EsRadio que el único trámite que resta es el de la convocatoria del pleno para su aprobación. "El Ayuntamiento se constituye el próximo 15 de junio; a partir de ahí, lo único que habría que hacer sería preparar el procedimiento para llevarla a pleno. Antes del verano podría estar aprobada", apuntó.

Orden de prioridades

Un condicional que repitió, a sabiendas de que por medio hay tres semanas intensas de negociaciones, conversaciones, mesas de trabajo e intercambios de propuestas para asegurarse la investidura. Una tarea que no va a ser fácil. Tanto Ciudadanos como Vox han manifestado que no están dispuestos a ser meros acompañantes y que exigirán tener un papel en la nueva corporación municipal.

Una circunstancia que no haría decaer el apoyo de las formaciones a Madrid Nuevo Norte pero sí establecer un orden de prioridades del que estaría por ver si el desarrollo urbanístico forma parte. En cualquier caso, los votos favorables mayoritarios estarían asegurados, incluso por parte de Más Madrid, siempre y cuando el proyecto no se modifique.

Cabe tener en cuenta que tras la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de Madrid aun restaría el visto bueno del Gobierno regional, que dispone de seis meses para tramitar la aprobación. Si todo fuera con suma agilidad, la operación Chamartín podría ser una realidad antes de que acabara 2019. Eso es, en estos momentos, lo que más dudas genera.

ENLACE

===============================================

Almeida aprobará la Operación Chamartín en sus primeros cien días como alcalde de Madrid

- Sólo introducirá unos “cambios menores” en la Declaración Medioambiental de la Comunidad que no dilatarán los plazos

28/05/219 01:02h

La Operación Chamartín está lista para ser aprobada por el Ayuntamiento de Madrid. Pese a las dudas que existían entre los promotores sobre el futuro del proyecto si Manuela Carmena abandonaba la alcaldía de la capital, el nuevo pleno municipal controlado por la derecha prevé aprobar el desarrollo inmobiliario antes del verano.

La operación urbanística más ambiciosa al norte de la capital estuvo más cerca que nunca de quedar cerrada la semana pasada, pero la estrechez de los tiempos hizo que Ahora Madrid se negase a aprobarla en vísperas de las municipales.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a los tres partidos llamados a entenderse para gobernar la capital, el Ejecutivo que resulte de las negociaciones para convertir en alcalde a José Luis Martínez Almeida contempla introducir su impronta en el proyecto, pero sin dilatar de nuevo todo el proceso.

Tal y como está proyectado, Madrid Nuevo Norte contempla una inversión de unos 6.000 millones de euros, que supondrá la construcción de 10.500 viviendas, de las que el 20% serán de protección oficial, además de la remodelación de la estación ferroviaria de Chamartín y la cobertura de sus vías, y la promoción de un gran centro de negocios.

Sólo introducirá unos “cambios menores”

Fuentes conocedoras de las conversaciones explican a ECD que el PP aprobará el proyecto entre Manuela Carmena y el Ministerio de Fomento de Íñigo de la Serna y descartará el planteamiento anterior de Ana Botella, con mayor edificabilidad. No se pasa por alto que ahora al frente de Fomento se encuentra el PSOE.

Así, tras introducir sólo unos “cambios menores” a la Declaración Medioambiental remitida la semana pasada por la Comunidad de Madrid, el nuevo alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, tiene previsto llevar la aprobación del proyecto al pleno municipal antes del verano. En todo caso, aseguran en su equipo, en sus primeros cien días de Gobierno.

ENLACE

#1196

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Grupo San Jose, un completo catalogo de proyectos pioneros en sostenibilidad e innovación

29/05/2019 14:02h

Han pasado casi 60 años desde la constitución de Grupo Sanjose en Pontevedra. Orientada a la construcción y la rehabilitación, la empresa destacó tempranamente por su tecnología propia -la "construcción racionalizada"-, que permitía levantar en tiempo récord colegios, facultades e institutos, dejando una impronta de alta calidad en su Galicia natal.

Varias décadas y miles de proyectos después, el saber hacer de Grupo Sanjose lo ha erigido en una compañía global, con proyectos que destacan por la innovación, la sostenibilidad y el gusto por la calidad que mantienen desde el primer día. El continente americano, adonde llega en los primeros años 90, representa en la actualidad un completo escaparate de la actividad del grupo.

Chile

En 2017, Grupo Sanjose se adjudicó el nuevo Centro de Justicia de La Serena, capital de la Región de Coquimbo y una de los principales destinos turísticos de Chile. El proyecto contempla cerca de 12.000 m2 de superficie construida y otros 2.000 de superficie urbanizada, y comporta la rehabilitación, conservación y adecuación para su nuevo uso de dos edificios existentes, así como la construcción de dos nuevos. El respeto al entorno estará garantizado por las certificaciones de sostenibilidad LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y el hincapié en la eficiencia energética y el uso de renovables.

La compañía española sobresale por su implicación en el diseño, construcción y operación de centros hospitalarios en Chile. Actualmente trabaja en la ejecución de tres hospitales. El Hospital de Ovalle, que una vez concluido prestará servicio a 215.000 personas, contará con 340 camas, dos unidades de cuidados intensivos (UCI), 15 unidades de tratamientos intensivos (UTI) y 7 quirófanos. Una envolvente de hormigón con aislamiento EIFS, entre otros avances, dota al complejo de altos niveles de eficiencia energética.

En la Región Metropolitana de Santiago, construye el Hospital de San José de Melipilla, un centro de alta complejidad con más de 60.800 m2 de superficie construida y equipado con 239 camas y 7 pabellones quirúrgicos. Y en Valparaíso erige el Hospital de San José de Casablanca, con 15 camas y una superficie construida de 9.075 m2.

El porfolio chileno de Sanjose se completa con el Hospital Carlos Cisternas de Calama y los Hospitales de Maipú y La Florida. El primero recibió el Primer Premio a la Calidad Arquitectónica en Edificios de Salud en la categoría de obra nueva de más de 5.000 m2, en el Congreso Internacional de Hospitales 2014 de la Federación Internacional de Ingeniería Hospitalaria (IFHE). El segundo, concesionado conjuntamente, recibió el Premio Chile Diseño 2013 en la categoría Señalización y el Premio Latin America Social Infrastructure Deal of the Year 2014 concedido por la revista IJGlobal (Euromoney).

Argentina

La ampliación de la Planta Potabilizadora General Belgrano, en la provincia de Buenos Aires, es uno de los proyectos destacados de Sanjose en Argentina. La obra le fue adjudicada en 2017 y, una vez acabada, llevará agua potable a más de 12 millones de habitantes del área metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, tras su finalización la producción diaria de agua pasará de un máximo de 1.950.000 m3 a 2.950.000 m3.

Grupo Sanjose también trabaja en el novedoso desarrollo urbanístico Parque Lagos -el mayor que se haya realizado en la capital argentina en los últimos 50 años-, que integra la edificación con los espacios verdes y los lagos de La Matanza, Buenos Aires. Este proyecto integra de manera responsable con el entorno más de 20.500 viviendas, 28 torres, la urbanización de 35 manzanas, así como nuevos espacios comerciales, zonas comunes, áreas de recreación, etc.

En 2010, la compañía sumó a su hoja de servicios los trabajos de rehabilitación del histórico Teatro Colón, considerado por su acústica la mejor sala del mundo para ópera y la tercera mejor para conciertos.

Destaca también, en la ciudad de Buenos Aires, el Centro Comercial DOT Baires Shopping, que con 190.000 m2 de superficie construida es el de mayor superficie de la capital, y que fue reconocido con la Medalla de Oro al Mejor Diseño y Desarrollo de Latinoamérica en 2009 según el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC).

En los últimos años, la compañía ha concluido proyectos relevantes, como el Instituto Universitario Naval (INUN) y la Residencia de Suboficiales de la Armada en Buenos Aires; y el Hospital Dr. Rawson en San Juan, de 24.689 m2.

Perú

El proyecto de mejoramiento de la Carretera Checca-Mazocruz, en la provincia de El Collao (Región Puno) supone una infraestructura de 73 kilómetros de longitud que se desarrollará en una altitud cercana a los 4.000 metros y que se estima de vital importancia para la dinamización de económica de la zona. Grupo Sanjose trabaja actualmente en su ejecución, que entraña la construcción de cuatro puentes.

Además, la española desarrolla el Condominio Nuevavista, de 1.104 viviendas y diez edificios, en el distrito de Bellavista, provincia de Callao, en Lima. Con este desarrollo, Sanjose habrá ejecutado unas 6.000 viviendas en Perú, principalmente por este condominio, el Condominio Parques de la Huaca y el Condominio del Aire (distinguido en 2006 por el Colegio Arquitectos del Perú).

Es destacable también su participación en el macroproyecto de modernización de la Refinería Talara, en el que ejecutó edificios de control y subestaciones eléctricas; el montaje de anillos de interconexión -18 kilómetros de tuberías-, y diversas obras civiles -movimientos de tierras, cimentaciones profundas, balsas de material contaminado, etc.-.

En noviembre de 2014, inauguró la Clínica Delgado, en Lima, un proyecto pionero concebido para hospitalización y consultas externas de 40 especialidades, con mención especial a la zona de diagnóstico por imagen, braquiterapia y el acelerador lineal más moderno de Latinoamérica. El edificio fue el primero de Perú en obtener la certificación LEED for Healthcare. Convertido en icono de la ciudad debido a su moderno diseño exterior, el centro está 100 por cien sellada por un sistema de muro cortina, sin ventanas, que lo aísla del ruido. Destaca además por su sistema de microclima interno.

México

En la segunda economía de la región, Grupo Sanjose construyó el Hospital General de Zona Nº 3 de Aguascalientes, inaugurado en 2017 por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto. El complejo da servicio a más de 400.000 ciudadanos de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas. El Hospital está dispuesto por un edificio principal que conjuga la geometría de varios cuerpos ligados entre sí a partir del vestíbulo principal. En sus más de 26.000 m2 de superficie construida, cuenta con 144 camas, 36 especialidades, ocho UCI para adultos, cuatro UCI neonatales, entre otros servicios..

La compañía trabaja hoy en la rehabilitación de otros dos hospitales en los estados de Puebla y Morelos que sufrieron importantes desperfectos tras los terremotos que azotaron el país en 2017.

Paraguay

Sanjose adquirió en 2007 una participación mayoritaria del capital de Carlos Casado S.A., una de las principales compañías agropecuarias de Latinoamérica, que cuenta con reservas de tierras de más de 200.000 hectáreas en el Chaco Paraguayo. Opera bajo modelos de producción sustentables, consiguiendo cada año revalorizar sus tierras y acometer importantes progresos y mejoras en sus desarrollos agrícolas y ganaderos. En 2018 vendió 700.000 kg de carne y cerró con un stock de 5.000 cabezas, que pastan sobre un total de 3.970 hectáreas.

Uruguay

Sanjose construyó en 2015 dos parques eólicos en el Distrito Maldonado, que suman un total de 90 MW de potencia comercial.

Panamá

En 2006, Sanjose finalizó la ampliación y construcción de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tocumen, así como la remodelación de las instalaciones.

ENLACE

#1197

Re: Grupo San Jose (GSJ) - SANJOSE reformará la climatización del Aeropuerto de Reus

SANJOSE reformará la climatización del Aeropuerto de Reus, Tarragona
31/05/2019
Aena ha adjudicado a SANJOSE Ingeniería y Construcción Industrial las obras de reforma de la climatización del Aeropuerto de Reus, Tarragona.
La obra consiste en el suministro e instalación en la cubierta de 5 Roof-Top 2060 I, así como la retirada de los equipos existentes.

#1198

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE Portugal ejecutará el complejo turístico White Shell 4 estrellas en Porches - Lagoa, Algarve
06/06/2019

VGPT III - Investimentos Inomiliários, Unipessoal Lda ha adjudicado a SANJOSE Constructora Portugal las obras de edificación del White Shell 4 estrellas en Porches - Lagoa, Algarve, concretamente localidad Quinta da Rocha.

El complejo turístico cuenta con 55 viviendas de diversa tipología distribuidas en 20 villas, un edificio con piscina y spa, centro deportivo, plazas de aparcamiento y el Club House que alberga la recepción y diversos servicios para todo el recinto

Destacar que el proyecto cuenta con la certificación BREEAM

#1199

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Cartuja construirá la Fase II del Residencial Serenity Views en Estepona, Málaga
12/06/2019

Metrovacesa Suelo y Promoción ha adjudicado a Cartuja las obras de edificación de la Fase II (66 viviendas) del Residencial Serenity Views en Estepona, Málaga.

Incluyendo las dos Fases, ambas adjudicadas Cartuja, el conjunto residencial Serenity Views cuenta con unos 20.000 metros cuadrados de superficie construida donde se distribuyen 132 viviendas funcionales de gran formato en varios edificios, 117 plazas de garajes, 113 trasteros piscina comunitaria y amplias zonas verdes.

#1200

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Portada de mañana Martes de El Economista

Brokers destacados