¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes. Sesión alcista del día de hoy en Europa en un vencimiento

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes. Sesión alcista del día de hoy en Europa en un vencimiento'

carlosocean
en respuesta a carlosocean

JL Carpatos - Crónica de cierre

Ver mensaje de carlosocean

Buenas tardes.

Sesión alcista del día de hoy en Europa en un vencimiento trimestral de derivados que ha contado con más esperanzas que cosas palpables, pero es precisamente de lo que se ha tratado el vencimiento del comienzo de 2019, descontar las cosas buenas que pueden pasar a medio plazo.
Hemos tenido más aumento de expectativas en todos los frentes complicados, ya que China va a aumentar las ayudas para sostener la economía, también China ha hablado por teléfono a alto nivel con Estados Unidos para seguir las conversaciones de cara a un acuerdo comercial, y ayer Reino Unido no quiso salir de la Unión Europea sin acuerdo, tal como se votó en el parlamento. De hecho, lo que nos ha dado un empuje final al cierre es precisamente que uno de los partidos que podía presentar más problemas dice que no quiere salir sin acuerdo, así que ha dado muestras de razonamiento y eso ha aumentado las probabilidades de que se consiga llegar a uno, lo que nos ha animado a todos.
Con respecto a los datos macroeconómicos hemos tenido dos frentes. El frente positivo lo hemos tenido en unos pedidos industriales de Italia mejores de lo esperado, unos precios mayoristas también con mejora en Alemania y las tasas de inflación en la zona euro que suben, pero no se disparan, con excepción en la inflación subyacente interanual queda un paso atrás de una 10ª.
Estados Unidos es el que más nos ha permitido movernos porque ha decepcionado muchísimo el dato del índice de manufacturas de la Reserva Federal de Nueva York, que se esperaba que alcanzase la cifra de 10 puntos y pasa de 8,8 a 3,7. Es otro indicador más que avisa de que la producción industrial, el sector de manufacturas en Estados Unidos no está bien y el mercado no se lo ha tomado demasiado mal, sino que es un indicador que puede ser utilizado por las autoridades para señalar la urgencia de alcanzar un acuerdo con China. Es más, la producción industrial del mes de febrero ha tenido una mejora ridícula del 0,1%, por lo que la interanual frena hasta el 3,5% y lleva ya unos cuantos meses de descenso, por lo que hay más urgencia todavía para parar la tensión comercial.
Lo que sí ha gustado muchísimo es ver que la lectura preliminar del mes de marzo de la confianza del consumidor creado por la Universidad de Michigan sube más de lo esperado, así que el subyacente de la economía está muy potente y además nos vamos recuperando del cierre de la administración.
El vencimiento trimestral de derivados ha pasado sin pena ni gloria aunque el comportamiento ha sido más fuerte que en otras ocasiones, dejando ver que había mucho interés en que el vencimiento cerrase al alza, correspondiendo con el desarrollo desde comienzos de este año.
Sería algo buenísimo ver que a partir del lunes volviese otra vez la fortaleza al mercado con la vista puesta en el optimismo que pudiese seguir desarrollándose de cara a los tres factores que nos han influido, acuerdo comercial, acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea y más estímulos por parte de las economías para sostenerla.
La inflación final del mes de febrero no ha presionado absolutamente nada a nadie porque las interanuales ir muy lejos de ese 2% objetivo del BCE y además los datos de manufacturas de Estados Unidos apuntan a más desaceleración, por lo que el mercado secundario de deuda no se siente para nada amenazado, es más, ha remontado un poco al ver que las economías todavía están muy débiles.
En el mercado de divisas, el billete verde no tiene el día porque los datos macroeconómicos no son positivos, así que otras monedas han conseguido ganar algo de peso y la libra se encuentra bastante a gusto por el aumento de probabilidades de poder salir de la Unión Europea con un acuerdo bajo el brazo.
En las materias primas, la debilidad del dólar es un punto a favor pero el crudo tiene problemas para poder superar los 58,5 $, seguir la tendencia alcista, porque no hace más que aparecer pruebas de que la producción fuera de la OPEP sigue aumentando, por lo que vamos a tener de manera constante una pelea importante entre Estados Unidos y el resto de productores, junto con las dudas de la evolución futura de la demanda.
En el aspecto técnico, viendo ya en los futuros sobre índices principales con el contrato de junio como frontal, no perdemos demasiado, seguimos cerca de los máximos del año y a partir del lunes tendremos la verdadera cara, cuando ya nos hemos quitado los vencimientos americanos. Importante ver la evolución de los RSI para saber si la debilidad que muestran algunos se mantiene o con el nuevo vencimiento retomamos la fortaleza.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/42932-al-cierre-vencimiento-trimestral-terminado-esperemos-que-se-mantenga-la-fuerza.html
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

  • << Volver al mensaje 'Buenas tardes. Sesión alcista del día de hoy en Europa en un vencimiento'


    Recomendado por 2 usuarios

    Brokers destacados

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar