Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.141 / 36.569
#161121

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Datos de empleo buenísimos en USA. A ver cómo se los toma el mercado, si normal o de manera enrevesada, en plan que buenos datos =subida tipos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#161122

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El dato del desempleo USA es positivo y bate el consenso de analistas. A ver si lo recogen los Índices.Sin pena ni gloria, Mohican, aunque igual es un comprimido retard.

Por cierto, tus ITX a la cabeza del IBEX, je, je. Bueno, ejem, en el pelotón de fugados.

#161123

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Excelente aporte, y no puedo estar más de acuerdo con lo que indicas. En mi anterior comentario iba encaminado en esa línea, en el que dentro del mercado cualquiera puede especular en el sentido que crea conveniente, y tan solo desmerecen aquellos con la información privilegiada para poder manipularlo tanto en compra como en venta, el resto bastante tenemos con poder seguir el movimiento que se dicta e intentar defender nuestras posiciones de esos que menciono. La verdad que es un hecho, al menos el que he podido constatar por los diversos foros que leo de vez en cuando, que las posiciones bajistas suelen ser muy criticadas, y entendiendo y contestando a la vez a Mohican, pienso que es por que la gente que está invertida o especulando en X valor entiende que ese movimiento va en su contra y se ponen a la defensiva ante eso. En parte es compresible pero a mi parecer es por desconocimiento, o porque se puede incluso pensar que lo positivo es solo la compra en los diferentes activos, pero el mercado como tal sería insostenible si funcionara solo en ese sentido. Respecto a Iturralde, pues yo también lo escucho, igual que a otros muchos y de él me quedo con su magistral manera de explicarnos precisamente el funcionamiento de la bolsa entendida desde la manipulación a la que es sometida, prevaleciendo la especulación por encima de la inversión que personalmente entiendo que son maneras diferentes de afrontar los mercados, y como el compañero, opino que la grandísima mayoría de los que por aquí estamos somos especuladores y estamos para intentar sacar el máximo rendimiento de nuestras operaciones.

Saludos

#161124

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No creo que Mohican vaya por ahí.
Lo que comenta (creo) y que estoy muy de acuerdo, es que los cortos, tal como esto baja un día aparecen a decir “corto cerrado con ganancia X”. El día que esto sube 3/4 días (y habiendo comentado que abriría cortos) no se aparece por el foro (de ahí que estemos con la broma de que un corto nunca pierde dinero).
Evidentemente es lícito especular a largo, corto, etc. Entiendo que nadie critica eso.

#161125

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es exactamente eso. Lo expliqué dos veces, más ya no xD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#161126

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Datos de empleo siguen bajando en USA lo que significa que los Tipos en aquella zona deberían seguir subiendo. Un 3.6% de paro !! Es prácticamente pleno empleo no tiene sentido ni bajar tipos ni mantenerlos y aquí en Europa deberían subir ya !

#161127

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El caso es que Wall Street se lo está tomando muy bien y en lugar de servir de catalizador Europa ha pegado bajón con una buena hostia en los bancos

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#161128

Re: Pulso de Mercado: Intradía

empezaré diciendo que voy corto y perdiendo, y éstos son un negocio redondo para el sistema financiero, si te colocas arriba, están mareando la perdíz y te tienen días donde vas perdiendo un pastón entre intereses, dividendos que te descuentan, etc..., si como muchos te colocas cuando algo baja un 10% y entra el pánico, pareciendo que habrá mayores caídas, es cuando de verdad ganan más los bróker/bancos, pues entonces si estás pillado y para tiempo, pues el mercado tiende a rebotar, hasta quiero pensar que hoy en día con la operativa habitual que todos llevamos, haciendo nuestras propias operaciones y siendo un gran negocio en comisiones para algunos,  pienso que tantas noticias económicas, datos, rifirrafes geopolíticos, no son más que parte del negocio para hacer caja continuamente.

Brokers destacados