Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.915 / 36.466
#159313

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El problema de Santander se llama ampliaciones de capital en los últimos años vía scrip dividend. Más lo que se puede avecinar en sentencias del Popular.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#159314

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión negativa en Europa pero mucho menos daño del que cabía esperar porque Estados Unidos pasó potentemente a positivo por influencia directa del sector tecnológico con Apple otra vez por encima de la media de 200 sesiones y un sector de semiconductores con perspectivas optimistas.
La cuestión es que ayer tuvimos la reunión de la Reserva Federal en donde no hubo cambios en los tipos de interés y la lectura que se hizo de todo el evento fue que no íbamos a tener subidas de tipos en todo lo que queda de 2019. Esto el mercado se lo tomó ciertamente mal porque hubo ventas prácticamente en todas partes precisamente porque si no hay subidas de tipos de interés y desisten de hacerlas en todo 2019, es que las previsiones de la economía está lo suficientemente débil es como para que no se aprieta las tuercas en el precio del dinero. De hecho, empiezan a aumentar las expectativas de que el siguiente movimiento de la Reserva Federal será una bajada de tipos, confirmando que ya hemos terminado el ciclo actual.
Sin embargo, la parada de las subidas de tipos de interés está basada en el mal desempeño de la economía actual, y todo el mundo tiene claro que por un lado el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos frenó la economía, pero por otro las tensiones comerciales son el gran motivo por el que todo el mundo se ha parado. Por lo tanto, si al final tenemos un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, el efecto negativo sobre la evolución de la economía desaparecería y volveríamos a remontar otra vez. La cuestión ahora está en las fechas. Si es cierto que la Reserva Federal no va a subir tipos de interés en 2019, tenemos muchos meses por delante en donde la aparición de un acuerdo comercial tendría un efecto sobre las economías muy positivo, efecto que estaría dentro de ese plazo en donde los tipos de interés no cambiarían, es decir, tendríamos una recuperación de la economía en un entorno de tipos estable, sin encarecimiento del crédito, por lo que es un entorno favorable.
Pero claro, estamos hablando por hablar, porque todo está en manos de Donald Trump. En los últimos días ha entrado un poco de miedo porque han aparecido noticias acerca de que China sería reticente a acabar dando los pasos que Estados Unidos quiere para cambiar la economía interna y poder llegar a un acuerdo, y por el otro lado, Donald Trump ha hecho algún comentario que otro acerca de que aunque se llegue a un acuerdo los aranceles pueden estar durante mucho tiempo. Por lo tanto, aunque ha habido una cierta escenografía de evolución positiva en las negociaciones, las espadas siguen estando en todo lo alto, por lo que desgraciadamente hay espacio para la decepción. Si no se acaba de llegar a un acuerdo comercial relativamente pronto y se sigue retrasando todo, ya hay comentarios acerca de que la reunión final entre el presidente norteamericano y el chino se retrasaría hasta julio en vez de haber tenido lugar a finales de este mes, entonces el daño en las economías sería durante más tiempo, y eso significa que la cicatriz podría ser mayor, lo que nos acerca haríamos a esa posibilidad de ver una bajada de tipos el año que viene.
Para intentar aplacar los miedos, China ha dicho que en la semana que viene una delegación americana en donde estará el representante de comercio y el secretario del tesoro Irán a China para seguir con las conversaciones.
Como podemos imaginarnos, un entorno están de los tipos de interés y la posibilidad de que haya bajada de tipos, junto con el retraso de un despertar de la economía, es uno de los peores escenarios para el sector bancario, y así está reaccionando tanto en Estados Unidos como en Europa. Aparte, no acaba de arrancar con buen pie la posibilidad de fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank, por lo que el ambiente de concentración en el sector de momento no nos está sirviendo demasiado.
Con el fuerte golpe que tuvimos ayer todos, hoy está empezando a intentar despertar el mercado desde la sobreventa a corto plazo alcanzada recogiendo beneficios en algunos sectores de las operaciones cortas, pero la cuestión es que cuando los precios se abaratan, la esperanza de encontrar un buen punto de entrada de cara a la firma de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, vuelve a despertar otra vez al mercado.
Y aquí es donde entra la mejoría de Estados Unidos. Ayer por la tarde dio resultados MIcron Technologies mejores de lo esperado que las previsiones se quedaron cortas, pero dijo que el sector se estaba recuperando. Además, Apple ha tenido una mejora de recomendación a fuerte compra justo antes de un evento en donde presentará el servicio de streaming de vídeo, lo que ha llevado a que el sector de semiconductores se eche al espalda el mercado y además Apple se coloque por encima de la media de 200, por lo que el sector tecnológico ha sido un punto fundamental de mejora en Estados Unidos.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/43312-al-cierre-sesion-negativa-pero-las-tecnologicas-rescatan-a-wall-street.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159315

Re: JL Carpatos - Crónica de cierre II

Buenas tardes.
El problema de Estados Unidos es que detrás del sector tecnológico hemos tenido las utilities, que es el más defensivo y además el que más se puede beneficiar de una estabilidad de la subida de los tipos de interés. Por otro lado, el sector bancario, como es normal, ha tenido verdaderos problemas y tiene un peso realmente importante, por lo que la polarización del mercado está muy clara.
Boeing ha tenido buenas noticias porque por iniciativa propia dicho que va a poner un par de alarmas extraen todos los modelos 737 Max para avisar de la situación que pone en peligro el avión que causó el último par de accidentes. Estos nuevos complementos se instalarán también en los modelos ya existentes no sólo los nuevos.
Sí, es verdad, ver todo lo que hemos comentado sobre la economía a veces tiene difícil encaje cuando aparecen los datos macroeconómicos, sobre todo cuando vemos que las peticiones de desempleo semanales siguen por debajo de los 300.000 e incluso por debajo de los 225.000. Además, el susto que tuvimos con el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Filadelfia el mes que pasó a negativo, ha quedado completamente eliminado con un fuerte repunte en la lectura actual, aunque hay cierta mezcla confusa en los indicadores de medio plazo, lo que hace que debemos seguir teniendo cautela aunque es positivo para el mercado en su conjunto. Además, en la zona euro, la lectura adelantada de la confianza del consumidor del mes de marzo sigue mejorando, reduciendo el signo negativo poco a poco.
En el mercado secundario de deuda las cosas están mucho más claras, todo el mundo está comprando porque si hay estabilidad de los precios del dinero, las rentabilidades deben bajar, así que todo el mundo está intentando cazar estos tipos altos durante cierto tiempo.
Los activos que representan seguridad vuelven otra vez a tener demanda, liderados por esa entrada de dinero que estamos viendo en la deuda pública. El oro otra vez está despertando porque está haciendo su propia interpretación de la situación, no hay subidas de tipos y la economía peligra, así que él se ve beneficiado pero siempre vigilando lo que hacen los activos de riesgo.
El problema es que los activos de seguridad también se extienden a las monedas y eso significa que el dólar, tras el golpe que tuvo en el día de ayer, está siendo beneficiado porque es moneda refugio comparado con otras, el Euro se ve dañado, el Yen se ve favorecido y también el franco suizo, todos contra el Euro.
En el plano técnico, hay que tener paciencia dejar evolucionar la situación pero lo que está claro es que hemos marcado como resistencia la media de 200 sesiones con nocturno del futuro del índice alemán. Nos alejamos de la zona de sobrecompra y hay que seguir muy vigilantes por si hay más pruebas de debilidad en forma de más descensos de los RSI perdiendo la tendencia que viene desde los mínimos de finales del año pasado.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/43312-al-cierre-sesion-negativa-pero-las-tecnologicas-rescatan-a-wall-street.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159316

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.
Con todo, no hay unanimidad en el signo de los supersectores dentro de Europa y bebidas y alimentación es el mejor del día seguido de las tecnológicas. Automoción y recambios está casi sin cambios pero recordemos que hay rebote con respecto al fuerte destrozo del día de ayer por ese mal Profit Warning realizado por BMW.

STXE 600 BANKS PR.EUR     142,39     -1,32
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     466,22     -0,96
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     216,22     -0,81
STXE 600 MEDIA PR.EUR     282,68     -0,81
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     293,15     -0,57
STXE 600 RETAIL PR.EUR     320,84     -0,21
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     518,67     -0,19
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     435,61     -0,14
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     491,79     -0,12
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     464,79     -0,04
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     907,85     -0,02
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     784,02     0,05
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     175,29     0,11
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     824,33     0,18
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     342,42     0,41
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     319,06     0,44
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     255,2     0,5
STXE 600 TECH PR EUR     459,84     0,61
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     719,21     0,83
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/43312-al-cierre-sesion-negativa-pero-las-tecnologicas-rescatan-a-wall-street.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159317

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.

Y yo en 12.000 en 2019 y para el próximo año en 15.000

#159318

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mañana buena reacción para arriba, si no perdemos otra vez la ola.

#159319

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Máximo de ENA e IBE y mínimo de IAG.

 

#159320

Cierre Wall Street

Buenas noches.
Dow Jones
Cierre 25962,51 0,84%
Alto 26009,90 Bajo 25657,78
Standard & Poor?s 500
Cierre 2854,88 1,09%
Alto 2860,31 Bajo 2817,38
Nasdaq composite:
Cierre 7838,961 1,42%
Alto 7850,105 Bajo 7705,427
Nasdaq 100:
Cierre 7493,27 1,52%
Alto 7505,407 Bajo 7356,94

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados