Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.744 / 36.488
#157945

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A mi no me parece ningún disparate esos 10.000 o incluso algo mas, y menos si hay noticias positivas respecto al brexit y/o la guerra comercial.

#157946

Ibex35 ante un posible HCHi

al menos eso se comenta, mil puntos por delante si se pasan los 9250

 

#157947

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, llevo algunas sesiones siguiendo esto algo de lejos, pero sabrían decirme si se debe a algo concreto ese desfase entre los gemelitos? A este paso SAN acaba colorao y BBV con +2%!! Saludos y gracias.

#157948

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ven? BBV +1,7% y SAN -0,2%, de traca!! Buena tarde.

#157949

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.
Sesión alcista en Europa que se ha sustentado en el renovado optimismo de poder alcanzar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ahora que el Secretario del Tesoro norteamericano ya está en el país asiático para poder avanzar en cuestiones importantes. Además, el acuerdo preliminar alcanzado en el día de ayer para poder evitar el cierre de la administración americana, ha dado mucha alegría para evitar las consecuencias en la economía, aunque Donald Trump todavía no ha dado el visto bueno a dicho acuerdo, por lo que en cierto sentido todo el mundo contiene la respiración para ver si ahora se consigue apartar este asunto.
La mayoría de supersectores en Europa están en positivo pero el que más ha aportado de todos es el de automoción y recambios gracias a los resultados mejores de lo esperado de Michelin y las perspectivas de que 2019 tenga un aumento de los beneficios, lo que ha hecho que vaya detrás su compañero Continental y también los coches se vean favorecidos. El punto negativo del sector lo ha puesto Renault arrastrado a la baja por un mal profe igualmente de su socio Nissan.
 El crudo también ha tenido un aporte importante porque ha conseguido colocarse por encima de los 53 $ cuando hemos visto ya cifras por parte de la OPEP y comentarios por parte de Arabia Saudita en el sentido de que la producción está descendiendo acorde al acuerdo de reducción de la misma de finales de año, e incluso Arabia Saudita decir que coloca la producción por debajo de lo que se le requiere, así que aumenta la sensación de que el crudo va a seguir mejorando el precio, sobre todo si se consigue llegar a un acuerdo comercial y la economía de China revive, reviviendo a su vez la del resto del planeta.
La sesión en Estados Unidos ha estado bastante más animada porque la media de 200 sesiones en el SP 500 y en el Nasdaq nos ha vuelto a llamar otra vez como si fuese un imán, basándose exactamente lo mismo que en Europa, la esperanza de que vaya bien la guerra comercial y se consiga evitarse un nuevo cierre parcial de la administración americana.
El sector de energía ha tenido mucho que ver en la mejora americana en la sesión compartida con la europea, pero también el sector bancario, animado en la parte final cuando han aparecido las cifras acerca de que los hogares norteamericanos han marcado un nuevo récord de endeudamiento, con aumento de la deuda en las tarjetas de crédito, también los préstamos de estudiantes y los relacionados con el automóvil, aunque se han creado menos hipotecas y ha habido un descenso del total de la deuda hipotecaria.
Lo anterior es muy importante, porque se necesita que la economía vaya bien y el hecho de tener esperanzas acerca de que la guerra comercial pueda llegar a su fin, hace que todo ese endeudamiento se pueda sostener, pero evidentemente, es algo que hay que tener en cuenta si hubiese problemas a medio plazo, porque todo eso es una bomba de relojería. Evidentemente, si aumenta el endeudamiento, significa que hay confianza en el gasto, línea directa con optimismo económico, algo que es agradecido por los mercados y que afecta positivamente tanto a los bancos, sector de consumo y el industrial.
Hablando de Italia, el sector italiano ha vuelto a tener un empuje muy importante en el día de hoy gracias a las palabras de Moody’s acerca de que incluso con la debilidad económica, los prestamistas están afianzados en un suelo sólido, y además los hogares tienen unas características que hacen que sean más resistentes que en otros países comparables, así que los bancos italianos han tenido una jornada de fuertes alzas superiores al 2%.
Ver que el dólar se ha parado, ha favorecido a las materias primas, pero ha brillado más el platino y el crudo que los metales que representan seguridad.
Con respecto a la situación técnica, la media de 50 sesiones con nocturno en Europa aguanta como soporte y estamos a la espera de un rebote de contundencia, sobre todo fijándonos si Estados Unidos es capaz de superar la resistencia de la media de 200 sesiones con nocturno en el SP 500 y en el Nasdaq, que les vuelve a llamar como si fuese un imán.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/40595-al-cierre-mas-optimismo-politico-pero-mirando-de-reojo-el-endeudamiento-de-los-hogares-en-estados-unidos.html

