Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.405 / 3.125
#19233

Re: Banco Santander (SAN)

Hola economista.
Creo que su problema no es el valor ni el precio de compra. Su problema es el tamaño de la posición. Es una entrada muy grande a un solo precio. Esa posición repartida en varias compras, promediando a la baja bién espaciadas en tiempo y precio, imaginese el promedio que tendria ahora, calculelo y se sorprenderá.
Por otra parte si llegara a 4,55€, creo que estariamos delante de un cambio de tendencia en el valor, y seria momento de dejár correr la tendencia y no venderlas.
También decirle que entrár en un valor como Acciona ( que le a aconsejado el compañero Rahomar) ahora que está en maximos historicos, aplicár el STOP LOSS es imprescindible, es SAGRADO.
Saludos y suerte con la decisión que tome.

#19234

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días Scoobi

Siempre hay que ir con mucho cuidado y los stops loos por delante. Es una máxima a tener siempre muy en cuenta .

Saludos y pasa un buen domingo.

#19235

Re: Banco Santander (SAN)

Totalmente de acuerdo Rahomar.
Saludos y buen domingo, socio.

#19236

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes socio.

Entiendo tu recomendación y el cansancio por las pérdidas en SAN.
Pero yo no realizaría el cambio de cromos desde SAN a ACCIONA.
El barco de las utilities ya zarpó hace mucho tiempo y las posibilidades de quedarse enganchado son altas, además el usuario economista ya ha dado muestras que le cuesta ejecutar stops de pérdidas ya que ha mantenido sus acciones de SAN desde 5.78€, pese a los stops a la baja perdidos y si ACCIONA se pusiese a corregir tendría bastante recorrido a la baja sin perder su tendencia alcista.
Para dinero nuevo me gusta REP siempre que se cojan por debajo de 15.0€ y no se pierdan los 14.70€.

Un saludo y buen Domingo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19237

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes.

No veo clara esa operativa, teniendo en cuenta que tu idea es volverlas a recomprar y ante las grandes pérdidas acumuladas.
Además el hecho de cotizar a 4.55€ estaría dibujando una posible figura de vuelta con proyecciones más ambiciosas.
    El valor ha superado la MM200 sesiones que pasa por 4.20€ aproximadamente y puede ser que vaya a apoyarse de nuevo o ¿no? y el escenario futuro no lo sabemos.
La proyección del HCHI de confirmarse le podría llevar por encima de los 5.10€ y entonces en caso de producirse plantea la cuestión al foro de nuevo.
Tampoco me gustaría pecar de optimista ya que yo espero recortes de nuevo para volver a subirme al valor.
Al final la decisión es tuya y te deseo suerte en tu decisión.

Un saludo y buen Domingo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19238

Re: Banco Santander (SAN)

Hola carlosocean.
Estoy de acuerdo con tigo. Creo que comprar ahora utilities, seria entrár muy tarde en el mercado. Subirse ahora en ese tren lo veo arriesgado, puede que esté cerca de la ultima estación y le quede poco recorrido.
Subirse ahora al tren de los grandes bancos, lo veo mas seguro, puede que este tren, esté preparandose para un largo viaje, y le quede mucho recorrido hasta la ultima estación.
Saludos y a por el lunes, a ver que tal empezamos la semana.

#19239

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

También te deseo una buena semana..

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19240

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas noches.

Al final son estilos de inversión y siempre hay estrategias para operar con valores en subida libre pero tenemos que ser disciplinados con el stop y marcarnos objetivos claros e ir subiendo poco a poco el stop para que el valor no nos devuelva lo ganado.
En fin de momento las utilities han funcionado bien porque el ciclo económico no parece estar mejorando y están actuando como valor refugio al igual que los bonos.
El sector bancario necesita una mejora del ciclo económico a nivel europeo que no parece llegar y por supuesto una normalización en los tipos que cada vez se retrasa más.
La subida en lo que llevamos de año está descontando una mejora en los datos macro europeos a medio plazo, veremos si en unos meses se confirma la mejoría, este dato es clave para que el IBEX y el sector bancario alcancen cotas mayores.
Eso sin hablar del BRexit y la guerra comercial que son factores que siguen activados.
Otro factor que podría empezar a afectar son las elecciones en España.

Un saludo y a por la próxima semana!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados