Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,53K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
391 / 1.081
#3121

Re: Nicolas Correa (NEA)

A mi me sigue dando la sensación de que la frenan para que no se dispare....¿el motivo? ellos sabrán
A esperar resultados el próximo día 28, y a ver que pasa

#3122

Re: Nicolas Correa (NEA)

que quieren comprar, nadie pone esas ordenes

#3123

Re: Nicolas Correa (NEA)

La tabla siguiente (en la columna encabezada por “Valor-VE”, la del centro) ordena las acciones del mercado continuo según la clasificación global obtenida a partir de los rankings en cada uno de los cuatro   “ratios” siguientes.

* VE / Ingresos
* VE / EBITDA
* VE / Flujo de Caja Operativo
* VE / Flujo de Caja Libre

VE = Valor Empresarial.

Dicha clasificación global por valor empresarial se compara con la posición en la clasificación global de valor por precio, (en la columna Valor-Precio)  la cual se basa en cinco ratios: PER estándar, PER de operaciones continuadas, Precio / Valor Contable, Precio / Flujo de Caja Operativo y Precio / Flujo de Caja Libre.

Lo más sorprendente es que Nicolas Correa ocupa la primera posición en los dos rankings. Este análisis es de Carlos Torres un gran estudioso de la Bolsa. No creo que se haya equivocado, pero a mi me ha sorprendido mucho. 

 

#3124

Re: Nicolas Correa (NEA)

Eso te ocurrió por emplear la palabra "cansina"... :))

#3125

Re: Nicolas Correa (NEA)

Es por eso ,de la industria eólica, lo que se rumorea de Gamesa?

#3126

Re: Nicolas Correa (NEA)

¿Qué rumor? No nos dejes con las ganas

#3127

Re: Nicolas Correa (NEA)

 

9 jornadas bursátiles nos quedan para conocer los datos de NEA del año 2018. 

Parece que algunas personas, cuando sube un euro en pocas sesiones, piensa que ha comprado la mayor joya de la bolsa española, y cuando baja unos céntimos con cierto volumen, nos ponemos nervioso y es el fin del mundo. 

Por lo que hemos visto estos últimos días, salvo la misma teoría de siempre, la realidad es que un inversor o un grupo de inversores ha estado saliendo estos días. No creo que sean por malos resultados o menores a las perspectivas, ya que si fuese así, no habrían comprado más acciones los miembros del consejo (Ana Nicolás-Correa). 

Lo que si debe ser, es un inversor que se conforma con las plusvalias conseguidas, necesidad de efectivo, que piense que hay una grave desaceleración de la economía, o un caso similar. 

Pienso personalmente que deben dar unos resultados históricos, cercanos a los mejores resultados conseguidos (años 1998/99), en los cuales consiguió superar de forma consolidada los 7 millones de resultado neto. 

Partiendo de la premisa que tenga unos resultados cercanos a esa cifra, estaríamos ante una compañía con un PER 7, gestionada de forma razonable, con unas filiales que funcionan, cada una con su nave industrial, y con caja neta. Una situación envidiable para la mayoría de cotizadas. 

Lo que más puede preocupar en este tipo de compañía, es la carga de trabajo que tengan para el futuro, y si en los últimos meses han conseguido captar unos cuantos pedidos y aumentar su plantilla, casi seguro que los resultados del año 2019 serán en la linea de los de este año. 

Si es verdad que finalmente hay una desaceleración bastante importante en el mundo, en esa situación lo pasarán peor los competidores de NEA, ya que los niveles de deudas, tamaño/número de fábricas, plantilla y demás factores son perjudiciales para ellos. NEA ha conseguido sentar las bases todos estos años para cualquier problema que pudiese surgir. Una deuda asumible, con unos tipos de interés bajos en comparación con los que tenía hace unos años. Como dijo el presidente en la clase que dió, ahora el cliente no es el rey, así que supongo que no venderán las máquinas a cualquier precio ni bajo sus condiciones. Eso es beneficioso, ya que tendremos una cartera de clientes de calidad, vendiendo un producto de calidad, a un precio correcto. La empresa no tiene nada que ver con la que facturaba casi 120 millones y ganaba 4. Ahora es una que puede facturar 70-75 y ganar 7-8 millones. 

Tiene unas oficinas comerciales asentadas, que sería importante conocer los datos de captación de pedidos de cada oficina comercial,si nos aportan dividendos de sus ventas o si ganan/pierden dinero. 

Por como está el mercado, NEA es una verdadera joya en mi opinión, capitalizando 50 millones. Quién piense que ya ha dado todo lo que tenía que dar, está muy equivocado. Solo está a la mitad de su potencial. 

Una premisa que tengo como inversor, es invertir en empresas en las que también compren sus dueños. Si ellos compran, teniendo muchos más datos que nosotros, poniendo en juego una parte importante de su patrimonio, a priori, parece una apuesta bastante segura. 

Paciencia y sin paranoias. Esto no es Día esperando un caballero de blanco que salve la compañía. Aquí no necesitan un Siemens, un Gamesa, o un socio exótico. Como están, está hiendo muy bien. 

Que no se les olvide nuestro dividendo, que este año ya toca. 

 

#3128

Re: Nicolas Correa (NEA)

6.25 millones beneficios, 5.4 despues impuestos es mi idea, si luego sube mas mejor deseando estoy, no al reves decepcionar por darle a la subida corta, parece una competicion a ver quien dice una cifra mas alta  cuanto mas alta mas gusta y peor caen opiniones como esta. yo al contrario  es lo q pienso  es lo mejor eso sin dudarlo no pasarse, ya vendran cuentas. Con esas es para estar cercanos a los 6 euros con caja, sin deuda cobrando los 4 millones de la venta de la nave

nicolas correa va a tener unos resultados brillantes, queriendo ser positivos con la sociedad  es peor exagerar no vale para nada, tiene muy buen futuro y el año va ser fantastico espero

Brokers destacados