Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AENA (AENA): seguimiento de la acción

456 respuestas
AENA (AENA): seguimiento de la acción
15 suscriptores
AENA (AENA): seguimiento de la acción
Página
12 / 58
#89

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

El Consejo de Administración de Aena, S.M.E., S.A. (la “Sociedad”), en su reunión celebrada hoy, 26 de febrero de 2019, ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas, cuya celebración tendrá lugar los días 9 de abril y 10 de abril de 2019, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, la distribución de un dividendo de 6,93 euros brutos por acción con cargo a los beneficios de 2018, manteniendo, en línea con la política de retribución al accionista, la retribución anual del 80% del beneficio neto generado por la Sociedad en el ejercicio 2018.

El pago del dividendo, de ser aprobado por la Junta General de Accionistas, se realizará el próximo 23 de abril de 2019 y se abonará en efectivo

#90

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Jugada maestra entrar antes de final de año, y encima buen dividendo, a ver hasta donde despega en este año electoral, no olvidemos que es participada por el Estado.

#91

AENA eleva su beneficio un 7,8% en 2018 y propone un dividendo de 6,93€/acción

AENA ha presentado sus resultados correspondientes al segundo semestre de 2018 destacando la mejora del EBITDA un 5,5% y el aumento del beneficio neto un 7,8%. 

En el siguiente resumen de resultados daremos un vistazo a las principales magnitudes del negocio de la compañía. 

                                                        logo aena

Las principales magnitudes financieras del periodo han sido las siguientes:

  • Ingresos: se sitúan en 4.320,2 millones de euros (+7,3%)
    • Este aumento se fundamenta en la mejora de su negocio comercial que aumenta un 9,6% por el sólido crecimiento de los ingresos de las Tiendas, la Restauración y, sobre todo, los Servicios VIP (salas y zonas no delimitadas y Fast-Track).
    • El ingreso comercial medio /pasajero aumenta hasta 4,34€/pasajero
  • EBITDA: aumenta hasta los 2.656,6 millones lo que representa un aumento del 5,5%
    • El Margen EBITDA mejora y se sitúa en un 61,5%
  • Beneficio Neto: aumenta hasta los 1327,9 millones (+7,8%)
  • Flujo de Caja Operativo: desciende un 3,3% hasta los 1.947,7 millones de euros
    • Este descenso se debe a la inclusión en 2017 de la devolución del impuesto de sociedades y el cambio de forma de pago de una aerolínea en el primer semestre de este año
  • Caja y equivalentes: se sitúa en los 651,4 millones lo que representa una disminución del 23,81%
  • Deuda financiera neta: aumenta hasta los 6.425 millones 
    • El ratio Deuda financiera neta / EBITDA ha disminuido con respecto a 2017 alcanzando el valor de 2,5x
    • El 47% de la deuda tiene un vencimiento superior a los 5 años
    • El 88% de la deuda es a tipo fijo y el 12% a variable
    • El tipo medio de la deuda es del 1,30%

 

Las principales magnitudes operativas del periodo han sido las siguientes

                   

 

El consenso de los analistas valora favorablemente los resultados de 2018 y no espera un tramo alcista de la cotización debido a los resultados presentados.

 

 

#92

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Yo creo que sí se aprobará el pago de este dividendo.

Disculpame por la consulta que aunque se trata de Aena puede resultar un tanto frívola, me gustaría saber si a los accionistas se les hace entrega de algún obsequio por asistir a la Junta o por delegar en la propia Aena, tal como hacen otras empresas.

Dime algo por favor y gracias por tu atención.

#93

Re: AENA (AENA): seguimiento de la acción

Dividendo Aena

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Aena, SME, SA celebrada en el día de hoy, ha acordado la distribución de un dividendo de 6,93 euros brutos a cada una de las acciones existentes y en circulación de la Sociedad con derecho a percibir dicho dividendo en aplicación del resultado de la Sociedad del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018. El pago del dividendo se hará efectivo el 23 de abril de 2019 por la entidad Caixabank, S.A., a través de las Entidades Participantes en “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal” (IBERCLEAR). Sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento

#94

Aena revisa al alza su estimación de tráfico en los aeropuertos españoles

En relación con el Hecho Relevante nº 270377 remitido el 10 de octubre de 2018, AENA S.M.E., S.A. (“AENA”), revisa su previsión de tráfico de pasajeros para el año 2019 y estima su crecimiento en la red de aeropuertos gestionados por AENA en España en un 3,7 %. Esta estimación se considera que podrá variar en un entorno de ± 0,5%.

#95

AENA renueva los contratos de sus espacios Duty Free

 
El Consejo de Administración de AENA SME, S.A., en su sesión celebrada hoy, 24 de septiembre de 2019, ha acordado prorrogar los contratos de Duty Free y Duty Paid que actualmente explota World Duty Free Group S.A. (DUFRY) y sus sociedades filiales en los veinticinco aeropuertos que gestiona AENA en su red española. 

Asimismo, se prevé que esta prórroga se acuerde en similares términos por parte de la Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para dicho aeropuerto, sociedad íntegramente participada por AENA SME, S.A. La prórroga será por un período de cinco años, con un período inicial de tres años y dos posibles prórrogas adicionales de un año cada una. 

Esta prórroga se iniciará al término de la vigencia de los contratos actuales, el 31 de octubre de 2020, finalizando, por tanto, en caso de agotar los cinco años máximos previstos, el 31 de octubre de 2025. 

Las condiciones técnicas y económicas de los contratos permanecerán idénticas a las actualmente vigentes, excepto un incremento retributivo anual del componente fijo de las rentas mínimas garantizadas, durante todo el período de prórroga, de un 1,56% medio ponderado anual. Los porcentajes de retribución variable no tienen modificación. 
#96

Aena presentará resultados el próximo 30 de octubre

Dejo por aquí la información que han publicado para acceder a la conferencia de resultados: 
Hecho Relevante
La presentación tendrá lugar el miércoles 30 de octubre de 2019 a las 13:00 horas (hora local
de Madrid). La información relativa a la misma y el acceso a la webcast estará disponible a través del
siguiente link: https://edge.media-server.com/mmc/p/ya5eebgh
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados