Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,89K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
48 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
267 / 750
#2129

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Cerrando a 3,98 euros. Más que satisfecho...

#2130

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Estamos en maximos de hace años. Haber si sigue el impulso y superamos los 4 para entrar en una nueva etapa con FAES.

#2131

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Optimismo en Faes Farma: espera batir sus previsiones

11/04/2019 - 08:00 Raúl Poza Martín

La farmacéutica está en posición de mejorar las previsiones de resultados establecidas para 2019, según ha podido saber INVERSIÓN de fuentes de la compañía. Además, los expertos corroboran dicha posibilidad.

 

  •  
  •  
  •  

  •  
  • Share

Imprimir

Sede de Faes Farma en Madrid.Sede de Faes Farma en Madrid.

La farmacéutica Faes Farma adelantó, en una reunión con analistas e inversores, sus estimaciones de resultados para 2019.  La intención del grupo es cerrar el ejercicio con un beneficio entre 60 y 63 millones de euros, un aumento del 16-22 por ciento respecto a 2018. Por otro lado,  pretende lograr un ebitda de hasta 89 millones de euros, un 23 por ciento más, y elevar los ingresos entre un 8,8 y un 10 por ciento, hasta un máximo de 356 millones de euros.

Pero las guías que ofreció la compañía no incluían los nuevos acontecimientos en Japón. Y es que, en el país asiático, mayor mercado de antihistamínicos del mundo y donde la compañía pretende ser un actor principal,  las autoridades sanitarias han prohibido la venta del producto que hace la competencia a la molécula estrella de Faes Farma, la Bilastina, por deficiencias regulatorias e impiden que el competidor opere durante un largo periodo de tiempo.

Bajo este marco, y  según ha podido saber INVERSIÓN por fuentes de la compañía, Faes Farma espera «superar las previsiones de resultados para 2019». Aunque las fuentes señalan que la posible mejora de las previsiones no solo se verían afectadas por la «buena evolución de las ventas de la Bilastina en Japón», y apuntan también al rendimiento de otras áreas de negocio, r econocen que este es «el principal motivo». Por otro lado, califican a las cifras como «prudentes» dentro de la política de la compañía, pero ya son cuatro años consecutivos en los que Faes Farma supera las estimaciones previas.

Los gestores y analistas que cubren a la compañía corroboran este aumento en los resultados. El gestor de Caja de Ingenieros Dídac Pérez asegura que existe «una clara opción al alza en los números ofrecidos a inversores» y recuerda que la patente del líder de mercado en Japón vence próximamente, «por lo que las previsiones de pico de ventas para el país se adelantan unos dos años, haciendo que el retorno sobre la inversión de licencia en el país mejore ostensiblemente». El gestor de Imantia Capital Juan Llona califica las cifras como «totalmente alcanzables» y ve «muy posible» una revisión al alza. El gestor de Gesconsult Gonzalo Sánchez, en línea con las fuentes de la compañía, considera que las cifras son «conservadoras» y, por tanto, «factibles». En cambio, el analista de Ahorro Corporación Financiera (ACF) Álvaro Arístegui cree que son «ambiciosas», pero en línea con las estimaciones que maneja esta casa y «con posibilidad de superarlas», dado el marco creado tras la situación en Japón.

Gran recorrido para la Bilastina

Las fuentes de Faes Farma comentan que la Bilastina tiene por delante «numerosos» mercados en los que entrar (India, China, Australia, Sudáfrica...), por lo que una parte «muy relevante» del futuro de Faes pasa por esta molécula. Dídac Pérez habla de una «excelente ejecución de su estrategia comercial» de la mano de la Bilastina y Juan Llona afirma que sigue teniendo «mucho recorrido y margen de crecimiento». La otra molécula por la que apuesta Faes, el Calcifediol (vitamina D bajo la marca Hidroferol), no posee tanto lustre como la Bilastina pero, tal y como apunta Gonzalo Sánchez, «es un producto que les funciona muy bien y, aunque son pequeños comparados con los competidores, en esa misma cuestión reside el potencial para crecer». Sin embargo, Pérez ve al Hidroferol como el caso «más significativo» ya que, por ejemplo, se «convertirá en el mayor fármaco de la compañía en España en 2019 y que podría seguir capitalizando el buen momento comercial de la compañía en el medio plazo».

Valor para el largo plazo

La compañía ha elevado la retribución al accionista un 83 por ciento en los últimos cuatros años y las fuentes consultadas aseguran que el esquema retributivo actual está siendo «un éxito» dado el porcentaje de accionistas que han suscrito las nuevas acciones en el dividendo flexible, exponen. Las mismas fuentes señalan que  la intención «es mantener el mismo sistema de 'scrip dividend' más dividendo en metálico, respetando los niveles de pay-out actuales, «mientras se pueda continuar con esta doble forma de retribución al accionista».

El caso es, como apunta Pérez, que «la compañía sigue teniendo una capitalización reducida y no cuenta con la cobertura con la que cuentan otras compañías de mayor capitalización». Además, señala, «hay que resaltar que a pesar que visiblemente la compañía cuente con un 'free-float' elevado, lo cierto es que detrás de ese 'free-float' existen muchos pequeños accionistas y familias históricas, por lo que la liquidez de la acción se ve reducida, haciéndola poco propicia para el intercambio de acciones diario y, por tanto, para la generación de comisiones por parte de los brókers». Pero él la tiene en cartera y ve como a tractivos y puntos fuertes «la fortaleza en el desarrollo de la Bilastina y la capacidad de seguir innovando a pesar de su tamaño».

Para Imantia tiene  «potencial y desarrollo» y califican la presencia de Faes Farma en sus fondos de Iberia como «importante», por lo que la siguen comprando. En Gesconsult comentan que  la tendencia del valor a largo plazo «es positiva y aún tiene mucho potencial», sobre todo para un inversor pequeño porque es « un valor seguro al tratarse de una empresa conservadora con un modelo de negocio de productos de segundos derivados, no con investigaciones de cero para la creación de un producto, que provoca una mayor seguridad y que el fármaco sea viable y salga al mercado en un menor espacio de tiempo».

También te puede interesar:

Faes Farma: a por los máximos de 2018 para buscar un nuevo impulso

Faes Farma prevé incrementar hasta un 22% su beneficio este año con la potenciación de sus marcas propias

#2132

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Se quitan competencia en Japón, un pais donde se consume mucha bilastina. Los resultados de 2019 pueden batir las expectativas

#2134

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Enhorabuena a todos. A seguir disfrutando de nuestra apuesta.

#2135

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

NO fue un espejismo. AHÍ tenemos la operación de ayer, que nos devirtuaba el volumen en diferentes plataformas.

#2136

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Por temas fiscales, moví mi cartera de un broker a otro. Que nadie se preocupe, que no me voy de FAEs...

Brokers destacados