Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,28K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
97 / 291
#769

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

'Talgo' apela a la decisión de IUB ante el Tribunal Administrativo

El fabricante de trenes Talgo ha apelado contra la decisión de la Oficina de Monitoreo de Adquisiciones (IUB) para revisar la adquisición de trenes eléctricos. Talgo cree que el IUB ha cometido errores importantes y graves, ha hecho conclusiones falsas, lo que lleva a una decisión ilegal.

"Talgo" señala que se puede detectar una violación directa de la igualdad de trato en la decisión de la IUB, ya que el IUB en esencia ha determinado que "Pasažieru vilciens" tiene que volver a evaluar las ofertas y elegir la oferta de Škoda. Dicha decisión es ilegal, restringe la competencia y está dirigida contra el interés público en la contratación pública para recibir la licitación objetivamente mejor y más económicamente ventajosa.

Talgo ofreció el precio de compra de tren más bajo de 225 millones de euros, 16 millones de euros inferior a la oferta de Skoda. Elegir "Talgo" puede ahorrar tanto como dos trenes completamente equipados.

Talgo explica que en su decisión, el IUB ha establecido nuevos criterios para evaluar la eficiencia energética (incluida la recuperación) que "Pasažieru vilciens" debe tener en cuenta al evaluar las ofertas de los licitadores. Estos criterios no se establecieron previamente en las normas de contratación, y ninguno de los licitadores incluyó estos criterios en su oferta. La excepción fue "Škoda", que solo presentó tres indicadores diferentes de consumo de electricidad, incluido un indicador de consumo de electricidad que cumple con los nuevos requisitos de IUB.

""Pasažieru vilciens" no cumplió con dichos criterios en ninguna de las ofertas presentadas por los candidatos antes de la decisión de IUB, ya que había señalado anteriormente que estos criterios no se evaluarían y, por lo tanto, no era necesario incluirlos en la oferta. para quienes tal indicador de consumo de electricidad no se tuvo en cuenta ni se evaluó de acuerdo con los términos del procedimiento negociado ", afirma" Talgo ".

Cabe recordar que el 21 de noviembre de 2018, el fabricante de trenes "Talgo" fue reconocido como el ganador de la contratación pública de "Pasažieru vilciens" "Suministro de trenes de pasajeros suburbanos y sus equipos de mantenimiento y capacitación de personal". La oferta de la compañía obtuvo la puntuación más alta y se consideró la más ventajosa económicamente.

https://www.delfi.lv/bizness/biznesa_vide/jauno-vilcienu-saga-talgo-parsudz-iub-lemumu-administrativaja-tiesa.d?id=50851799

Resumiendo, que Talgo alega competencia desleal y desigualdad entre los participantes porque los puntos que han decantado la oferta para Skoda, no estaban incluidos en el programa de licitaciones... no se, pero estos letones muy formales y fiables no parecen...

 

#771

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Me suena a noticia dicha por decir. Como si yo digo que Inditex puede comprar Bimba y Lola, o Telefonica a MásMovil. Por poder pueden...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#772

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Si se diera una OPA con la pasta que iban a tener que poner encima de la mesa seguro que ya no te disgustaría tanto.

La estructura accionarial de Talgo es aproximadamente un 35% Trilantic, un 9% MCH y un 16% familia Oriol y management, lo que supone al menos el 60% del capital de la Compañía... y cuando se amortice el programa de recompra de acciones se van a un 70%.

¿Crees que este núcleo duro iba a soltar ahora todas o parte de sus acciones por debajo del precio de colocación de la OPV?... la empresa hoy tiene mucha más proyección y visibilidad (resuelto La Meca, contratazo con la "Renfe alemana" y diversificando su negocio con un producto para cercanías que a pesar del lío letón se ha mostrado como poco competitivo y con muchas posibilidades de llevarse algo en breve en España).

En la OPV colocaron una parte no mayoritaria de sus títulos a 9,25... que tras el programa de recompra y suponiendo que amortizaran tan solo un 10 o 12% del capital, equivaldrían a unos 10'5 euros por acción... estoy convencido que actualmente no venderían, además cediendo el control de la empresa, por un precio inferior. 

Y a mi si vienen los alemanes con esta pasta, desde luego que yo mis acciones gustoso se las entrego..

Saludos

#773

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Hombre a ése precio me dolería, pero sé me pasaría rápido jeje.

Me refería a que me dolería ver como está pequeña joya cae en manos de una empresa extranjera;otra más.
Preferiría ver una fusión con CAF que creará una empresa más potente para competir con Siemens o Alstom.
La verdad que una empresa con la tecnología de talgo,su cartera sus patentes y sin deudas es una perita para Siemens o para quien pueda pagarla.
Saludos.

#775

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Programa de recompra.
Del 18 al 22 de febrero se han comprado 340.716acc por un total de 2.060.372€ así que ya van 2.495.004acc por 13.224.568 millones de euros.

Brokers destacados