Acceder

ALTIA

4,02K respuestas
ALTIA
13 suscriptores
ALTIA
Página
482 / 507
#3849

Re: ALTIA

Bien. Se me habia psado. Es hoy cuando anunciarán el pago del dividendo dentro de unas semanas, a no ser como  nos traslado Luis Angel que Altia está pensando en quedarse el dinero para adquirir empresas. Aunque con una caja de casi el 25% de lo que capitaliza la empresa tiene mucha guita.

#3850

Re: ALTIA

Ayer estuve hablando con varios inversores institucionales en la compañía y creo que esperan que haya dividendo. Hablan mucho del paquete que aún posee Metavalor y que el indio ya no puede comprar mucho más 

 

#3851

Re: ALTIA

Que no puede comprar porque no hay acciones? No porque no tenga dinero.

Desde hace tiempos e ve que es que apenas hay acciones de minoristas, y metavalor y algún otro fondo tienen creo recordar el 80 o 90% del free float. Me parece que los minoristas tenian un 1,5% de la empresa. Hace meses hice una tabla en este foro. 

Mi hipótesis es que se las compren RAM a fondos en una acción coordinada, y posteriormente una opa de exclusión, pero solo es una de las posibilidades. Parece que todos los actores implicados están a gusto con lo que ocurre.

Ram un par de veces al año vende y compra acciones para ajustar su cartera entre sus siscav, y si alguien quisiera arrebatarle una gran parte de la empresa ese dia es el idoneo. Alguna vez he conseguido quitarles algunas.

Hace unas semanas intercambió el 3% de la empresa, justo de los 4 dias que no puedo seguir la bolsa al año. Vamos, que si yo tuviere ese capital se lo hubiera comprado de golpe, en vez de estar años y años comprando.

#3852

Re: ALTIA

Se repartirá dividendo el 7 de Junio, 0,097 €/acc. neto.

(Todas las acciones que se posean el día anterior (Record Date), tienen derecho a este).

 

Hoy H.R.:

- Sr. RAM sigue con su adquisición, suma 300 más el 28 de mayo.

- Dividendos.

- Acuerdos aprobados en Junta de Accionistas.

#3853

Re: ALTIA

Lo que me sorprende es que quien quiera vender, en vez de ponerla en el rango alto, o por debajo, donde se ha visto que RAM lo suele comprar, la tira vendiendo a mercado.

Es cuestión de esperar unos dias quien quiera vender. Mientras RAM va sumando (10,965% A un paso del 11%)menos acciones libres quedan para su venta. No sé hasta cuando seguirá esto, porque a lo largo del año pasado se vió que los fondos de repente compran miles de acciones y se las quitan al cuidador subiendo un buen %.

El año pasado los fondos tras cobrar el dividendo, compraron con eso unas miles de acciones a los pocos dias. No el 100% del dividendo, pero bastantes.

#3854

Re: ALTIA

Jejejejejeje ... COINCIDO plenamente contigo. También me llamó MUCHO la atención esta última operación de venta, que NO se trataba tampoco de cinco acciones a la venta de alguien que quiera deshacerse de un pico; era un "paquete" y ... ¡¡a mercado!! 

Había una orden de Compra superior y ... la saltó, vendiendo a menor precio (a mercado).

Supongo que sería algún minorista con prisa por la venta y poco control de operaciones, porque tampoco hay intención de tirar la cotización con mil acciones. Pero bueno ... salvó RAM que consiguió 300 y yo otras tantas.

(También me llama la atención "esa acción" que suele verse unas veces a la venta y otras a la compra, y que se ejecuta. No sé, no le veo sentido, salvo la de tapar visibilidad de profundidad de ordenes para los minoristas).

Respecto a la operativa de los Fondos en años anteriores, sé que actualmente hay muy poca autocartera, con lo cual ... parece que la empresa no tiene previsto mostrar resistencia a la previsible subida.

He leído tu comentario sobre una posible OPA. No comparto esta tesis. La verdad es que es un escenario extraño, pero veo a todas las partes implicadas MUY cómodas con esta situación y sin más pretensión por parte de RAM que la de seguir adquiriendo grano a grano y acumulando en el granero.

Por otra parte ... joeeee cómo está de volátil La Bolsa, está a prueba de infartos. Y aquí ... tranquilidad máxima, con una previsión de resultados "excelente". 

Paciencia ;-)

#3855

Re: ALTIA

Yo también compré ese dia a 19,60

#3856

Re: ALTIA

pues acaba de cruzar a 19,40. Va a haber que ponerse a comprar unas pocas porque estos precios son de rebajas.

Brokers destacados