Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.823 / 36.493
#158577

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahora si que hemos cerrado en plena MM200...
Apunta a corrección mañana, pero si no....se puede disparar arriba

#158578

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Salvo que los futuros Ibex corrijan hoy antes de las 20:00. En niveles de 9200/40 no seria demasiado arriesgar largos.
Salvo que los futuros Dow, S&P y Dax, que estan funcionando toda la noche, se metan un castañazo. Entonces a sufrir las primeras horas de la mañana y rezar que no aparezca algun puto cisne negro

#158579

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.
Sesión alcista en el mercado europeo en un día que si pudiésemos resumir la sensación que nos deja sería parecido a cuando estamos a punto de tener la gripe, ese malestar general que no acaba en una confirmación de enfermedad, pero tampoco te encuentras perfectamente. Y esto lo decimos por la mezcla de factores que tenemos en el día y en donde algunos de ellos, sobre todo los factores macroeconómicos, tiene dos lecturas diferentes, una a favor de mercado, y otra en contra.
Por un lado, de fondo tenemos el factor geopolítico que no es positivo para nada en el día de hoy, porque la tensión entre la India y Pakistán sigue presente pero además esa inesperada ruptura de las negociaciones y la reunión de más alto nivel entre Estados Unidos y Corea del Norte para hablar de la desnuclearización. Este último factor, la rotura con Corea del Norte, ha puesto a todo el mundo en alerta precisamente por la beligerancia de las actitudes de los dos países hace no demasiados meses.
Por otro lado, hoy hemos tenido nueva ración de guerra comercial. Por un lado, los índices de directores de compra de China del sector de manufacturas y servicios calculados de forma oficial no han sido positivos. El de servicios sigue aguantando claramente en expansión pero el de manufacturas sigue en contracción y además profundiza un poco más en la zona, por lo que sigue hablando de debilidad económica en China. Esto, que es negativo para el global de toda la economía, es positivo si hacemos la lectura de que existe más presión para que se llegue a un acuerdo comercial con Estados Unidos.
Hablando de acuerdo comercial, el asesor económico de la Casa Blanca dice que la semana pasada se han hecho importantes avances y que las cosas están yendo por buen camino. Esto ha sentado bien al mercado, pero ya empezamos a ver esa segunda lectura de todos estos factores que tenemos en el día de hoy. Dicha lectura no es otra cosa que lo que viene bien para la economía, también viene bien para la Reserva Federal y para seguir pensando en que van a subir los tipos de interés una vez en 2019 y que la economía norteamericana va a salir de la crisis comercial en una forma lo suficientemente buena como para que no pueda ceder mucho en cuanto a política monetaria la Reserva Federal.
Para subrayar todo lo anterior, hoy el índice de directores de compra del área de Chicago se ha disparado al alza otra vez por encima de los 60 puntos, mucho más de lo esperado, por lo que el sector de manufacturas marca una clara diferencia entre la situación dentro de Estados Unidos y la situación en China, lo que le da más margen a Estados Unidos para seguir apretando las condiciones en el acuerdo comercial. Además, otra vez, habla de fortaleza de la economía y va a favor de Reserva Federal.
También, las peticiones de desempleo semanales suben un poco más de lo esperado pero siguen en niveles bajísimos y esta claro que hemos llegado un punto en donde no pueden descender más y nos hemos estabilizado. Aún así, seguimos en zonas que siguen dando la razón a la Reserva Federal.
Por último, y lo más importante, es que hoy hemos tenido el producto interior bruto del último trimestre del año pasado en su lectura final y el completo de 2018. La cuestión es que en el trimestre hemos tenido una fortaleza económica menor que el trimestre anterior, pero que es superior a lo esperado, por lo que tenemos desaceleración en el último trimestre del año, pero no tanto como se esperaba. También hay desaceleración en el gasto del consumidor pero sigue en una tendencia muy buena, así que dentro de lo malo, hay muy buenas noticias que hablan de potencia en la economía norteamericana. En el global del año, tenemos más crecimiento que el año anterior, así que la tendencia en general es positiva. El mercado se ha tomado bien en el corto plazo estas cifras porque habla de fortaleza económica, pero tenemos la otra lectura, ya que si llega el acuerdo comercial, la economía norteamericana puede seguir manteniendo una subida de tipos de interés e incluso aguantar, quién sabe, alguna más de cara a finales de año.
Hablando de fortaleza económica, ya hay estudios y opiniones que van más allá. Recordemos que hay una ventana que es muy favorable al mercado que es la coincidencia de buena fortaleza económica norteamericana, alcance de un acuerdo comercial con China y además cierto espacio temporal en donde la Reserva Federal mantenga constantes los tipos de interés. Al no haber perspectivas de un exceso de encarecimiento de la financiación, estaríamos hablando de que esos costes tendrían cierta pausa, pero el acuerdo comercial aumentaría las proyecciones de las empresas, lo que debería tener repercusión en las cotizaciones bursátiles. Hasta aquí, una hipótesis de trabajo. Sin embargo, podemos ir un poco más allá, ya que empiezan a aparecer los que piensan que 2019 sí que se notará un poco más la desaceleración económica y el problema lo tenemos después, porque en 2020 debería haber desaparecido ya el impulso a la economía que supuso la rebaja fiscal, y ahí es donde se están poniendo todos los ojos porque quizá, tal como están yendo las cosas, para cuando se acabe el impulso de los estímulos, quizá los tipos estén un poquito más altos todavía, y esa combinación no es positiva.
En el plano macroeconómico en Europa, hemos tenido la lectura preliminar del IPC del mes de febrero de bastantes países en donde lo importante es que en general la interanual ha subido un poco con respecto a la del mes pasado. El mercado ha estado retorciendo un poco la situación y si ha intentado interpretar que este pico de aumento de la inflación corresponde a una mejoría del fondo de la economía, pero esta interpretación no se sostiene cuando comparamos la interanual, por ejemplo de Alemania, y la evolución del precio del crudo. Como estamos hablando de las cifras generales, se ve que sube la inflación cuando h subido el crudo, así que todavía hay que esperar un poco más para ver que las economías despiertan.
Con todo lo anterior, durante la primera parte de la sesión el euro ha tenido apoyo junto con el yen porque el dólar estaba perdiendo todavía un poco más de fuerza asustado por los factores geopolíticos que hemos comentado al principio de este texto. Sin embargo, con la aparición de los datos macroeconómicos, el dólar ha ganado fuerza y el resto de monedas se han venido abajo.

En el mercado secundario de deuda, a pesar del ligero repunte de la inflación, sí tenemos aumento de tipo en el secundario de la deuda alemana, pero tenemos entrada de dinero tanto en Italia como en España.
En el mercado de divisas, la debilidad que tenía el dólar esta mañana ha conseguido ser compensada y eso ha hecho que la fortaleza del resto de monedas haya quedado diluida.
En el mercado de materias primas, el crudo está por encima de los 57 dólares pero el oro ya está cotizando por debajo de la tendencia alcista reciente, por lo que implícitamente hay cierto apoyo a los activos de riesgo que deberemos ir comprobando poco a poco porque si hemos llegado hasta aquí en este texto podemos comprobar que la situación está lejos de ofrecer una interpretación unánime que facilite la operativa.
En el apartado técnico, vean que ya estamos dando pasos adelante importantes y ya estamos atacando de forma sería la media de 200 sesiones pero aumentando al mismo tiempo la sobrecompra, lo que hace que no podamos bajar la guardia.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/41816-al-cierre-un-poco-de-todo-para-todo-el-mundo.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158580

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.


Si miramos al mercado por dentro, tenemos casi un empate entre supersectores en Europa en donde el mejor de todos ha sido el de medios de comunicación gracias a que Vivendi puede salir favorecido del interés de una compañía china por uno de sus activos.
Los bancos también han tenido mejoría gracias a que el sector italiano vuelve otra vez a despuntar gracias a ese posible mayor control del gobierno que ejercería la Comisión Europea al considerar que Italia es un riesgo para la zona euro. Además, recuerden que el ministro de economía estuvo tentando a ver si se conseguía que la reglas de rescate bancario se cambiasen y pudiese haber dinero público de por medio. Y no nos olvidemos de mantenimiento de la calidad crediticia del país por parte de una agencia de calificación hace pocos días.
Los peores del día han sido los recursos básicos por el susto geopolítico que hemos tenido y por los malos datos de China. Además, los cambios de movimiento del dólar no favorecen precisamente a las materias primas.
Las minoristas han tenido un apoyo muy importante en los resultados de Carrefour.
STXE 600 MEDIA PR.EUR     288,62     1,51
STXE 600 BANKS PR.EUR     144,84     0,95
STXE 600 RETAIL PR.EUR     315,68     0,89
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     460,52     0,85
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     682,29     0,59
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     426,43     0,57
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     292,3     0,47
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     168,59     0,17
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     893,06     0,15
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     769,52     0,03
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     239,11     -0,03
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     784,43     -0,09
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     511,92     -0,08
STXE 600 TECH PR EUR     442,22     -0,22
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     501,67     -0,17
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     308,35     -0,32
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     332,14     -0,36
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     219,28     -0,57
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     461,25     -2,11

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/41816-al-cierre-un-poco-de-todo-para-todo-el-mundo.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158581

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En principio ahora veo más cortos que largos, la verdad. Pero vete a saber.
Eso si, como supere con volumen esos 9300....próxima parada 9800

#158582

Re: Pulso de Mercado: Intradía

🤣😂🤣  No te lances. Hay gaps por 9500, 9600 y 9750 que en teoría nos costará cerrarlos. Y recordad que si pasamos la MM200 lo que es seguro es que habrá pullback. Eso sí, después de esto, creo que veremos los 102xx como poco durante este año.

Salu2.

#158583

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entonces o baja fuerte o sube fuerte, pero no se va a quedar lateral. Yo apuesto por suaves subidas las próximas semanas, pero por temas fundamentales y estacionalidad, más que por análisis técnicos.

En Diciembre cuando bajamos a 8300 no me esperaba ese bajadón, pero cuando había bajado tanto, sí esperaba subidas fuertes y rápidas al 9000

#158584

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No no, ni pensamiento de abrir cortos.
En acciones jamás he ido a corto.
Era solo una opinión para mañana o a cortisimo plazo.
También veo esos 10.XXX este año.

Brokers destacados