Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,52K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
419 / 1.080
#3345

Re: Nicolas Correa (NEA)

De momento no se sabe nada de la junta ni de cuando se repartirá el dividendo.

Hoy bajada de nueva después del cierre del Viernes. Parece que vuelve otra vez a precios de antes de presentacion de resultados. Esperemos que repunte de cara a la junta.

Saludos

#3346

Re: Nicolas Correa (NEA)

Normalmente la Junta se suele convocar a principios de Mayo para celebrarse en la penultima semana de Junio, aunque el año pasado, de forma sorprendente, la convocaron el 19 de Marzo para celebrarse el 26 de Abril.

Me imagino que este año lo volverán a hacer como siempre, convocarla en Mayo para celebrarse en Junio. Los resultados del Primer Trimestre los deberían de presentar, aproximadamente, el 15 de Mayo.

En cuanto a la cotización, sin explicación de porque no se sitúa ya por encima de los 5€.

Pero nada nuevo, siempre hace lo mismo. Ni la venta de la nave, ni la presentación de resultados, ni el anuncio de entrega dividendo (0,15€/acc), siempre muerta de risa en 4,0x-4,2x

#3347

Re: Nicolas Correa (NEA)

resultados del primer trimestre el 15 de mayo de 2019

en cuanto a la fecha convocatoria de la junta yo creo que no será en junio que será mucho antes ,en mayo creo yo

#3348

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creo que la accion no sube porque no se informa ni de su cartera de pedidos ni de las nuevas contrataciones lo que seria el "book to bill" ratio, que es un indicador que nos permite valorar la actividad  comercial de la empresa.

Conociendo estos datos se  podrían hacer estimaciones sobre sus futuros ingresos y se podrían proyectar mucho mejor  sus estados financieros para este ejercicio de 2019. La Bolsa se adelanta al futuro y todo lo que dices sobre la venta de la nave, la presentación de resultados, el dividendo, etc. ya es historia.

Hay que  hacer estimaciones sobre como terminará 2019 y la empresa no facilita datos para que podamos proyectar resultados.

#3349

Re: Nicolas Correa (NEA)

 sHaré que no he leido ese comentario....

 

Tienes la captación y con esos puedes saber que 2019 será como 2018 o mejor ya a día de hoy.

 

#3350

Re: Nicolas Correa (NEA)

a medida que se aumente la carga de trabajo iran cojiendo mas trabajadores de obra y servicio,la semana pasada en Burgos se presentaron para recoger curriculuns vitaes,se van preparando para mirar por si necesitaran mas gente joven con talento

#3351

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hoy no a abierto a mercado. Ni una operación. No entiendo como algunos días no se cruza ni una operación...

Saludos

#3352

Re: Nicolas Correa (NEA)

Ante todo pedir disculpas si algún inversor en el Grupo Correa se ha incomodado con mi anterior comunicado.

Yo no discuto que la Captación de Pedidos del grupo en 2018 haya sido excelente con una cifra de 74 M euros representando un incremento del 9% respecto los 67,9 de 2017.

Tampoco discuto que la Cartera de Pedidos vaya viento en popa  y sea de 34,4 M euros a 31-12-18 , un 15,8% más que los 29,7 de 2017.

Lo que argumento es que a nivel de “indicadores claves de desempeño comercial” como pueden ser el ratio de “cartera sobre ventas” y el “book to bill”, en vez de mostrar avances, muestran ciertos retrocesos en 2018. Veamoslo.

  1. Cartera sobre ventas. Este ratio en 2018 fue de 0,48 (34,4/71,679), pero es que en 2017 había sido de 0,51 (29,7/58.408). Por consiguiente el descenso de este indicador comercial ha sido del 5,9% en 2018. Hay que reconocer que la caída no es mucha, pues equivale a 11 días de trabajo.
  2. “Book-to-bill”. Este ratio en 2018 fue de 1,03 (74/71,679) pero en el 2017 fue de 1,16 (67,9/58,408). Por consiguiente en 2018 experimentó una caída  del 11,2% y ésta sí es importante.

Cada empresa tendrá sus propios indicadores  de ventas y quizá estos dos que he citado no sean los más adecuados  para medir el desempeño de la labor comercial en el Grupo Correa.  Ignoro si los analistas de Lighthouse o los de Cima Capital manejan otro tipo de ratio comercial que se ajusta mejor al negocio del grupo. Se lo preguntaré.

Entre todos estamos buscando un catalizador que catapulte el valor de la acción y no lo encontramos. Desde luego que el aparente buen quehacer comercial del Grupo no está siendo el impulsor de la cotización, quizá por los motivos antedichos. A mí se me ocurren otros “motores” de la acción  como podrían ser los siguientes:

  • El acuerdo comercial EE.UU.-China
  • El crecimiento económico de la eurozona
  • El impulso del crédito chino
  • Alguna operación corporativa
  • La entrada de un fondo de autor
  • Planes Estrategicos
  • Anuncio de nuevos clientes estratégicos y cierre de operaciones importantes
  • Novedades que se den a conocer en la próxima Junta General
  • Alguna ventaja competitiva que el mercado no haya identificado
  • Etc.

En resumen: que ahí estamos tratando de explicar lo que le puede estar sucediendo a este valor.

Brokers destacados