Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.313 / 36.446
#162497

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Falta que, tras las elecciones USA, caerá un meteorito y volverán los dinosaurios

#162498

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Trumpete es el dinosaurio.....y tiene tuiter.

#162499

Re: Pulso de Mercado: Intradía

jajaja así es!

#162500

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.
Hoy es un día para olvidar en los mercados europeos, no sólo por los descensos que estamos viviendo en los activos de riesgo, sino que datos macro ya apuntan a lo que más miedo se tiene, a que EEUU empiece a flaquear y sea la muestra de que el resto del planeta va camino de una recesión global.
Hoy, todo lo que se tenía que poner encima de la mesa está saliendo mal, desde un deterioro en la percepción de confianza por parte del instituto IFO en Alemania, ausencia de recuperación el sector de manufacturas los países importantes de la zona euro, y además indicaciones claras de que aumenta la presión para que Reino Unido salga de la Unión Europea sin acuerdo, y además una extensión de la guerra comercial que afectará a las economías mundiales.
Por si fuera poco, los PMI de EEUU se dan un batacazo y se acercan más de lo que se esperaba a la zona de contracción. También, contracción superior a lo esperado de la compra de viviendas nuevas. Para rematar, el miedo a la recesión se ve claro en el comportamiento del precio del crudo, con un descenso de -5% nada menos.
Primero de todo, la guerra comercial sigue siendo ese factor que sirve de base para todos los problemas que estamos viendo, ya que China ha dado un paso al frente y parece que no le pasa ni una más a Estados Unidos, dice que tiene que cambiar su comportamiento, dejar de realizar acciones erróneas y si quiere hablar otra vez con China deberá ser desde el mutuo respeto. Por lo tanto, este comentario aleja bastante más que se llegue a una solución mientras todo el mundo sigue observando las piezas que están encima del tablero, ya que hubo un problema muy grande con Huawei por ese efecto rebote que sufrió todo el sector tecnológico y se llevó a la baja al mercado norteamericano, así que muchos están pensando que Estados Unidos va a intentar seguir apretando la soga al cuello de China en sus empresas pero buscando que no tenga mucho efecto en el mercado bursátil, ya que sería tirar piedras contra su propio tejado. Sin embargo, todo el mundo ya va acumulando una lista de armas que puede utilizar China contra Estados Unidos, desde vender la deuda en el mercado secundario, subiendo los tipos de interés cuando nos estamos acercando a una situación en donde se requerirá descenderlos porque la inflación no está cumpliendo con los objetivos, hasta la posibilidad de recortar los envíos de tierras raras desde China a Estados Unidos para la fabricación de los dispositivos electrónicos de todo tipo que requiere el país. Hemos visto que se está intentando por parte norteamericana el reciclado de estos materiales, pero al final la capacidad final está en China, por lo que es un arma contra Estados Unidos muy potente.
Sobre la base anterior, de que la guerra comercial va para largo y esto al final acabará en una recesión de la economía mundial, tal como ha advertido China, se unen otros problemas como ese incremento de presión en Reino Unido para que dimita la Primer Ministro en ese laberinto sin fin que ha supuesto el intento de salida de la Unión Europea. Si al final gana el divorcio duro, vamos a tener serios problemas en todo el mundo, pero de momento Reino Unido es el que peor lo lleva si atendemos a los movimientos de las divisas, en donde el par está ligeramente en positivo, dando ventaja al euro.
La reciente complicación de las cosas está haciendo que los indicadores de confianza no vayan del todo a mejor. Es cierto que la confianza empresarial que hemos conocido en Francia ha mejorado, en una especie de continuación del repunte del producto interior bruto del primer trimestre, pero el IFO de Alemania ha creado un nuevo mínimo desde la zona de máximos de 2018, por lo que hay una especie de retroalimentación que está afectando directamente al sector industrial, en concreto el de automoción y recambios que es el peor supersector del día con un descenso que va camino del -3,5%. Como la guerra comercial sigue en completo auge, no hay esperanzas de que lleguemos a un acuerdo pronto, y tampoco hay esperanzas de que se llegue un acuerdo entre Estados Unidos y Europa, así que el sector está sufriendo por todos lados.
A destacar el brutal descenso de Daimler del -7,5% en algunos momentos del día.
 Por si no fuera poco todo lo anterior, hoy hemos conocido la lectura preliminar de los índices de directores de compra del mes de mayo en Franca, Alemania y Eurozona, y machacan todavía más al sector de la industria, e incluso mostrando más debilidad en el sector de servicios.
Hay que tener en cuenta que los índices compuestos, algunos de ellos, han tenido cierta mejora teniendo descensos tanto el sector servicios como sector compuesto, y esto se debe a la distinta ponderación de los descensos que han tenido cada uno de ellos. Por lo tanto, como es una lectura adelantada, todavía no están incluidos los últimos acontecimientos, así que debemos estar atentos a la lectura final porque podría haber variaciones.
En cualquier caso, echando un vistazo a los compuestos, los que son el cómputo global, aparecen más bien apuntar a un sostenimiento que una recuperación, eso sí, sin tener en cuenta el recrudecimiento de los acontecimientos que hacen que esperemos a la lectura final para poder sacar conclusiones.
En el mercado de renta fija, tenemos el movimiento lógico: entrada de dinero en la deuda de Alemania apostando por tipos más bajos, problemas en la inflación, y además más desconfianza general en los activos de riesgo, también tenemos entrada en la deuda de Francia y de España, pero tuvimos subidas de tipos de interés en Italia, porque desde el gobierno, o desde parte de los socios del gobierno, se sigue diciendo que están preparados para realizar un rescate público de Banca Carige si no hay dinero privado que vaya a por ella, así que ya tendríamos un punto de conflicto más con Bruselas. Con la bajada de Wall Street, cómo se habrá visto la situación que termina la sesión con aumento de precio la deuda de Italia.
En el mercado de divisas, movimientos claros porque ganan todas las monedas que representan refugio, desde el franco suizo contra todo el mundo, el índice general quedó tocado tras los datos macro, y esta situación tampoco es positiva para los recursos básicos, así que otro problema más para las mineras.
Dentro de las materias primas, los únicos que está intentando despuntar un poco es el oro y la plata como activo refugio, pero el resto, tal como hemos comentado, están en negativo con el cobre atacando zonas no vistas desde mediados de enero. El crudo está cayendo mucho, -5%, y el resto igual porque tienen en contra la rebaja de perspectivas de la demanda si la guerra comercial se alarga en el tiempo.
En el aspecto técnico, mucho cuidado porque vamos camino a cerrar el hombro derecho de los hombro cabeza hombro que se han estado desarrollando desde el mes de marzo, por lo que pueden avecinarse curvas importantes en los activos de riesgo. Recuerden que toda la mejora desde comienzos de 2019 ha estado basada en que se llegaría a un acuerdo comercial, y si desaparece, entonces se ven comprometidas todas las subidas que hemos tenido.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/47421-al-cierre-los-datos-de-eeuu-increcentan-el-miedo-a-la-recesion-global-por-la-guerra-comercial-y-la-guerra-fria-en-tecnologia.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#162501

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos al mercado por dentro, tenemos lo ya comentado, fuerte descenso de automoción y recambios, pero es que las tecnológicas van detrás precisamente siguiendo la misma estela, que la guerra tecnológica entre China y Estados Unidos acabe salpicando al resto del planeta por las cadenas de suministros y el conjunto global de la guerra comercial, pero es que además todo esto repercute en las perspectivas de crecimiento, aunque la OCDE haya subido las perspectivas de este año y el siguiente, aunque habría que ver hasta qué punto han contabilizado el empeoramiento de la guerra comercial, así que esa perspectiva de mejora hay que entrecomillarla. Pues bien, teniendo cuenta esa perspectiva de empeoramiento por todo lo que nos está rodeando con respecto a conflictos de China y Estados Unidos, la demanda futura de crudo también se ve dañada, apoyada por esos nuevos incrementos de la reservas semanales de crudo en Estados Unidos que apuntan a que la producción sigue compensando los recortes de la OPEP y la posible extensión de ese acuerdo de reducción de la producción. Por lo tanto, el aumento de producción en Estados Unidos, junto con el peligro de la demanda futura, están haciendo que el crudo se sitúe por debajo de los 60,5 $, lo que hace que las petroleras sean también uno de los peores del día.
Como se puede observar en la lista de supersectores, solo se libra por los pelos el de cuidados de la salud, un defensivo.
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     321,12     -3,28
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     464,75     -2,85
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     427,37     -2,29
STXE 600 TECH PR EUR     469,11     -2,5
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     519,04     -2,27
STXE 600 RETAIL PR.EUR     304,86     -2,04
STXE 600 MEDIA PR.EUR     288,64     -1,72
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     893,12     -1,88
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     484,79     -1,62
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     438,58     -1,73
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     288,09     -1,75
STXE 600 BANKS PR.EUR     134,46     -1,26
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     309,7     -1,06
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     829,94     -0,95
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     236,31     -0,97
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     170,56     -0,83
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     209,24     -0,06
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     743,96     -0,08
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     774,38     0,03

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/47421-al-cierre-los-datos-de-eeuu-increcentan-el-miedo-a-la-recesion-global-por-la-guerra-comercial-y-la-guerra-fria-en-tecnologia.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#162502

Re: Pulso de Mercado: Intradía

E l miedo a una prolongada guerra comercial y una escalada de aranceles y sanciones que  debilite el ya decelerado ritmo de crecimiento de la economía mundial pasa factura al petróleo. Este jueves sus dos grandes referencias mundiales se apuntan fuertes descensos ante esta perspectiva de frenada en la demanda global de crudo y así tanto el barril estadounidense Texas como el europeo Brent se  apuntan caídas próximas al 5%.

El precio del  petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio cae este jueves un más de un 5% (por encima de los 3 dólares) hasta marcar 58,28 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Mientras tanto, el precio del  barril Brent del Mar del Norte desciende hasta los 67,68 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que supone más de un 4,5% menos que al cierre de la sesión precedente. Desde marzo no había perdido la cota de los 68 dólares por barril.

Los futuros del petróleo texano siguen acumulando pérdidas tras las caídas en las sesiones anteriores, ya que el mercado se prepara para una  prolongada guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas, con datos de fabricación decepcionantes en ambos países, según los analistas.https://www.invertia.com/es/noticias/economia/20190523/el-petroleo-de-texas-cae-mas-del-5-ante-temor-de-dilatarse-guerra-comercial-272231

#162503

Re: Pulso de Mercado: Intradía

voy a dar una idea totalmente sin fundamento pero hace días que me ronda. ¿no se habrán puesto de acuerdo los chinos el Trump y la Merkel para crear pánico en los mercados? Así hacen vender a los pequeños inversores y ellos a cargar. El dinero muchas veces se genera no teniendo escrúpulos. Buenas tardes

#162504

GS - Recomendaciones sobre la banca

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados