Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.293 / 36.469
#162337

Re: Pulso de Mercado: Intradía / IAG

Están las aerolíneas para no tocar. Has visto las cuentas de Ryanair?

Ryanair depende ahora de subir el precio de los sándwiches

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/20/companias/1558355764_836285.html

 

La guerra de precios y los costes al alza amenazan el crecimiento de las aerolíneas

Ryanair prevé nuevas quiebras en el sector tras ganar un 39% menos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/20/companias/1558372033_304024.html

 

Ryanair, esa aerolínea hipersubvencionada, le daba caña a todo el mundo, a los competidores, a los pilotos de otras aerolíneas que quebraban o se quedaban sin trabajo, etc Ahora resulta que los pilotos se van de Ryanair, los tripulantes de cabina les han hecho varias huelgas, han montado un sindicato, le han puesto demandas, los gobiernos están empezando a inspeccionar, y el combustible sube. Quien siembra vientos recoge tempestades.

#162338

Re: Pulso de Mercado: Intradía / IAG

En cuanto veas que el petróleo toca techo( Que yo creo que está cerca en los 75 $ / barril Brent) es el momento de entrar en  las aerolineas.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#162339

Re: Pulso de Mercado: Intradía / IAG

La cuestión no es sólo ésa, sino que el precio medio del billete de avión no deja de bajar, y por consiguiente bajan los márgenes de las aerolíneas. Hay vuelos donde no están ni ganando dinero llevando a pasajeros de aquí para allá.

#162340

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que ITX puede dejar una vela doji libélula más que interesante.... (a alguno le dará un patatús leyéndome a mí decir algo así)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#162341

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Fdax ,para los que no tienen rayitas pintas ,jejjeje,ya se las pinto yo 

UN saludo y suerte

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#162342

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión alcista en Europa en donde los que están tirando del carro son los que más dañados estuvieron en el día de ayer, en una nueva vuelta de tuerca de la guerra comercial que se ha centrado ahora en una guerra tecnológica. Ver que Google dejaba de lado completamente a todos los usuarios de los móviles de la marca China Huawei creó una onda expansiva que sacudió a todo el sector tecnológico e hizo temblar los cimientos de las mejoras que hemos tenido los mercados financieros internacionales gracias al mayor desarrollo de todo el entorno digital del planeta. Los participantes del mercado poco a poco fueron conscientes de los efectos secundarios de este tipo de medidas que obligaban a China a dar un paso adelante y que se centrarían, seguramente, en aumentar los aranceles de forma temporal a Apple, con lo importante que es el mercado chino para ellos. Además, aparecieron informaciones acerca de que cabía la posibilidad de que Estados Unidos lo tuviese más complicado para poder importar las tierras raras que necesita todo el mundo tecnológico, por lo que es una partida de ajedrez es una partida de ajedrez queda demasiados visos de quedar en tablas, pero no dentro de lo bueno, sino de lo malo, porque todos mundos consciente de que las guerras comerciales no las gana nadie.
Pues bien, una vez visto el terremoto que se generó en el día de ayer en prácticamente todas partes, hoy aparecen noticias acerca de que la Casa Blanca estaría pensando crear exenciones para retrasar durante tres meses las sanciones a Huawei, así que todo el mundo respira, con cautela, pero respira.
Es importante darnos cuenta que de momento las mejoras que estamos teniendo en el día de hoy no están eliminando completamente las perdidas del día de ayer, por lo que el tono de cautela se sigue notando mucho en el fondo del mercado.
Sin embargo, hemos tenido una noticia imprevista y que está gustando mucho, y a su vez está intentando dar algo más de empaque al rebote intentando que era un poco más de calma. Se trata de que hemos conocido las nuevas previsiones de crecimiento para este año para el que viene de la OCDE, en donde, por sorpresa, tenemos subida de las previsiones tanto para Estados Unidos como para la zona euro, así que todo el mundo respire un poco más tranquilo, en un momento en donde vimos que el primer trimestre de este año nos alejábamos de algunos momentos realmente complicados como ver a Italia otra vez en crecimiento, alejándose de la recesión reciente, y además en otros puntos del planeta también hemos tenido crecimiento, sobre todo en Japón que se especulaba con su ya entrada en recesión. Por lo tanto, este aumento de las previsiones está calmando mucho a todo el mundo e incluso a algunos les hace dudar sobre los efectos reales de todo el conflicto comercial.
 Hablando de datos económicos, ligera mejoría de la confianza del consumidor de la zona euro en la lectura preliminar del mes de mayo al reducirse las cifras negativas más de lo esperado.
Sin embargo, el punto negativo nos lo da la venta de viviendas de segunda mano en el mes de abril en Estados Unidos porque se espera un crecimiento del 2,7% y desciende -0,4%, así que otro mes en variaciones negativas y le cuesta más capitalizar el descenso de los tipos hipotecarios.
Con el repunte del riesgo, tenemos salida de dinero de los activos que representa la seguridad, la deuda alemana, el oro, la deuda norteamericana, y tenemos entrada nuevamente en la deuda española e italiana. Esta última ha tenido un bombardeo realmente importante por parte del ministro de economía intentando calmar a todo el mundo diciendo que se van a respetar las reglas de la Unión Europea y que los planes sobre el déficit no se van a tocar, aunque los responsables del gobierno estén constantemente de campaña electoral atacando la Unión Europea.
Con respecto a mercado de divisas, el dólar vuelve recuperarse un poco más y eso es un punto negativo para el euro, aunque los movimientos no son significativos y seguimos vigilando de cerca los pares en donde se muestra el equilibrio entre el riesgo y la seguridad, para saber si el rebote de hoy puede tener más continuidad.
En el aspecto técnico, seguimos vigilando el posible hombro cabeza hombro que está dibujando el futuro del índice alemán, pero el rebote de hoy tiene la oportunidad de retrasar su ejecución si conseguimos superar los máximos recientes, desfigurando la figura y manteniendo como soporte la media de 50 sesiones con nocturno.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/47253-al-cierre-rebote-de-alivio-tras-el-paso-atras-de-trump-y-el-paso-adelante-de-la-ocde-en-las-previsiones-de-crecimiento.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#162343

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos al mercado por dentro, tenemos que prácticamente todo el mundo está subiendo y que las tecnológicas son las que tiran totalmente del carro, seguidas de los valores industriales que son los que representan el impacto más importante de la guerra comercial.
Descripción     Último     Dif. %
STXE 600 TECH PR EUR     475,27     1,59
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     334,7     0,9
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     530,11     0,78
STXE 600 RETAIL PR.EUR     315,09     0,77
STXE 600 BANKS PR.EUR     137,8     0,66
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     835,03     0,63
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     295,12     0,62
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     905,86     0,59
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     441,78     0,56
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     446,32     0,5
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     174,07     0,47
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     313,28     0,38
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     211,28     0,36
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     768,21     0,32
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     491,32     0,26
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     483,69     0,24
STXE 600 MEDIA PR.EUR     291,39     -0,08
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     239,47     -0,14
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     741,99     -0,14

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/47253-al-cierre-rebote-de-alivio-tras-el-paso-atras-de-trump-y-el-paso-adelante-de-la-ocde-en-las-previsiones-de-crecimiento.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#162344

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.
La mayoría de fabricantes de circuitos integrados, equipos de telecomunicaciones y dispositivos móviles de Estados Unidos han registrado aumentos en Bolsa este martes después de que el país norteamericano concediera una licencia temporal de 90 días a Huawei tras vetarla el pasado viernes.
Lumentum Holdings, compañía proveedora de tecnología de reconocimiento facial y la única firma que admitió públicamente que paralizaba su relación comercial con la empresa china, se anotó un repunte del 5,74%, hasta 46,96 dólares.
De su lado, el fabricante de microchips Qualcomm avanzó un 1,8%, hasta situarse en los 78,02 dólares. Sus rivales Intel, Nvidia y Qorvo han registrado aumentos del 2,44%, 2,37% y 2,46%, respectivamente.
Al contrario de lo que pasó el lunes, los principales rivales de Huawei han recibido con alzas en los mercados la decisión del Ejecutivo estadounidense. Apple, que compite con la tecnológica china en el mercado de teléfonos móviles, ha crecido un 2,40%, hasta 187,52 dólares. Cisco, rival de Huawei en el segmento de equipamientos de telecomunicaciones, ha visto como la cotización de sus títulos se situaba en los 56,23 dólares unitarios, un 0,40% más.
https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20190521/las-empresas-de-microchips-de-eeuu-repuntan-en-bolsa-tras-el-indulto-a-huawei-271455
Google seguirá colaborando con Huawei durante los próximos 90 días a raíz de la licencia temporal concedida al fabricante chino por el Departamento de Comercio de EEUU, por lo que los dispositivos de Huawei seguirán recibiendo las actualizaciones y parches de seguridad de Android."Es de interés para todos mantener los móviles actualizados y seguros y este permiso temporal nos permite continuar ofreciendo actualizaciones de software y parches de seguridad a los modelos existentes durante los próximos 90 días", indicó a Europa Press un portavoz de la multinacional estadounidense.
El Departamento de Comercio de EEUU ha emitido una licencia temporal de 90 días de duración en favor de Huawei y 68 de sus filiales no estadounidenses que autoriza al fabricante chino a llevar a cabo ciertas actividades necesarias para el mantenimiento de las operaciones de redes existentes y para el soporte de servicios móviles existentes, después de que la compañía fuera incluida el pasado jueves en la 'lista negra' de empresas con las que las firmas estadounidenses no pueden hacer negocios sin permiso del Gobierno.
"La licencia temporal concede a los operadores tiempo para realizar otros arreglos y espacio al Departamento para determinar las medidas a largo plazo apropiadas para los proveedores de telecomunicaciones americanos y extranjeros que actualmente confían en los equipos de Huawei para servicios clave", declaró el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross.
"A corto plazo, esta licencia permitirá el mantenimiento de las operaciones relacionadas con los actuales usuarios de móviles de Huawei y redes rurales de banda ancha", añadió.
El 'indulto' a Huawei, que estará en vigor durante 90 días a partir del 20 de mayo de 2019 y hasta el próximo 19 de agosto, permitirá también desarrollar la investigación en materia de ciberseguridad "crucial" para el mantenimiento de la integridad y fiabilidad de las redes y equipos existentes y totalmente operativos.
https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20190521/google-volvera-a-colaborar-con-huawei-durante-el-indulto-del-fabricante-chino-271452

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados