Acceder

Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

680 respuestas
Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH
6 suscriptores
Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH
Página
78 / 87
#617

Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Se confirma que la bolsa se ha popularizado. En el año 1989 cambio el plan general de contabilidad y SE ELIMINO PARA SIEMPRE EL MEDIO PLAZO. Y dejo corto plazo hasta un año y largo plazo mas de un año.

http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2018/12/31/1_16_0_20181231.PDF

El dia 31 de diciembre podias comprar todas las que querias a un euro y cerro a 0,992€

http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=ES%3ABIO&insttype=&freq=2&show=&time=20

Viendo el grafico vitalicio es una buena fabrica de pillados que no han recibido un céntimo de euro de dividendo desde su creación, asi que los que venden la accion es porque se mueren de hambre teniendo que comer del dividendo.

 

#618

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Cuando presentan resultados?

Gracias

#619

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Imagino que como el año pasado, a finales de febrero.

#620

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Nada tiene que ver la situación de ahora y cuando cotizaba a 5€/acción. Repito: NO TIENE NADA QUE VER. 

Esta compañía ha atravesado graves problemas: precio excesivo pagado en adquisiciones (Exxentia) y deuda financiera muy elevada. Por el primer motivo apareció un fondo de comercio que si no recuerdo mal era de casi 30 millones de euros. Eso lastró durante años las cuentas. El segundo motivo, además de poner en grave peligro la viabilidad de la empresa, lastraba las cuentas por los altos intereses financieros que se pagaban.

Hoy, a día 30 de enero de 2019, la compañía apenas tiene deuda financiera neta (0.44 a 3T de 2018) y está ganando dinero (2.04m durante el 2017 y se espera que sea bastante más en 2018). 

Resumiendo, los dos graves problemas que tenían están resueltos.

Por otro lado, está rentabilizando años de investigación y desarrollo en toda su gama de productos. Y continúan investigando. Cabe recordar que este tipo de compañías pueden estar planas durante años hasta que den con la tecla y ese producto marque la diferencia en el mercado. Me atrevo a decir que ya han dado con ese producto.

Por último, alianza con Nestlé. Me falta por ver con qué márgenes brutos trabaja con la multinacional suiza (producción + venta). 

Saludos y buenas inversiones.

#621

Análisis de LightHouse sobre Biosearch

Comparto el resumen del análisis realizado por Light House (IEAF+BME) sobre Biosearch:

 SÓLIDO CRECIMIENTO ORGÁNICO (2013-2017) GRACIAS A SU TRIPLE POSICIONAMIENTO EN MERCADOS EN EXPANSIÓN...

La triple apuesta de la compañía por productos de valor añadido en respectivas industrias de probióticos, omega-3 y extractos, junto a la orientación internacional (74% de los ingresos en 2017) le han permitido reportar una TACC de un dígito alto en ingresos (-5y), que se han incrementado un 38%, ajenos a la evolución económica. La buena evolución del top line ha venido acompañada de una mejora de 2,3 p.p. en el margen EBITDA/Ingresos, soportada en el cambio de mix (creciente contribución de productos de mayor valor añadido, 57% en 2017, vs. 36% en 2013). …

QUE SE PROLONGARÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS (2018E-2020E), gracias al acuerdo estratégico alcanzado con Nestlé, que acelerará el crecimiento de la línea de probióticos (más lucrativa) a partir del 2019, y en el lanzamiento de nuevos productos. El mix de ingresos tendrá su impacto en la progresiva mejora del margen EBITDA/Ingresos (22,5% en 2020e, +2,1 p.p. vs. 2017). MÁS DISCIPLINA, la que ha permitido contener los costes operativos, acelerando la mejora de márgenes, y reducir el elevado endeudamiento originado con la adquisición de Exxentia (0,9x DN/EBITDA en 2017, vs. 3,7x en 2013). Bajo estas premisas, contemplamos que BIOS finalice 2019 con posición de caja neta.

TRAS LA LIMPIA DE INTANGIBLES EMERGE UN ATRACTIVO NEGOCIO.

El desapalancamiento financiero y el deterioro de la totalidad del fondo de comercio de Exxentia anotado durante estos años, permitirá que la buena evolución del negocio se traslade al BN (TACC 2018-2020e +19,5%, proyectándose en un ROE creciente (15,7% en 2020e, +5,4 p.p. vs. 2013), con un FCF Yield promedio del 4,2% (2018-2020e) y del 3,9% en términos recurrentes.

TODAS LAS OPCIONES ESTÁN ABIERTAS.

La posición actual deja abierta la posibilidad de crecimiento inorgánico (razonable para una compañía sin deuda y muy diversificada por producto), o de verse inmersa en movimientos corporativos (en un sector que tiende de forma natural a la concentración).

 

Informe completo en el siguiente enlace: https://www.ieaf.es/images/IEAF/LIGHTHOUSE/bios_20190131_e.pdf

#622

Re: Análisis de LightHouse sobre Biosearch

Se sabe cuando presentan resultados?gracias

#623

Re: Análisis de LightHouse sobre Biosearch

Debe presentarlos esta semana pero no encuentro ninguna comunicación al respecto. El año pasado los presentaron el día 28 de febrero. 

Saludos 

#624

Re: Puleva Biotech (BIO): BIOSEARCH

Comparto  esta idea sobre las  biotecnologicas: deben de dar con un "resultado" que marque la diferencia.

¿Podría ser ese  descubrimiento "algo" relacionado con el cannabis, teniendo en cuenta que Exxentia, se dedica precisamente a la obtencion de extractos?.  Si ya han dado con ese producto:  ¿podrías dar alguna pistas sobre el sector de la biotecnología  con el que está relacionado dicha molecula?.

Gracias y saludos.

Brokers destacados