Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gigas Hosting (MAB)

359 respuestas
Gigas Hosting (MAB)
23 suscriptores
Gigas Hosting (MAB)
Página
11 / 25
#152

Re: Gigas Hosting (MAB)

Muy buenos resultados trimestrales. Mañana presentan en el foro MedCap la compañía y estaré por allí, si queréis lanzarle alguna pregunta lo comentáis por aquí y las formulo. 

Saludos

#154

Re: Gigas Hosting (MAB)

Yo si tengo alguna pregunta.

1)¿ Todos los datacenter son propiedad de Gigas?

2)¿ La creacion de un datacenter en mexico quiere decir que no se va a proceder a ninguna compra en el pais como en su dia dijo Moises?

3)¿Cual es la situacion del impago del cliente importante del ejercicio pasado?

4) ¿ Si se crece inorganicamente como se acometeran las compras (via bonos convertibles y despues mediante ampliaciones capital o mediante financiacion bancaria)?

5)¿Se esta considerando entrar en otros paises o continentes? Por ejemplo Africa podria ser un lugar interesante para crecer en algunos paises ya que no hay apenas datacenter y muy poca competencia.

Esas son mis preguntas Luis Angel. Un saludo y gracias

#155

Re: Gigas Hosting (MAB)

Intento transmitirles todas ya te diré que me contestan. 

 

#157

Resumen de la presentación de Gigas Hosting en el foro MedCap

Presenta la compañía Diego Cabezudo, CEO de la compañía. Intento comentar las novedades que mencione ya que seguimso bastante por aquí la compañía. 

  • Casi 4000 clientes, 6 datacenters 
  • Las ventas de fuera de España en el primer trimestre por primera vez superan los ingresos nacionales. 
  • Los dos principales accionistas tienen un plan de stock options según los resultados de la compañía y nivel de cotización de la empresa. 
  • Cloud VPS solo representa el 9% de los ingresos ya de la compañía. 
  • Sobre el primer trimestre comenta que han tenido contratos anuales importantes que se reflejan en los ingresos brutos pero como los ingresos netos se periodifican este tipo de contratos solo se aumentan un 1% superior al presupuesto. 
  • Sobre el EBITDA se refleja en el Q1 existen gastos relacionados a contratos anuales, gastos de personal y ampliación de datacenters. En el sector el EBITDA medio se sitúa en el 30%. 
  • El margen bruto se reduce por el menor margen de las compañías que se han adquirido. 
  • Siguen analizando oportunidades para nuevas adquisiciones. 
  • El objetivo de la compañía es seguir creciendo a niveles del 20% en los próximos años orgánicamente. 
  • Para la compañía este año México es prioritario. Están buscando oportunidades de M&A allí pero no encuentran empresas del tamaño de Gigas por lo atomizado del mercado. 
    • En México se ha aumentado la plantilla de 2 a 5 personas y se ha constituido filial
    • El datacenter local debe estar para 2020 por los costes fijos del país. 
    • El capex para abrir un datacenter se sitúa en medio millón de euros, por lo que se buscan oportunidades de adquirir compañías con datacenters y heredarlo, a no ser que exista un proyecto que compense montar un datacenter propio. 

 

#158

Presentación de resultados de Gigas por el CEO

Hoy Diego Cabezudo, CEO de Gigas, ha dado un webinario presentando los resultados del 1Q2019 de la compañía. 

La presentación de la compañía la podéis encontrar en el siguiente enlace:

https://handouts-live.s3.amazonaws.com/b17fdc24ead54a25bcae68e99c947d6c?sessionId=1121484667323170823&participantId=700007

 

Los datos más significativos de la Presentación: 

  • Ventas y beneficios netos han crecido un 42% y un 34% interanual, respectivamente. 
  • El crecimiento interanual del EBITDA ha sido del 107%, un 27% más lo presupuestado. 

 

cuenta de perdidas y ganancias

 

 

Además, Diego también ha respondido las preguntas de los asistentes, dejamos las conclusiones:

  • Gigas no descarta adquirir empresas externas que encaje con sus propios valores. El crecimiento orgánico planteado es del 20%, pero evalúa oportunidades externas. 
  • Méjico es un mercado con bastante potencial de crecimiento, en gran medida debido al alto presupuesto destinado a IT, por lo tanto es un mercado prioritario para Gigas. 
  • El Capex de un Datacenter en Méjico costaría 500.000€, aunque no se trata de un Capex contemplado en el presupuesto de este año, seguramente esté en el presupuesto del próximo año. Por otra parte, no se descarta la posibilidad de comprar empresas mejicanas, si encaja más esa posibilidad que la invertir en datacenter. 
  • A pesar de unos resultados mejores que lo presupuesto, no esperan actualizar presupuesto, al menos no a corto plazo. 

 

 

#159

Gigas sube un 16% en la sesión de hoy

Desde la presentación de los resultados del 1T2019, gigas ya lleva un recorrido alcista del 25%. Tan sólo en la sesión de hoy, la acción ya ha subido un 16%.

cotizacion gigas

 

¿Veremos pronto a Gigas a cotizar a 10€/acción (PO establecido por GVC)? 

#160

Re: Gigas sube un 16% en la sesión de hoy

Hola , esto se va para arriba. Es mi modestia opinión basada en la experiencia. Yo no tengo cursos , ni masters , ni soy abogado ni economista , pero tengo mucha experiencia de la Bolsa y mi olfato me dice que esto se va para arriba. No hay que buscar muchos datos ni tratar de buscarle los tres pies al gato , esto me da la sensación de que va a ser una subida fuerte , por encima de los 10 que dice Gaesco. Yo ya estoy dentro. Saludos y suerte.

#161

Re: Gigas sube un 16% en la sesión de hoy

Lo normal es que siga escalando  hasta de 10-11€ valoración de Gaesco, los siguientes trimestres serán buenos , la empresa esta creciendo muy fuerte y expandiendo sus márgenes.

Para el próximo año y siguientes según han comentado desde la empresa esperan un crecimiento sostenido y rentabilidad en aumento.

 

#162

Re: Gigas Hosting (MAB)

Que bien va la cosa, ahora a ver si encuentran algo en Mejico baratito, y continuan con el crecimiento orgánico también y suma y sigue.

#163

Re: Gigas Hosting (MAB)

Ha estado alguien en la junta? Un saludo

#164

Re: Gigas Hosting (MAB)

Lo mas relevante de la junta el punto 5.

Quinto.- Ratificación, en su caso, del acuerdo adoptado por el Consejo de Administración en su reunión de fecha 9 de mayo de 2019 relativo a la modificación del Plan de Opciones para los socios fundadores aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad de 20 de julio de 2015. En relación con el plan de opciones sobre acciones para Don José Antonio Arribas y Don Diego Cabezudo aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad el 20 de julio de 2015, ratificar el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración en su reunión de fecha 8 de mayo de 2019 relativo a la modificación del referido plan en los términos que se indican a continuación: “En relación con el plan de opciones sobre acciones para Don José Antonio Arribas y Don Diego Cabezudo aprobado por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad el 20 de julio de 2015, en virtud de la delegación de facultades otorgada a su favor por la referida Junta General Ordinaria de Accionistas, el Consejo de Administración, acuerda, por unanimidad, aprobar su modificación en los términos que se indican a continuación de conformidad con el acuerdo adoptado el 20 de julio de 2015 por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, el referido plan consta de 416.500 opciones sobre acciones con un precio de ejercicio de 1,7 euros por acción, condicionado a que el precio de la acción de la Sociedad a 31 de octubre de 2017 superase los 6,5 euros por acción. No obstante, el plan preveía que, en caso de no resultar las opciones ejercitables el 31 de octubre d e 2017, se prorrogaría el periodo de ejercicio por 12 meses adicionales, condicionándose en este caso el ejercicio a que el precio de la acción al 31 de octubre de 2018 superase los 8,2 euros por acción. Del mismo modo, en caso de no resultar las opciones ejercitables el 31 de octubre de 2018, se prorrogaría el periodo de ejercicio por 12 meses adicionales, condicionándose en este caso el ejercicio a que el precio de la acción al 31 de octubre de 2019 superase los 10,2 euros por acción. Por tanto, si a fech a del 1 noviembre de 2019 no se hubiera alcanzado los precios indicados, las opciones expirarían y dejarían de tener valor.

A la vista del actual precio de cotización de la acción de la Sociedad y el plazo previsto para cumplir con el objetivo de precio po r acción (31 de octubre de 2019), y habida cuenta del plan de negocio que la Sociedad lleva implementando en los últimos ejercicios que se espera que tenga un impacto en el precio de cotización de la acción durante los ejercicios 2019 y 2020, el Consejo de Administración acuerda, por unanimidad, prorrogar el periodo de ejercicio de dicho plan por 12 meses adicionales, hasta 31 de octubre de 2020. Por tanto, el ejercicio de la opción estará condicionado a que el precio de la acción a dicha fecha supere los 1 0,2 euros. En consecuencia, si a fecha del 1 noviembre de 2020 no se hubiera alcanzado los precios indicados, las opciones expirarían y dejarían de tener valor. Adicionalmente, y según estipulado en el plan de opciones sobre acciones aprobado en la citada Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad el 20 de julio de 2015, se mantiene que, si un tercero adquiere más de un 51% del capital social con derecho a voto de la Sociedad, las opciones sobre acciones podrán ser ejercitadas inmediatamente siempre que el precio de compra por acción alcance un determinado umbral.

#165

Re: Gigas Hosting (MAB)

Resumiendo que en 2020 la vamos a ver encima de 10,2€ , desde luego si el negocio sigue así no me cabe duda, y también dejar expirar esas opciones ….como que no lo veo.

Esta corrección incomprensible a 7,4€ me parece una oportunidad , he incrementado.

Brokers destacados