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#157950

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En cuanto al comportamiento sectorial europeo.
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     477,24     2,87
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     854,83     1,65
STXE 600 RETAIL PR.EUR     308,35     0,89
STXE 600 BANKS PR.EUR     139,37     0,87
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     775,05     0,86
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     329,28     0,83
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     405,04     0,61
STXE 600 TECH PR EUR     431,72     0,54
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     308,31     0,5
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     279,28     0,49
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     754,04     0,49
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     492,47     0,47
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     441,08     0,29
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     449,94     -0,15
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     170,73     -0,22
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     235,78     -0,26
STXE 600 MEDIA PR.EUR     278,03     -0,46
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     662,95     -0,57
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     216,52     -1,02
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/40595-al-cierre-mas-optimismo-politico-pero-mirando-de-reojo-el-endeudamiento-de-los-hogares-en-estados-unidos.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#157951

Recomendación de Jefferie

Buenas tardes.

Jefferies asesta el enésimo golpe de valoración a la banca española
No hay tregua para el sector bancario. Jefferies se suma a la ola de firmas de análisis internacionales que han vuelto a recortar sus recomendaciones sobre las entidades españolas tras la última ronda de presentación de cuentas anuales. La firma no tiene piedad y ha recortado el precio objetivo de todos los bancos del Ibex 35, manteniendo como única recomendación de compra a CaixaBank.
En concreto, Jefferies ha decidido este severo ajuste al rebajar sus previsiones sobre la evolución del euríbor en 2020 y 2021, algo que, a su juicio, “sugiere riesgos a la baja para los beneficios del sector", cuya estimación también ha recortado entre el 6% y el 21% para este año.
“Incluso si el ritmo de las subidas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) sorprendiera positivamente gracias a una recuperación de las tendencias de empleo y salarios, no creemos que se traduzca en precios positivos de las acciones, ya que los problemas de calidad y volumen de activos superarán el margen de beneficios”, indican los expertos.
Al contrario que otras firmas como Credit Suisse, que pasaron un severo recorte de valoración a considerar como 'excesivo' el castigo bursátil sufrido por el sector, Jefferies se mantiene en su perspectiva negativa sobre los seis bancos cotizacos del Ibex 35. De hecho, la empeora, dejando sin apenas potencial de revalorización al conjunto del sector pese a las bruscas caídas de las últimas semanas.
Los analistas recortaron a los bancos del Ibex a finales de noviembre, apuntando a CaixaBank como su opción más bajista y a Bankia como el valor con peores previsiones. Ahora, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri también destaca en los peores pronósticos de la firma junto a Santander.
“Seguimos viendo al banco como el más presionado en un entorno de tipos de interés en mínimos”, advierten los expertos de Jefferies en referencia a Bankia, el único banco al que han recortado su recomendación hasta ‘infraponderar’ desde ‘mantener’. La firma ha recortado el precio objetivo de la entidad en casi un 20%, al situarlo en 2,10 euros por acción desde los 2,60 euros anteriores. Este precio se sitúa, además, un 16% por debajo de la cotización actual de la entidad, que se mueve en 2,52 euros.
Banco Santander es el otro banco sobre el que los analistas mantienen un consejo de ‘infraponderar’, a la vez que han recortado su precio objetivo de 3,75 euros a 3,70 euros por acción, lo que también deja al valor sin potencial alcista respecto a su cotización actual (4 euros por acción).
Los expertos no se han olvidado del ‘roto’ que TSB ha provocado en las cuentas del Banco Sabadell. Por eso, han decidido ajustar un 23% el precio objetivo de la entidad, de 1,3 euros a 1 euro por acción. Sin embargo, mantienen su consejo de ‘mantener’ con un potencial alcista para el valor de casi el 15% respecto a los 0,87 euros en los que cotizaba el martes la entidad.
La misma recomendación de ‘mantener’ ha estipulado la firma para Bankinter y BBVA, aunque también recorta sus precios objetivos de forma rotunda. En el caso del banco comandado por María Dolores Dancausa, los analistas aplican una rebaja del 7,5% al pasar su precio objetivo de 7,3 euros a 6,75 euros por acción, similar a la cotización actual del valor. Los analistas también han recortado un 5% su valoración sobre BBVA, al pasar su precio objetivo de 5,6 euros a 5,3 euros por acción, que tampoco deja apenas potencial para su recuperación en bolsa.
CaixaBank es el único banco que mantiene la recomendación de ‘compra’ de los analistas que, sin embargo, también sacan la tijera en su precio objetivo, al situarlo en 3,6 euros por acción desde los 4,35 euros anteriores. Esta vez, los expertos sí encuentran motivo para las subidas de la entidad en bolsa, que cotiza actualmente a 2,98 euros por título que implican un potencial alcista del 20%
https://www.invertia.com/es/noticias/mercados/20190212/jefferies-asesta-el-enesimo-golpe-de-valoracion-a-la-banca-espanola-241559

No creo que tengan mucho que ver las recomendaciones sobre la banca, pero en el día de hoy esta recomendación ha estado encima de la mesa.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados