Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
88 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
2.385 / 3.127
#19073

Re: Banco Santander (SAN)

El Banco Popular estaba al corriente de pago cuando fue intervenido todabia tenia mas de 600 millones en la caja y podía haber habierto al día siguiente sin problemas y le repito el Banco Popular era y es Solvente lo dice el Banco de España que seguro que sabe mas que usted 

#19074

Re: Banco Santander (SAN)

Madre del amor hermoso... ¿pero aún con la misma canción del Popular?

Esto es un foro de Bolsa. Y en Bolsa, uno de los mayores errores que se puede cometer es no asumir las pérdidas.

El que hace eso volverá a perder más.

No importa si la causa fue una u otra, si la culpa fue de unos, otros... o más probablemente de todos empezando por uno mismo.

El caso es que son cosas que suceden, porque el riesgo siempre está ahí.

Dar la brasa a todo el mundo a todas horas con el asunto como si el resto no hubiera tenido percances económicos en las inversiones es sencillamente infantil.

Aprender de los errores es lo inteligente, lo demás sobra.

#19076

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días Áureo

A ver si esta noticia es un buen revulsivo para la vapuleada banca de nuestro país.

Ya has visto como reaccionaron todos el viernes ante la propuesta de nuevas elecciones y la paralización de la aplicación de la tasa Tobin a la banca ,idea del PSOE, junto a Podemos. Ahora a finales de mes la banca tiene otra prueba con el índice del IRPH y la decisión del tribunal de Luxemburgo. Otra piedra en el zapato para la banca que tenga hipotecas sujetas a esa índice.

Saludos Áureo y pasa un buen domingo.

#19077

Re: Banco Santander (SAN)

#19078

Re: Banco Santander (SAN)

Este artículo de El Confidencial viene a apuntar a que se va a una nueva recesión y todavía arrastramos las consecuencias de la primera. En nuestro país hay algo que gana a la economía y es la política. Se dedican horas y horas a los políticos en mi opinión. Y así no avanzamos.

#19079

Re: Banco Santander (SAN)

Si europa entra en recesion, españa le caira algo seguro, si españa entra en recesion, los bancos cairan mucho mas, podrian caer tranquilamente un 30% mas, la diferencia entre el 2008 y 2019, es de que en 2008 los bancos estaban en maximos, y en 2019 los bancos estan en minimos, ademas de que en 2008 este banco por ejemplo, ganaba mucho dinero de españa, y en 2019 apenas ganas mas del 20% en españa.

Los que sufririan mucho serian bancos mas españoles, bankia, sabadell, caixabank....

Pero si hay recesion, el san se va a 3€ tranquilamente, este o no justificado, (por eso si eres accionista de san, guarda liquidez) ya sabemos que pasa con este sector cuando se entra en crecimiento verdad ?

#19080

Re: Banco Santander (SAN)

Buenas tardes analytics

Gracias por tu comentario, ya con el brexit había gente que esperaba a la botina no en 3€, sino en 2,50€, ¿sería una ganga, verdad?, pero ¿para  cuándo? Yo creo que ante un panorama que plantea en su artículo de El Confidencial, donde se habla que Mr.Jones podría bajar un 30%, el rebufo usano nos cogería de lleno en nuestras túrdigas y nos jodería mogollón. Yo hace tiempo que he abandonado el largo plazo, porque si de algo está acertado el artículo que ha dejado Aureo, es que a Mr. Jones lo van a collejear más pronto que tarde, como dice el artículo y Trump intentará aguantar hasta las próximas elecciones sosteniendo la economía usana, a base de deuda y ya sabemos cuando USA está mal, ni te cuento lo que nos puede pasar a mosotros. Yo ahora pienso muy mucho dónde pongo el parné y no lo aguanto mucho tiempo . Cojo las de Villadiego rápidamente, con algo positivo y por otro lado, irme ventilando posiciones donde estoy recibiendo, para ir compensando pérdidas con ganancias. Todo esto con un objetivo, cuando venga esa tarascada fuerte, prácticamente no tener bolsa. Aqui cada vez es más complejo ganar pasta. Con la volatilidad que hay y las incertidumbres de los mercados, es mejor estar viéndolas venir, detrás de la barrera, porque a la mínima quedas enganchado con supuestas gangas.

Suerte analytics y haces bien en no estar en la Botina, ¿A qué 4€ para ti es caro y todavía no le pones un solo euro? Pues ni te cuento como tiene el cuerpo uno a 6€, descontando los dividendos, socio. La tarascada de casi un 30% del año pasado sienta como un collejón bien fuerte. Y si baja USA  y una recesión,¿ se puede ir a los 3€? Pues todavía podría estar cara ,en ese escenario tan negativo

Brokers destacados