Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apple sí, Apple no

620 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
53 / 79
#417

Re: Apple sí, Apple no

Hola! @dddaviddd ha publicado su tesis de Apple en su blog y también podéis encontrarla en la recién publicada tercera edición de la revista Buscando Valor, os dejo el enlace para poder descargarla:

Descargar Revista

 

Salva Marqués

#418

Apple factura un 26,6% menos en China

El beneficio neto trimestral de Apple se ha situado en 19.965 millones de dólares, una pequeña rebaja con respecto a los 20.065 millones de dólares obtenidos en el mismo período de 2017. 

Estas rebajas que señala Apple se debe principalmente al desgaste del iPhone. Los ingresos que se obtenían en el 4T2017 por el iPhone en 2017 eran de 61.104 millones de dólares, mientras que en el 4T2018 fue de 51.982 millones de dólares, una rebaja del 15%. En todos lo demás segmentos (iPad, Mac, Wearables y servicios) aumentan los ingresos, aunque no lo suficiente para compensar la rebaja del iPhone debido a que éste suponía el 60% de los ingresos totales de Apple. 

Una demanda más débil en China, en donde se ingresaban cerca del 25% del total de ingresos del iPhone, también ha afectado significativamente a sus resultados retrocediendo anualmente un 26,6%. 

Para el próximo trimestre Apple estima unos de ingresos entre 55.000 millones y los 59.000 millones. Apple señala que a pesar de no haber cumplido las expectativas de los ingresos, siguen ostentando una fortaleza considerable. 

#419

Re: Apple factura un 26,6% menos en China

APPLE (154,7$; -1%): Presentó sus cuentas correspondientes al 1T¿19 (año fiscal) y se situaron por encima de las estimaciones de los analistas. Cifras principales comparadas con el consenso de mercado (Bloomberg). Ventas 84.310M$ (-4,5%) vs 83.972M; BNA 19.965M$ (-0,4%); BPA 4,18$/acc. vs 4,167$$/acc. estimado. Por lo tanto, resultados débiles pero mejores a lo estimado por el mercado y por la propia compañía que había anunciado un descenso de las ventas de -5%. Estos resultados débiles se explican por la desaceleración de China, por el impacto del proteccionismo y por las menores ventas del iPhone, dispositivo que representa el 60% de sus ingresos. Por áreas de negocio, destaca un ligero incremento en Ventas en Mac y iPad y muy positivamente su filial de servicios (+19%). Por áreas geográficas, destaca positivamente EE.UU. (+5% en ventas), pero negativamente en el resto. Finalmente, la se ha visto beneficiada por una reducción del Impuesto de Sociedades del 26% al 16,5%. La debilidad de sus resultados no ha sido una novedad para el mercado. A inicios de enero Apple anunció que sus resultados se verían afectados por la desaceleración de China y por menores ventas en países desarrollados. Situaban su estimación de ventas en: 84.000M$ vs 89.000M$/93.000M$ estimado previamente. OPINIÓN: a pesar de este descenso en ingresos, en el mercado fuera de hora el valor rebotaba ayer y previsiblemente la tendencia se mantendrá a lo largo de la sesión. A pesar de ser resultados débiles y de reflejar el primer descenso en ingresos en un trimestre en más de una década el mercado esperaba que así sucediera. Han sido muchos los avisos en esta dirección, no sólo la propia compañía, también varios fabricantes de componentes de la nueva gama de teléfonos lanzados en septiembre (iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR) estarían reduciendo los pedidos. Además, algunos proveedores de Apple como Lumentum y Japan Display rebajaron sus expectativas de beneficios para el 4T¿18 ante una menor demanda de sus sensores y pantallas y Foxconn (su productor principal de componentes) también lanzó alertas en este sentido. Por otra parte, y por primera vez y con previo aviso de la propia compañía, no ha anunciado el número de unidades vendidas. (BKT)

#420

Novedades de Apple

Pues ya tenemos los nuevos productos de Apple

  • Apple news: servicio de suscripción a periódicos y revistas
  • Apple Card: tarjeta de crédito sin comisiones en unión a Mastercard y Goldman Sach
  • Apple TV: un servicio para competir con Netflix y HBO 

 

#421

Varios diarios financieros hablan de boicot a Apple en China

Una de las consecuencias del veto a Huawei son los daños colaterales que puede causar. Según cuentan varios diarios usuarios de Weibo (Facebook chino) han llamado al boicot de Apple en respuesta a las sanciones a Huawei. 

También los medios oficiales han llamado a dejar de abastecer de tierras y minerales raros a empresas estadounidenses lo que encarecería bastante la producción de los iphone. 

China rare Earth

#422

Re: Varios diarios financieros hablan de boicot a Apple en China

Añadir que según datos de los últimos resultados presentados: 

  • 1 de cada 4 iPhones se vende en China
  • Cerca del 60% de los ingresos de Apple provienen del iPhone 
  • El iphone es el producto con mayor margen de Apple

 

 

 

#423

3 de Junio de 2019: Keynote de Apple a las 19:00h

La Keynote de Apple dará comienzo hoy a las 19:00 horas (horario peninsular). Se espera que durante el evento se presente las siguientes novedades: 

  • iOS 13
  • macOS 10.15
  • watchOS 6
  • tvOS 13

También hay una posibilidad de que presenten una nueva actualización de los Mac Pro modulares, además de una pantalla que podría alcanzar los 6k de resolución. 

La renovación de los Macs se relega a la Keynote de otoño, junto a la presentación de los nuevos iPhones. 

Brokers destacados