Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.228 / 2.753
#9818

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hubiese sido una buena exposición para empezar un turno de palabra hoy en la Junta de Accionistas, porque como dices ha sido la jugada perfecta y con las autoridades españolas mirando para otro lado, pero que según algunos la culpa es de los accionistas minoritarios que no tienen una bola de cristal en sus casas para poder visualizar el futuro.  A mi en cambio lo que me gustaría tener es una cuantas velas negras de la bruja Lola para metérselas por el cul@ a cada uno de los personajes implicados en este timo-robo Fridman, Curras, Albella, etc y eso que no soy de los perjudicados, pero perfectamente podría serlo yl lo comprendo y por otro lado estoy harto de que esto pueda ocurrir impunemente en la bolsa de este país 

#9819

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo pienso que si con suerte del 71% al que va dirigida la OPA aceptase la oferta poco más del 21% (que bueno, ya sabemos que al menos un 5% lo tiene ya seguro de su compañero de fechorías) pues si queda entre lo suyo y lo que acuda a su OPA por encima del 50% tendría de facto el control de la empresa (que es lo que en primer lugar quiere) y lo mismo la condición de la aceptación del mínimo 35,5% que no controla pasa a ser secundaria... y lo mismo luego le interesa rascarse el bolsillo.

Pero sea con el 50,XX% o con el 64% o con más, si Dia a cierre de hoy capitaliza 395.508.868€ (y a precio de OPA 417 millones), pues si luego inyecta esos 500 millones de euros que suscribe L1R en acciones, pues más de 709 millones de euros (209 más 500) sobre una aceptación de su OPA que le lleven a ese 50,XX% ya le ponen de partida en un porcentaje accionarial del 77,32% eso suponiendo que hacerse con poco más del 50% le valga y se conforme... Si a su OPA acude el 35,5% ya post ampliación de 500M€ su porcentaje quedaría en el 83,86%... no creo ni que se vaya a molestar en plantear una OPA de exclusión, cuando podrá hacer y deshacer a su antojo y que a los accionistas le lleguen migajas si a futuro esto levanta cabeza como todos esperamos.
Porque hay muchas maneras siendo el gestor de un gran conglomerado empresarial de esquilmar vía contratos con terceras empresas del grupo las plusvalías o beneficios que pueda dar Día, es lo que tiene la contabilidad creativa entre empresas del mismo conglomerado, no sé si me explico. Además con un 16% de acciones en terceros está cotizada perdería (supongo) atractivo y la cotización estaría más quieta y con menos atractivo que un gato de escayola, supongo.

#9820

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Este punto es el único que me genera  más dudas, en cuanto a si Fridman habrá hecho una buena jugada con su proyecto de  demolición,  si su plan, como el mismo indica, pasa luego por reflotar DIA. Porque después del derribo ocasionado a la empresa, en la imagen, en la marca, en  la confianza del consumidor, etc ...se ha podido perder hasta unos extremos difícilmente recuperables. Quiero decir que la empresa no solo ha perdido en cotización en bolsa, y es lo único que tiene que recuperar, ha perdido en todos los aspecto y recuperarlo requiere un esfuerzo e inversión y tener la facultad de saber llegar de nuevo al consumidor empezando con la empresa desde una situación desfavorable. Que lo logré o no, nadie lo garantiza y estará por ver, porque el daño ya está hecho. Y no solo por lo que se ha hecho, sino por lo que se ha dejado de hacer, es decir, renovarse y acercarse hacia los gustos de los consumidores. 

#9821

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El consejo de Dia se pone a disposición de LetterOne y la banca para encontrar una solución tras el rechazo a su ampliación

  • Las tres partes tienen dos meses para salvar a Dia del concurso de acreedores
  • Fridman podría ceder y anticipar el préstamo participativo de 500 millones
  • La banca puede ceder y aceptar las condiciones de financiación de LetterOne

Junta de Accionistas de Dia

Junta de Accionistas de Dia, celebrada este miércoles en Madrid. Dia

20/03/2019 - 16:43

El consejo de administración de Dia ha anunciado estar "a disposición de las partes" implicadas en la actual situación financiera de la compañía para poder encontrar una solución que evite el concurso de acreedores después de que su propuesta de ampliación de capital de 600 millones de euros -pactada con la banca acreedora- haya sido rechazada en la Junta de Accionistas celebrada esta mañana en Madrid.

 

El máximo órgano directivo de la cadena de supermercados, presidido por el consejero delegado, Borja de la Cierva, se ha comprometido a continuar "trabajando con el accionista L1 Retail, las entidades financieras y sus asesores respectivos para, con la máxima celeridad posible a la luz de los exigentes plazos a los que se enfrenta, cumplimentar aquellos de los requisitos que competan o estén bajo el control de la sociedad.

De la misma manera, continuará trabajando activamente en las medidas que en su caso correspondan para que la compañía continúe atendiendo a sus obligaciones", según versa el comunicado remitido por la compañía horas después de la celebración de la Junta de Accionistas. 

Dos meses para salvar a la compañía

Las tres partes -Dia, LetterOne y la banca acreedora- tienen en estos momentos dos meses para salvar a la compañía de incurrir en una situación de 'quiebra' técnica, según la Ley de sociedades.

La decisión está ahora en el tejado de LetterOne y de la banca que, en un principio, se negaba a aceptar las condiciones financieras del grupo encabezado por Fridman, salvo que este decida anticipar el préstamo participativo por un importe máximo de 500 millones de euros al que se había comprometido hace semanas, siempre y cuando tuviera el control del grupo a través de la aceptación de su opa, para lo que todavía puede faltar en torno a un mes. 

LetterOne hizo públicas sus condiciones a la banca acreedora hace semanas, que, teóricamente, no contaban con el respaldo de las entidades. Entre ellas, se exige la extensión de todas las obligaciones de pago por parte de Dia hasta marzo de 2023 -lo que se ha considerado una 'quita' encubierta'-, no amortizar (como sí se comprometió el consejo) anticipadamente deuda con la venta de Clarel y MaxDescuento que se estima en algo más de 100 millones de euros; o refinanciar la deuda a tipos de interés inferiores a los que, en principio, se podría exigir a Dia con sus problemas actuales de liquidez. 

Triunfo de Fridman

En la reunión de esta mañana LetterOne ha logrado sacar adelante su ampliación de capital -de 500 millones de euros- gracias a su posición relevante en el accionariado de Dia, con el 29% del capital. La votación requería de una mayoría simple, con la que Stephan DuCharme ya contaba de facto dado que el cuórum de la Junta de Accionistas ha sido del 54,30%, el más bajo de la historia de Dia como cotizada. 

L1 Retail, el holding controlado por el magnate ruso Mikhail Fridman, ha logrado así ganar la primera batalla de la guerra que mantiene abierta con la actual directiva del grupo. La cuestión es que la ampliación de capital está condicionada a que LetterOne obtenga el respaldo necesario a su opa, todavía pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para ello requiere que sea aceptada por el 35,51% del capital al que se dirige la oferta, sobre un total del 70,9% -la parte que no controla Fridman-. 

A este respecto, el consejo "se pronunciará en el momento oportuno sobre los términos de la opa de conformidad con la legislación vigente", apuntan en el comunicado.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9772696/03/19/El-consejo-de-Dia-se-pone-a-disposicion-de-LetterOne-y-la-banca-para-encontrar-una-solucion.html

 

#9822

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Alguno dirá y esto que tiene que ver con DIA?

Pues tiene que ver y mucho, indica el nivel de manipulación que hay

El Ibex tenía la zona de 9.500 preparada para soltar papel y si os fijáis todos los índices repitieron la misma jugada, DIA en un grafico que subí antes reflejaba los puntos donde alguien, ruso o no ruso, tenia todas las jugadas preparadas, un calco de estrategia, todo manipulación, vayas donde vayas

#9824

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay que tener poca vergüenza en decir semejante falacia. Cuando sabían de antemano que la Junta la tenían ganada, la opacidad que tienen en este valor ha sido la repera. El ruso fijo que tenia mas posición que la declaraba oficialmente.

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados