Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.059 / 36.481
#160465

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.
 Sesión alcista en Europa en donde tenemos buenos resultados empresariales por un lado, buenos datos blandos en cuanto a la percepción del optimismo en la zona euro y en Alemania, pero por otro lado un golpe negativo importante acerca de dudas sobre la recuperación de la economía en la zona euro en el segundo semestre del año.
Primero de todo, recordemos que estamos en temporada de resultados y el mercado más o menos se comporta según le dé el viento, es decir, cuando resultados muy buenos todo el mundo se pone muy contento y cuando los hay malos tenemos el movimiento contrario, salvo algunas excepciones como la que hemos tenido en el día de hoy de Lufthansa.
Recordemos que el viernes tuvimos buenos resultados de JP Morgan y de Wells Fargo, pero ayer no gustaron mucho Goldman Sachs y Citigroup. Hoy tenemos más del sector bancario pero en Europa los que han pesado más son los de Lufthansa junto con los de Zalando.
El punto positivo en cuanto al aspecto macroeconómico es el indicador de sentimiento económico creado por el Instituto ZEW que por fin pasa a positivo tanto en Alemania como en la zona euro, algo que es muy de agradecer porque hay una reacción positiva al retraso de la salida de Reino Unido de la Unión Europea y los numerosos comentarios de que el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos va por buen camino.
En el apartado macroeconómico americano, hemos conocido que la producción industrial del mes de marzo decepciona porque en vez de acelerar al 0,2% desde el 0,1% anterior, desciende -0,1%, así que la evolución no es positiva desde finales del verano pasado, dando un poco más de cancha a la idea de que ya hay cierto contagio de la guerra comercial.
La confianza de las constructoras del NAHB sigue mejorando al ritmo del descenso de los tipos hipotecarios:
Todo lo anterior se añade a una capa de optimismo extra que hemos tenido con el precio de las viviendas nuevas de China que ha vuelto a subir otra vez, por lo que las medidas del gobierno están reactivando el sector de la construcción y eso siempre tira de la economía y de las materias primas, tomado de forma positiva por los mercados de riesgo en Europa.
Lo anterior hizo que los bancos tuviesen un empuje alcista bastante importante, pero todo el sector bancario se ha alejado de la zona de máximos del día en cuanto ha parecido la noticia acerca de que algunos miembros del BCE estarían durando que aparece es una recuperación económica la segunda mitad del año, y eso que algunos funcionarios del banco central de Italia han dicho que la economía del país podría haber pasado a positivo pero todavía hay muchos indicadores económicos que están débiles. Por lo tanto, lo que por un lado parece esperanza en cuanto a sensación de la situación a medio plazo, ha chocado con estos comentarios, por lo que nos ha generado inestabilidad y sacado de la zona de los máximos del día.
No hay que olvidar que estamos en una semana rara y que será más corto de lo habitual por las vacaciones, así que el volumen puede disminuir y eso hace que los movimientos sean más exagerados como reacción a noticias inesperadas.
En el mercado secundario de deuda, tenemos ventas en la periferia de la zona euro y compra de la parte corta de la curva de Alemania aplanando el conjunto como reacción a lo que hemos comentado de la posible ausencia de recuperación en la segunda mitad del año, buscando más la ausencia de inflación que de seguridad, porque en las materias primas tenemos nuevos descensos en el oro que siguen amenazando con ejecutar un hombro cabeza hombro importante con la vista puesta una recuperación de la economía generado por mayor tranquilidad en el apartado de comercio internacional.
En el apartado técnico, seguimos cerca de los máximos del año la mayoría de futuros sobre índices que buscamos y vean la recuperación del índice alemán, acercándonos a la zona de sobrecompra y esperando el cruce alcista de medias. Debemos estar atentos a lo que pueda pasar con la sobrecompra porque recuerden que demasiadas veces se ve un retroceso para buscarla las medias y confirmarlas como soporte.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/45020-al-cierre-un-poco-mas-de-optimismo-tanto-empresarial-como-de-resultados.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#160467

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos al mercado por dentro, la mayoría de supersectores están en positivo con las petroleras como las peores del día con el crudo cerca de los 64 $, pero lejos de los máximos del año por miedo a que se desate dentro de la OPEP y sus socios una guerra de producción para buscar una mayor cuota de mercado, algo que sugirió que podría buscar Rusia por boca de un funcionario hace bien poco. Las utilities también están dañadas y es positivo porque es un sector de seguridad.
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     498,58     1,33
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     305,27     1,13
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     537,9     1,05
STXE 600 BANKS PR.EUR     150,61     0,9
STXE 600 MEDIA PR.EUR     292,36     0,7
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     456,45     0,68
STXE 600 RETAIL PR.EUR     334,66     0,59
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     946,51     0,58
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     836,03     0,54
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     542,46     0,52
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     173,36     0,42
STXE 600 TECH PR EUR     470,42     0,31
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     222,23     0,27
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     773,27     0,11
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     725,8     -0,02
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     249,07     -0,03
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     493,29     -0,16
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     340,91     -0,68
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     310,7     -0,76
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/45020-al-cierre-un-poco-mas-de-optimismo-tanto-empresarial-como-de-resultados.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#160468

Re: Comportamiento sectorial

Nasdaq de nuevo en los 8.000...
Tremendo

#160469

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Otro día anodino para cerrar en tablas. Se palpa la tensa calma esperando el vencimiento y el largo puente.

Yo como sabéis espero máximo anual para el jueves y cierre del GAP de los 9600.

Hoy hemos estado cerca.

Hoy Bibi no has dicho nada. Sería interesante saber si la bajada que planteabas (erróneamente de momento) era para poder incorporarte larga o es que estás corta y es tu punto de salida, o simplemente estás fuera de mercado y es sólo por comentar tu visión.

Saludos y mucha suerte para todos.

#160470

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy Qualcomm se ha marcado un +23% después de llegar a un acuerdo con Apple.

Eso es lo bueno de las acciones americanas, que responden a las noticias a lo bestia para arriba o para abajo, sin tapujos. XD

Sólo espero que el Renta 4 Wertefinder no las haya liquidado estos días...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#160471

Re: Comportamiento sectorial

Buenas noches socio.

El caso es que esta semana está pasando sin pena ni gloria si miramos al indice.
En los subyacentes del IBEX-35 está habiendo movimientos fuertes para algunos valores, unos a la baja y otros al alza para compensar.
En cuanto al intradía da un poco de pena porque casi se negocia más en los últimos 5 minutos de cierre que en toda la sesión.
Me imagino que mañana Miércoles y el Jueves de vencimiento habrá algo de movimiento porque sino fuera así mejor apagar el ordenador hasta la semana que viene.

Un saludo y apor el Miércoles!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#160472

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí, lo ví,  mínimos o casi de oro y plata anuales ...

Pero me ha defraudado el DOW no cerrando en números redondos por encima de  26.600 ...

Yo lo dejaría para más abajo, pero igual mañana "se me sube la torrija de vino" ... y picoteo ...

Suerte ...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

Brokers destacados