Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.418 / 3.126
#19337

Re: Vídeo/análisis David Galán

Buenos días.

Ya sabes que de ese tipo de precios no me gusta hablar y no porque no pudiera ocurrir sino porque de momento no se ven por ningún lado.
Aunque el mercado se encarga de hacer movimientos totalmente inesperados que destrozan las carteras y la paciencia de los inversores.
De todas formas SAN está siempre en restructuración, un nuevo ERE este año y el cierre de la cuarta parte de las oficinas.
Las indennizaciones que paga a sus empleados por aceptar el despido voluntario son importantes y afectarán a la cuenta de resultados de SAN España.
El año pasado cerró otro ERE de similares características.
Tampoco parece que las AC sirvan para crear valor al accionista y parece que son para incrementar sus ratios de capital y cumplir las exigencias del regulador europeo.
hay que recordar que en los test de stres los bancos españoles estaban por debajo de la media europea en los ratios de capital de primera calidad.
Dicho lo anterior el banco tiene bastante potencial para subir y parece que el máximo riesgo se limita a esos 3.70€.
Existen 2 datos que deberían mejorar para que la banca subiera de verdad y de manera sostenible:
-La rentabilidad por volumen de activos o ROA que es la más baja en muchos años, alrededor del 0.5%.
- El riesgo de las sentencias judiciales, irph y caso POP.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19338

Vídeo/análisis David Galán

Buenas tardes.

Ya tenemos el Vídeo/resumen semanal de David Galán del día 18/05/2019.
Analiza las principales noticias de la semana.
Analiza índices, mercado fores y una gran cantidad de acciones y las noticias que les han afectado durante la semana.
Análisis técnico de acciones:
-Análisis técnico de acciones:
-Análisis de Teva Pharmaceuticals, Bayer, Technogym, ACS, Unicaja, Liberbank, Día, Deoleo, OHL, Vodafone, Merlín Properties, Engie, Talgoo, Banco Santander, Tencent Holdings, Alibaba, Credit Agricole
-Análisis de Snam, RWE, Metrovacesa, Técnicas Reunidas, Solaria, Día, Pharmamar, Pinterest, Nvidia, Applied Materials
-Análisis de Baidu, Walmart, Luckin Coffee, Deere&Company, Easyjet, Tesla Motors, Uber.

https://www.youtube.com/watch?v=C64_cfVHHEI

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19340

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.

Banco Santander está estudiando si todavía cuenta con alguna vía legal para continuar en su batalla por la Ciudad Financiera, a la que no está dispuesto a renunciar pese al varapalo del lunes por parte del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, que rechazó el recurso de reposición interpuesto por la entidad contra la adjudicación a los hermanos Reuben, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.
El Santander interpuso un recurso de reposición ante el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid cuando decidió adjudicar la Ciudad Financiera del banco a los hermanos Simon y David Reuben, ganadores de la puja a través de su brazo inversor registrado en España como Sorlinda Investment.
En su auto, el juez indica que la oferta de los Reuben por la Ciudad Financiera tras la quiebra de Marme Inversiones es la más alta, quedando la de Santander en segundo lugar. Aunque desde la entidad no han revelado el monto al que asciende su oferta, otras fuentes financieras consultadas por Europa Press apuntan a 2.970 millones de euros del Santander frente a 3.023 millones de los Reuben.
Además, el Juzgado ha señalado que la resolución no es recurrible y que el derecho de tanteo al que apela Santander no tendría cabida en un proceso concursal como el de Marme.
'El Confidencial', que adelantaba el lunes que el recurso había sido rechazado, apuntaba a la posibilidad del Santander de interponer un recurso adicional en la Audiencia Provincial, pero desde la entidad todavía no han determinado qué vías legales quedan abiertas.
Según declaró un portavoz del banco, la entidad no comparte la resolución del Juzgado y tratará de "activar todas las palancas" para intentar ejercer su derecho de tanteo y hacerse con la Ciudad Financiera.
"Estamos estudiando las vías de impugnación, vamos a ser contundentes en exigir el respeto de nuestro derecho de adquisición preferente y demás obligaciones previstas en el contrato, exigiendo las posibles penalidades previstas en caso de que se incumpla el contrato de arrendamiento por parte de Marme o de cualquier posible adquirente", indicaron desde Santander.
El marco de actuación recoge que, proclamada la mejor oferta por la administración concursal, los Reuben cuentan con un plazo de dos meses prorrogables por causa justificada para cumplir la oferta, momento en que se dictará el auto de adjudicación definitiva para la transmisión de la propiedad a efectos de presentación para su inscripción en el Registro de la Propiedad de Boadilla del Monte en el supuesto de adquisición de los inmuebles.
OPCIÓN DE COMPRA
La entidad presidida por Ana Botín acordó el 12 de septiembre de 2008 la venta de sus oficinas centrales en Boadilla del Monte a Marme Inversiones 2007 por 1.904 millones de euros. Simultáneamente, el banco formalizó con esta sociedad un contrato de arrendamiento por un plazo de obligado cumplimiento de 40 años durante los que la renta, que se fijó en su momento en 6.891 euros al mes, se actualizaría anualmente de acuerdo al IPC.
El contrato incorporaba la opción de compra ejercitable por el Santander al vencimiento del periodo de obligado alquiler por el valor de mercado que tuviera la Ciudad Financiera.

No obstante, Marme Inversiones 2007 se declaró en concurso de acreedores en 2014, proceso que sería aprobado por el Juzgado en octubre de 2015 y tras lo que se inició un plan de liquidación coordinada.

https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20190521/banco-santander-estudia-las-vias-para-hacerse-con-la-ciudad-financiera-tras-el-rechazo-a-su-recurso-271484
Un saludo!
P.D: La operación de todas formas no le ha salido muy bien que digamos a SAN ya que en el caso de realizar la posible recompra de la ciudad financiera lo haría pagando 1.000 millones de euros más del montante por la que fue vendida.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19341

Recomendaciones R Moro

Buenas tardes.

"Santander tiene un aspecto técnico infinitamente mejor que el índice bancario europeo"
Los índices de volatilidad han vuelto a dispararse después de meses de letargo. Los índices europeos siguen imbuidos en una marcada lateralidad, aunque todavía quedan oportunidades. Pero contadas. Así lo ve el analista Roberto Moro, que repasa la situación en la que se encuentran índices y cotizadas.
Al repasar las gráficas de cotización del Santander, señala que “su aspecto es infinitamente mejor que el del índice sectorial bancario europeo”. Eso sí, el valor tiene que respetar los 4 euros por acción para seguir siendo candidato el rebote. Un movimiento que, en cualquier caso, el experto considera que va a depender mucho de lo que hagan los índices de referencia. “Si pierden los mínimos que hemos visto, no hay que estar ni en este ni en ningún banco”, sentencia el experto.
Por lo que se refiere al Ibex 35, Moro señala que su primera resistencia está en los 9.320 puntos, mientras que es más sólida la que aparece en la cota de los 9.370 puntos. Su recuperación por encima de esta marca supondría la señal de que el selectivo podría “ir de nuevo a 9.585 o 9.600, que además sería un tremendo pull-back a lo que era la base del canal anterior”, explica. Mientras tanto, considera que “no tiene ningún soporte de consideración hasta los 9.000 puntos”.
Mientras que tiene claro que “ahora mismo vendería ArcelorMittal y Ence”, solo ve oportunidades de compra en “Cellnex, Naturgy o Iberdrola”. “Nada más”, recalca.
https://www.invertia.com/es/noticias/analisis/20190521/santander-tiene-un-aspecto-tecnico-infinitamente-mejor-que-el-indice-bancario-europeo-270857
Un saludo!
P.D: Las opiniones del Sr. Moro son de el mismo y pueden o no coincidir con la mía y en muchas ocasiones difieren por completo de la mía, aunque en esta ocasión me parece bastante coherente su comentario.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19342

Re: Banco Santander (SAN)

A la Botina le importa poco pagar 1000 millones más,ya nos los cobrará a los accionistas.Una acción que era un lujo el tenerla que llego a cotizar a 14 euros o más si no recuerdo y que hoy vale 3 veces menos.Ha inundado el parque de acciones y a este paso con otra crisis valdrán la mitad.

#19343

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias,

No se mucho del tema pero bueno. Ahora mismo el Santander estaba en un canal alcista. Creeis que este canal ha llegado a su fin y toca una bajada? Y segundo a que se deben estas bajadas que estamos sufriendo esta semanas?

 

gracias

#19344

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes Pilas

Parece que se juntan el hambre, con las ganas de comer. Por un lado, sigue recrudeciéndose la guerra comercial chino-usana. Por otro se palpa en el ambiente la defenestración de Teresa May en el Reino Unido de una manera al parecer inminente y el resurgimiento de los que quieren el Brexit. Ahora cualquier cosa puede afectar y de hecho afecta ,a todas las bolsas y la española no es de las que más collejas recibe . En fin , no son buenos tiempos para los mercados y sobretodo para los que van a largo.

Saludos y suerte

Brokers destacados