Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.041 / 2.752
#8321

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La capitalizacion de deuda es un “incentivo” para Fridman en cuanto a qué pasará con su % si no sale adelante la opa (35% o mejorar precio) o para desistir de su pretension de quita.

Para mi lo lógico es que subiera la cotización porque genera presion a la mejora del precio de opa (salvo que Fridman ya tenga el 35% en el bolsillo)... ahora que yo tb creo que la mejor forma de menear el arbol es tirar la cotizacion

#8322

Lo que ahora toca hacer

Lo que ahora toca es saber son varias cosas:

  • Cuándo va a convocar junta general de accionistas el Consejo de Administración de DIA y si en la convocatoria van a poner en el orden del día su AK o no (depende de si se convoca antes o después de que Fridman envie el folleto de OPA a la CNMV).
  • Cuándo va Fridman a mandar el folleto de su hipotética OPA voluntaria (dijo menos de 2 semanas, estamos esperando a las condiciones) y si va a mejorar o no (por voluntad propia o por sugerencia de la CNMV) el precio marcado en el anuncio.
  • Toca saber también si en las condiciones marcadas por Fridman la OPA es viable o no: ¿Va a conseguir Fridman el 64% de las acciones? (condición imprescindible para que la OPA voluntaria sea posible en estas condiciones, si no tiene que lanzarla a precio equitativo de 3.72Euros por acción). ¿Va a conseguir el apoyo de la banca a su plan que también imponía como condición?). En principio Fridman estaba negociando con la banca, y lo que filtran a la prensa es que la negociación va mal (como es lógico al filtrar en medio de la negociación).
  • Si la OPA no es viable en esas condiciones (aun hay muuuuchos flecos en esa OPA), habrá que ver si ha superado el 30% de participación (que es que sí en cuanto que GS le va a vender su 5%), y si no ha llegado al 64% la CNMV debe obligarles a lanzar OPA por 3.72 euros (si es que se lanzó antes del 10 de marzo, como es el caso).

Cuando sepamos todo eso sabremos de qué AK hablamos.

Mientras no se aclaren todos esos puntos, no toca hablar del numero de derechos emitidos por acción (la emisión de 4 por cada acción antigua me parece factible) ni de la valoración posterior de las acciones (que se multiplicarían por 5, por lo que no habría reducción de capital social aunque su valor nominal sea inferior a 0.1 euros por accion).

#8323

Re: Lo que ahora toca hacer

Hablábamos antes de que si pasa del 30% la cnmv obligaría a una OPA a 3,72, ahora también si no consigue ese 30% de participación, pero:

¿Qué ocurriría en el caso de que un inversor pase ese 30% , es obligado a hacer OPA y luego no dispone de fondos para cubrirla (que ya sé que este no es el caso de Fridman con Letterone) o que llegados el caso diga que no le da la real gana de lanzar esa OPA

¿Que ocurriría? ¿una multita de la cnmv y ya está? ¿alguien lo sabe? Porque llevamos tiempo hablando de esto, pero alguien sabe que viene después, las posibles consecuencias

¿Que alguien compre hasta el 31% y después se quede sin fondos para comprar más, o que entre en desacuerdo con la cnmv y diga que no piensa comprar más porque si lo hace tiene que ser al precio que él le de la gana, y entre en un litigio por ello?

 

#8324

Re: Lo que ahora toca hacer

Yo a corto plazo me gustaría saber si hay alguien interesado en Clarel y, si no hay nadie, deberían plantear un cierre del 30-40% de las tiendas y meter un ERE para hacerla más atractiva. A día de hoy, haciendo unas cuentas a lo burro, si hay 1000 tiendas de Clarel con 3000 trabajadores, se están gastando unos 5 millones al mes en sueldos y otro par de millones en alquileres (más de 70-80 millones al año que suponen el 30% de la facturación aproximadamente). 

#8325

Re: Lo que ahora toca hacer

Pues lo lógico es que la CNMV le obligue a vender el porcentaje que pase del 30%. 

#8326

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hoy la cotización se pone por debajo del precio de OPA.

Caida del 5,30%

#8327

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sigue en el rango esperado, y esto seguirá así al menos uno o dos meses: 0.67 +/- 0.03...para los traders intradia igual está bien saberlo.

#8328

Los accionistas minoritarios de Dia se niegan a comprar acciones por encima de precio de la Opa voluntaria de Letterone

1º La junta se convocara cuando haya un acuerdo entre el Consejo y Letterone para que todo salga bien para miles de empleos directos e indirectos y la junta se convocara en marzo con total probabilidad. Primero es la liquidación de la OPA voluntaria y después la ampliación de capital.

2º El folleto de la opa se dijo que se presentara entre el 14 y el 20 de febrero y no necesita variar el precio porque LAS CUENTAS auditadas PRESENTAN VALOR NETO PATRIMONIAL NEGATIVO y no te quieres enterar de que es una oferta voluntaria. https://www.diacorporate.com/recursos/doc/corporativo/20190208/201959998/cuentas-anuales-e-informa-gestion-consolidado-2018.pdf

3º  Las condiciones de la OPA voluntaria  no son excluyentes para aceptar las acciones que acudan a la OPA.     Que si acuden a la Opa voluntaria el 15% del capital, Letterone las puede aceptar sin dar explicaciones. Las condiciones de la OPA voluntaria son condiciones pero no excluyen la aceptación de las acciones que acudan a la OPA voluntaria.  Las opas voluntarias  lo mejor es no tener las manos atadas y se ponen condiciones que no excluyen la aceptación de las acciones ofrecidas.

En España se da un derecho por cada acción y no la proporción es algo negociado con Letterone y con el banco asegurador si lo hubiera.  Puede ser legalmente una ampliación de 8 por 1 a 12 centimos.

5º Las acciones se compran con dinero por delante salvo los CFDs, que no son acciones y permiten el apalancamiento y las ofertas voluntarias se ponen AVALES BANCARIOS, por lo que cualquier accionista que acepte la opa, si la otra parte acepta las acciones se pagan al contado aunque no se cumplan las condiciones NO EXCLUYENTES DE ACEPTACION DE LA OPA voluntaria.

Compre en Clarel que es mas barato que en MERCADONA.

https://www.clarel.es/compraonline/Rebajas-Liquidacion-y-destocaje-Clarel-compra-online

 

Te puede interesar...
Brokers destacados