Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.885 / 7.138
#23073

Re: Duro Felguera

Hola Ercyo,

Epicom (inversión acertada), sácala de la lista, ni cerrada, ni nada parecido. Rentable cuando se compró a Amper y rentable hoy. Ha mejorado el resultado consolidado de Duro desde el 2013. Las empresas de criptografía están en el punto de mira de muchos inversores, estoy seguro de que tiene novios pidiendo la mano ... el problema igual está en la dote ;-)

El resto, tampoco se pueden tratar en conjunto, cada una tiene su historia. Algunas no cerraron, se fusionaron en otras. No entro en detalles para no extenderme. Pero si, tienes razón, salvas Epicom,  Calderería Pesada que tiene cartera y … y ya.

No se ha reducido el número de empresas del perímetro, ni el personal más allá de bajas voluntarias y una docena de despidos (que generaran trabajo en juicios). No se ha aligerado la estructura, ni dirección, ni jerarquía (solo cambios de denominación ,-) Mismo número de proveedores, pero más cabreados. Mismas entidades bancarías con las que lidiar, pero más inflexibles. Proyectos grandes en curso, que igual les ayudan a mantenerse a flote como una piedra al cuello. Más asesores y auditores diversos pidiendo datos…. Después de 2 años sin contratar, los departamentos seguirán haciendo más o menos lo mismo. Es una estructura pesada. Es un dinosaurio con el aporte de comida de una lagartija, es grande y para moverse necesita lo mismo que necesitaba o un poco menos, morirá grande y de inanición.

Un abrazo virtual

#23074

Re: Duro Felguera

Venga vale, aceptamos barco!
Añade entonces que todo Servicios prácticamente no tiene nada porque Energía dejó de contratar. Era muy bonito contratar en casa...Fuera ni un chavo!

#23075

Re: Duro Felguera

Sí, claro, Servicios está en el mismo saco.

Mompresa, lastrada por la relación endogámica con Energía. A DFOM creo que la marca DF no le está ayudando a conseguir o incluso mantener contratos.

Es una pena que en una restructuración societaria fusionasen Feresa, Felguera Montajes, MEI y Opemasa en la actual DFOM. Si los diferentes negocios estuviesen separados en empresas tal vez ahora podríamos evidenciar que alguno se salva de la quema. Además, por separado tendrían más posibilidad de adquisición total o parcial, y sobrevivir.   Lo dicho, a veces es mejor ser lagartija que dinosaurio.

;-)

#23076

Re: Duro Felguera

Dfom lleva casi 1 año y medio desde que salio de Argentina viviendo de DfO&G (Fluxis en Belgica). Estan trabajando por administracion con su margen de beneficio... Otro salvavidas para Dfom como ya lo fue Termocentro (df energia) en plena crisis en el año 2010 (alli estuvieron casi 4 años) y luego Carrington...

#23078

Re: Duro Felguera

Como tengan que recibir un día a todos los aliados no caben en el edificio. Contratación Primer Trimestre = 33, y nada de las alianzas

#23079

Re: Duro Felguera

Así va Asturias...

#23080

Re: Duro Felguera

Hola,

Sé que me repito, pero esto no es “noticia”. Que las empresas colaboren para identificar oportunidades de negocio, es lo “normal”. Lo que es noticia es que lo consideren un hecho digno de mención ;-). Tienen la oportunidad (y obligación) de informar de hechos relevantes del negocio y situación financiera intermedia.

De 2019 ya casi han caído 5 meses, lo que se espera es que se dignen a dar alguna “noticia” seria, sobre estas otras negociaciones:

“Adicionalmente, la Sociedad mantiene varias negociaciones y reclamaciones abiertas con alguno de sus clientes por importe de 95 millones de euros aproximadamente, adicionales al importe de 22,6 millones de euros ya registrado al cierre de 2018. Parte del resultado de estas reclamaciones, hoy de naturaleza incierta, se conocerá a lo largo de 2019 e impactaría positivamente tanto en la tesorería de la sociedad como en los resultados del ejercicio.

La Sociedad no ha tomado nuevo endeudamiento desde la reciente ampliación de capital que tuvo lugar a finales de julio de 2018. No obstante, en sus previsiones de tesorería actualizadas, ha considerado la necesidad de obtención de financiación adicional por importe de 60 millones de euros en el ejercicio 2019, para lo cual mantiene conversaciones con los bancos financiadores y sus principales clientes.”  Pag 109 cuentas auditadas DFSA Dic-18

Tic tac tic tac … el tiempo corre y ¿esto para cuándo?

Un abrazo virtual

Brokers destacados