Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.271 / 36.484
#162161

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es apostando Mohican, es que tiene que bajar bastante

#162162

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que está haciendo hoy la bolsa me parece normal, lo podría hacer hoy o la semana que viene una vez cubierto el primer hueco en 9225 mas o menos, ahí se ha parado la caída, cierre por encima no me parece malo.

#162163

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto lo de Arcelor y la que nos va a llevar al 16.000 de ibex (Ence), me parece terrorífico.

#162164

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bufff, lo del bastante verde el cierre ahora mismo lo veo... bastante verde.

De hecho, si esto cierra así de rojo se quedará bastante feo para la semana que viene. Debería ser capaz de acercarse lo más posible a los 9500 y si no puede... mal. (Por lo más posible no significa que vaya a tocarlos, obviamente)

#162165

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cogiendo pista para el despegue .

#162166

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Titular de Expansión mañana: "El vencimiento del IBEX arrastra a Wall Street a números verdes"

 

Impactante es XD. Activo teléfono para recibir llamadas de entrevista laboral para el diario.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#162167

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión negativa en Europa aunque cerrando lejos de los mínimos de la sesión gracias un movimiento alcista bastante contundente tras la apertura de Estados Unidos por un nuevo golpe de efecto de Donald Trump. Se demuestra, una vez más, que el mercado está en manos de los caprichos del presidente norteamericano y que es completamente consciente de que no puede permitirse un desplome del mercado precisamente porque él dijo que él era el responsable de los nuevos máximos que tuvo el mercado norteamericano, así que sabiendo que tiene un conflicto abierto por la guerra comercial y que tiene otro de tensión abierto con Irán, más en la sombra el de Corea del Norte, no puede permitirse que su política exterior sea la causante de precisamente destruir lo que él había creado.
Por lo tanto, hoy nos hemos alejado de la zona de mínimos de la sesión tras aparecer información oficial de la Casa Blanca acerca de que Donald Trump se daba seis meses para pensar si aplicaba o no los nuevos aranceles a la importación de productos automovilísticos, lo que ha sido tomado desde un punto de vista positivo por pensar que a lo mejor podría parecer algo de esto en la guerra comercial con China.
La cuestión es que China no está por la labor y ha subido el tono del desprecio hacia Estados Unidos diciendo que la actitud norteamericana no es honorable y que los americanos no tienen ninguna intención de reunirse de nuevo, y al mismo tiempo decir que China no necesita el comercio norteamericano. Sin embargo, son conscientes del daño a la economía, y hoy el banco central del país ha dicho que va a fomentar y focalizarse en mejorar las condiciones de financiación de la economía real, es decir, facilitar el acceso al dinero por parte de las PYMES.
Algo que también ha ayudado a que nos alejemos de la zona de mínimos del día es algo que tiene una doble lectura, una positiva y una negativa. Se trata de que la lectura preliminar del mes de Mayo de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan se ha disparado y llega a máximos de 15 años, algo muy positivo porque significa que el consumidor está preparado para seguir apoyando la economía interna norteamericana, pero por otro lado está la lectura que puede hacer Donald Trump, es decir, sigue teniendo lecturas de fortaleza económica y eso significa que puede tranquilamente mantener la tensión alta en el plano comercial. Recordemos que Walmart en sus resultados dijo que los aranceles que se han colocado iban a repercutirse en el precio de los productos, así que está por llegar el impacto a la economía real norteamericana. Es más, recuerden que Williams dijo que eso, el incremento de precio de los productos, dañaría al crecimiento y eso les obligaría pensar en bajadas de tipos para compensarlo.
El rebote desde los mínimos del día de los activos de riesgo ha restado potencia alcista a la entrada del dinero en los activos de seguridad, como pasó esta mañana, así que tenemos menos mejoría en los precios en la deuda de Alemania seguido de la de España y de Italia. Recordemos que estos últimos siguen pensando en la posibilidad de los eurobonos.
Tras la mejora de la confianza del consumidor en Estados Unidos, sumado a los datos macro del día de ayer, tenemos que el Dólar en su índice general está un poco más potente, lo que resta potencia al euro, y eso daña el conjunto de las materias primas, aunque el crudo está alcista precisamente por motivos intrínsecos a su propio mercado.
En el aspecto técnico, sesión bajista pero lejos de los mínimos del día, aunque debemos tener mucho cuidado por si estamos creando el hombro derecho de un hombro cabeza hombro que se puede ver claramente en el futuro del índice alemán y también en cierta medida en el futuro del índice europeo.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/47060-al-cierre-nuevo-golpe-de-efecto-de-donald-trump.html
Un saludo y feliz finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#162168

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos al mercado por dentro, la mayoría de los supersectores están en negativo y automoción y recambios ha sido uno de los peores del día, junto con los bancos, precisamente porque la actitud de China y de Estados Unidos hacen pensar que las tensiones comerciales van a durar mucho tiempo y eso no habla bien ni de lo que pueda pasar a la industria europea, ni las perspectivas de actividad económica.
Las petroleras han sido las protagonistas de los muy pocos que han estado en positivo en el día de hoy porque el crudo sigue atacando la zona de máximos de este mes debido a que al aumentar otra vez, un poco más, las tensiones entre Estados Unidos e Irán diciendo estos últimos que incluso con misiles de corto alcance tienen a tiro las embarcaciones norteamericanas en el Golfo Pérsico, se siente más apoyado. Además, hay ciertos problemas en las refinerías en Europa porque siguen lidiando contra ese envío de crudo de Rusia que ha estado contaminado, lo que ha obligado a cerrar algunas instalaciones hasta el lunes.
Descripción     Último     Dif. %
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     173,51     -1,15
STXE 600 BANKS PR.EUR     139,09     -1,1
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     492,81     -0,98
STXE 600 RETAIL PR.EUR     317,46     -0,9
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     494,58     -0,77
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     532,65     -0,74
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     296,29     -0,67
STXE 600 MEDIA PR.EUR     293,08     -0,54
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     237,78     -0,39
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     449,3     -0,35
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     919,81     -0,29
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     443,93     -0,25
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     748,56     -0,26
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     312,1     -0,22
STXE 600 TECH PR EUR     481,82     -0,14
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     771,36     -0,12
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     839,61     0,41
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     333,07     0,71
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     213,56     0,82
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/47060-al-cierre-nuevo-golpe-de-efecto-de-donald-trump.html
Un saludo y feliz finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados