Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gigas duplica el EBITDA hasta los 639 mil euros en el Q1, un 27,6% más de lo previsto en su presupuesto

Gigas Hosting ha emitido una Nota de Prensa comunicando los resultados del Q1, os dejamos con la nota a continuación: 

 

 

Gigas duplica el EBITDA hasta los 639 mil euros en el Q1, un 27,6% más de lo previsto en su presupuesto - Alcanza una facturación de €3,04M de euros en el trimestre, un 42,3% más que en 2018 y un 9,8% más de lo estimado.  

Gigas (GIGA.MAB), multinacional española especializada en servicios de cloud computing, ha publicado sus resultados trimestrales al 31 de marzo de 2019, que muestran crecimientos interanuales significativos tanto de la facturación como del EBITDA. 

La facturación bruta de la compañía alcanzó los 3,04 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2019, un 42,3% más que en el mismo periodo de 2018 (2,13 millones de euros) y un 9,8% más que lo presupuestado (2,77 millones de euros). El importe neto de la cifra de negocios sumó 2,47 millones de euros en los primeros tres meses del año 2019, un 34,2% superior a lo conseguido en el mismo periodo del año anterior (1,84 millones de euros) y un 1,3% por encima de lo presupuestado (2,44 millones de euros). 

Además, Gigas cerró el primer trimestre de 2019 con un EBITDA de 639 mil euros, más que duplicando los 307 mil euros conseguidos en el mismo periodo de 2018 y alcanzando un margen EBITDA del 25,8%. Este EBITDA representa un incremento importante, del 27,6% sobre los 501 mil euros presupuestados, debido al crecimiento en los ingresos, pero también al foco del equipo gestor por la optimización de los costes y la obtención de sinergias. El margen bruto alcanzó los 1,91 millones de euros, representando un 77,2% del importe neto de la cifra de negocios, ligeramente inferior al margen del mismo periodo del año anterior debido a la integración de las dos compañías adquiridas en 2018, ambas con menor margen bruto que Gigas, y también al crecimiento de gastos variables ligados a licencias de software de terceros y a costes de centros de datos y conectividad. 

La compañía finalizó el primer trimestre del año 2019 con una Deuda Financiera Neta de tan solo 1,47 millones de euros (excluyendo los 2,5 millones de euros en bonos convertibles suscritos por Inveready que están “in the money” y por tanto se espera sean convertidos en acciones), representando 0,6 veces EBITDA presupuestado para el año. 

En definitiva, las cifras de ventas y sobre todo las de EBITDA superan el presupuesto de la compañía, que sigue creciendo a buen ritmo y aumentando su rentabilidad, aprovechando el alto apalancamiento operativo del negocio y la buena integración de las compañías adquiridas. Gigas continúa además evaluando posibles adquisiciones de compañías que aceleren su crecimiento y aporten valor a sus accionistas. 

Los analistas continúan apostando por la acción de GIGAS con una opinión positiva unánime. GVC Gaesco incrementó esta mañana, después de evaluar los resultados presentados, su precio objetivo desde los 9,10 hasta los 10 euros, representando un potencial alcista del 53% (según cierre a 6,74 euros por acción de ayer, 28 de mayo de 2019) para los próximos doce meses. 

 

Sobre Gigas.com Gigas es una compañía española, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (GIGA.MAB), especializada en servicios de cloud computing. Creada en 2011, se ha convertido en uno de los proveedores significativos mundiales del sector, según el informe “Magic Quadrant for Cloud Infrastructure as a Service” de Gartner. Gigas, que ofrece soluciones de cloud computing tanto a grandes compañías como a pymes, destaca por su tecnología puntera y su excepcional soporte técnico. Con datacenters en Madrid, Miami y Santiago de Chile, la compañía cuenta con oficinas en España, Colombia, Chile, Perú, Miami, Panamá y México. 
 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • MAB - Mercado Alternativo Bursátil
  • Resultados empresariales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!