Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
38 / 60
#556

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

El Pepe, una pregunta hacia la reflexión: Te has dado cuenta que en Mercadona los productos Hacendado ya no son tan baratos y se acercan mucho al precio de los pocos productos de marca que venden en Mercadona? Y la gente sigue llenando sus carros con productos Hacendado.

Esto, claro está, no se ha hecho ni en un año ni dos. Fue necesario que Mercadona vendiera sus productos de marca blanca a precios bajos, con poco margen de beneficio. Pero mientras hacía esto, fidelizaba a sus clientes, que se dieron cuenta que estos productos de marca blanca eran mejores o iguales en calidad que los de la marca original. Y después, cuando tenía fidelizados a sus clientes, subió los precios; y los clientes siguieron comprándolos.

Pues creo que esto mismo pasará con Xiaomi, pero hay que darle tiempo al tiempo.

#558

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Vale, descubierto el misterio de por qué JP Morgan y DB se han puesto de acuerdo hoy en tirar el precio objetivo. Pues sí, creo que queda caída entonces, son muchos millones de acciones, alrededor del 25% de la capitalización actual. No es difícil saber quiénes van a comprar cuando esto baje a 9-10HKD, los mismos analistos.

#559

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Así es. Aparte hoy se han vendido 30 millones de acciones en corto.

#560

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Aunque tu argumento es bueno pienso que no es exportable. Lleva con la misma politica de precios desde antes del Red Rice que tuve y de eso hace como 6-7 años. Millones de clientes y fidelidad a la marca tiene.

Con los dos referentes de la industria en profit warning, con Oppo, Oneplus y otros, compitiendo directamente en el mismo segmento y con estimación de ventas para todo el sector en descenso, no creo que subir precios sea una opción. 

Con China, que no olvidemos es el gran mercado de todos, aflojando en consumo. E India, que aunque en cómputo humano están cerca, en renta per capita les queda un mundo.

O sea, no hay mercado donde colocar tanto smartphone. gama alta, que es donde queda margen.

Por otro lado, lo de la liberalización de venta de títulos, aunque el pirata Morgan haya aprovechado para tirar la acción, no es sobrevenido, era parte de las condiciones de la  OPV.

Para mi el problema no es coyuntural sino de fondo.

#561

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

En parte, de acuerdo contigo. Son tiempos complicados para subir los precios de los terminales, pero tendrán que encontrar un equilibrio entre subir márgenes de beneficio y mantener precios atractivos.

También hay otros fallos a corregir, al menos en España. Uno es el servicio tecnico y atención al cliente de la tienda online oficial, que actualmente son pésimos. Me inspira más confianza ahora mismo comprar algo de Xiaomi a través de Amazon que a través de la tienda Mi Store online.Y otro, el stockaje de productos en España, excepto smartphones, el resto de productos es más fácil comprarlos a través de AliExpress que en la tienda oficial

#562

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Pienso que estamos valorando a xiaomi sólo por la venta de smartphone en la cual está creciendo al año a un 40%. Practicante en teléfonos de gama media y baja. Este año está apostando por la gama alta con la misma política que con el resto, márgenes justos pero en donde apenas tenía mercado. En China está luchando por aumentar cuota con teléfonos para gamers y gente joven con el mi play y tarifa de datos gratis. Financió propia etc.. Quiere potenciar la venta de smartphones en mujeres con las patentes en belleza de meitu.
Tienen una política diferente al resto con la venta fuera de línea.
Aparte xiaomi crece aún más en Iot y servicios de Internet los cuales tienen un beneficio mucho mayor y por los que se debería valorar a la compañía con ratios más altos.
El momento es complicado pero no tiene nada que ver con los profit worning de Apple y Samsung. Xiaomi y huawei se llevan la parte del pastel que deja Apple y Samsung.
Otra de las variantes que va a dar que hablar de xiaomi en 2019 serán las TV y electrodomésticos en donde el crecimiento es mayor al 100%.

#564

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hola Xenkov, muchas gracias por el recibimiento y también a @magan30.

Uy, que va, lo siento. No entiendo casi nada de empresas de móviles, es un sector que se me escapa por completo. Encima es china... Y yo la contabilidad de las presas chinas, dicho muy suavemente, no me la creo salvo muy contadas excepciones.

Saludos.

#565

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Un solo apunte al respecto: pasó algo parecido con un anunciado lock-out de las acciones en manos los trabajadores de Facebook en 2013 y me puse corto (de hecho nos pusimos cortos varios en Rankia, quedó registrado en el foro) via compra de puts.

Aun me duele... Las acciones subieron durante los días siguientes como cabras por la ladera. Pasó justo lo contrario de lo esperado.

#566

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Trabajo fino e hilado. Ya tienen el precio donde lo querían, y en tiempo record, un par de sesiones. Por lo que se ve, la bajarán más aún. Quien estará cargando las alforjas? Fácil, empieza por JP y acaba por Morgan; y quizás también otro cuyo nombre empieza por Lei y acaba por Jun.

Órden de compra a 9.52. A ver si hay suerte y la bajan hasta ahí.

Por cierto, volumen: Cerca de 200M de hoy Vs 31M de volumen medio de 3 meses. Bestial!

#567

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Pues ya está en el precio objetivo...

#569

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Valorando por la venta de móviles no. Valorando globalmente todo: el comportamiento del precio de la acción en este medio año, su trayectoria tecnológica y comercial y la repercusión en la cotización... y su entorno.

Más profit warning: https://www.zdnet.com/article/lg-electronics-warns-of-fourth-quarter-profit-slump/

Si todo el sector está mal, si China que es su primer mercado no va a aumentar consumo significativamente, veo difícil que Xiaomi vaya bien a medio plazo, porque no veo un crecimiento espectacular en beneficio o algún indicador llamativo. Lo de hoy por lo de estas acciones  es humo y las próximas jornadas también. El fondo es lo importante.

#570

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Buenas tardes Diego. Dias complicados para los inversores en xiaomi. No tanto por la confianza en la empresa y su modelo de negocio, pero si por la cotización y por la trampa de las acciones bloqueadas que han dispuesto de ellas hoy. Imagino que esa jugada la hace al no conseguir apoyos en la OPV y ofrece precios más atractivos con esa condición.

Se habla bastante de la bajada en la recomendacion de JP Morgan y P.O. de 10,5HKD, también de Macquarie y Deutsche Bank.

De los profit warning de Apple y Samsung y como pueden afectar a xiaomi.

De la segregación e independencia de las diferentes marcas de teléfonos dentro de la matriz.

Para mi, realmente nada ha cambiado en cuanto a la empresa. Según mis cálculos estaríamos a per 12 según ganancias de 2019 en las que se hablaba de 2400M$. Y ese valor antes de batir previsiones en los dos últimos trimestres.

Que opináis desde Kau y sus visión en particular?

Gracias de antemano.
Saludos

Brokers destacados