Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

45 respuestas
Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO
10 suscriptores
Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO
Página
1 / 4
#1

Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Buenas tardes:

Desde el año pasado 2018 tengo cuenta con DEGIRO. En estos momentos me encuentro cumplimentando el formulario D-6. En el cual tengo una consulta respecto a la cantidad depositada en el fondo de inversion Morgan Stanley EUR Liquidity Fund que es donde se deposita el capital no utilizado en la cartera. Quisiera saber si hay que ponerlo en el modelo D-6 y si es asi la forma de hacerlo. Por otro lado quisiera que alguien que tenga este broker me dijera si en los datos fiscales de cara al IRPF le aparecen las operaciones realizadas o en los mismo le aparece alguna mencion como indicandole que percibe rentas del extranjero o por el contrario la Agencia Tributaria no tiene acceso a los mismos.

Un saludo.

#2

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Los dividendos que hayas cobrado de DEGIRO los debes poner en la declaracion de forma manual ya que DEGIRO no comunica  a hacienda estos de forma automatica como si lo hace por ejemplo clicktrade.

Saludos

#3

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

DEGIRO es un Broker barato, pero que NO OFRECE NINGÚN TIPO DE AYUDA CON TEMAS FISCALES. Si hubiera sabido el marrón que me esperaba, mi elección de Broker hubiera sido distinta!!!

En cualquier caso ahora es tarde y por eso os pido ayuda con dudas que quizás podáis solucionar los que lleváis más tiempo con ellos:

1. EL DOCUMENTO D6 TE LO PROPORCIONAN ELLOS O DEBEMOS CONFECCIONARLO NOSOTROS? Si debemos hacerlo nosotros, DEGIRO te proporciona los datos?

2. Respecto al modelo 720, si se nos ha olvidado copiar la valoración de la cartera a fecha 31 de diciembre... DEGIRO PROPORCIONA LOS DATOS DE LAS DISTINTAS POSICIONES??  Y la caloración media de la cartera del ultimo trimestre??

#4

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Hola,

Degiro o cualquier otro broker no te proporciona cumplimentado el D6 o el modelo 720 (Eso lo hace uno mismo o la gestora). Los broker te facilitan la información para cumplimentarlo. Para cumplimentar el D6 tienes que informar la posición de acciones y su valoración económica a 31/12/2018 (mira las acciones compradas que tenías el 31/12 y su valor de cotización). Para la declaración de la renta y el modelo 720 degiro proporciona un extracto en pdf con todas las operaciones, valor posiciones a 31/12, dividendos, puts/call y liquidez durante el ejercicio fiscal que te facilitará cumplimentar tus obligaciones con hacienda.

#5

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Si este broker no facilita los datos a la AEAT, ¿hay posibilidades de que te pillen si no lo declaras?

#6

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Mejor declararlo y ahorrarte problemas.

 

#7

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Por este motivo es por el que estoy en Clicktrade, tengo acciones extranjeras aqui pero no necesito realizar ningun formulario ya que ellos al ser españoles se encargan de todo. Prefiero pagar un poco mas pero el tema fiscal (D6 y 720) me lo ahorro.

#8

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Por añadir lo que no se ha respondido del primer post...:

@Cantabron : el cash fund sí hay que añadirlo al formulario D6. Yo lo he rellenado de la siguiente manera:

- ¿Participación superior o igual al 10% del capital? No

- ISIN: LU0904783973 (revisa que es el mismo: descarga los movimientos de la "Cuenta" en excel o en PDF y allí aparecerá)

- Descripción del valor: Morgan Stanley EUR Liquidity Fund

- Emisor: 300 (MS es una entidad financiera no residente en España)

- Valor: 03 (participación en fondos de inversión)

- País: NL

- Moneda: EUR

- Número de títulos: yo he puesto el importe en euros, sin céntimos (*).

- Importe en efectivo: los euros que aparezcan en fecha valor 31dic2018.

- Resto de campos: en blanco

(*) Si hago click, en la web, sobre el importe de "Fondos del Mercado Monetario EUR " me aparece el "Número" de participaciones, el "Precio" de cada una (consta 1 euro), y el total en euros. Por eso indico tantos títulos como euros.

 

En mi caso, y para el año pasado, DeGiro generó un PDF con el Informe Anual a partir del 15 de enero. Después generó otro diferente el 20 de marzo. Los datos que contienen NO me resultaron útiles ni para el D6 ni para la Declaración de Renta porque encontré discrepancias con los datos "reales" porque ciertas comisiones no se tenían en cuenta y no me acuerdo de qué más.

Los datos "reales" o útiles son los importes realmente abonados y cargados contra el cash fund, que es lo que consta en los movimientos de la "Cuenta". Los he revisado uno por uno y me cuadra todo al 100%. En mi caso, la posición a 31 de diciembre la obtuve descargando un PDF con la "Cartera" a 1 de enero (el año pasado no lo hice, y envié varias páginas con todos los movimientos de la "Cuenta").

¡Suerte!

#9

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Gracias, estaba esperando el informe que se supone que nos va a enviar DeGiro para rellenar el modelo D6, pero ya he obtenido los datos que necesito y no voy a esperar más. Hasta el momento estaba descargando el extracto de la cuenta en formato csv y ahí no venía el ISIN del cash fund, pero curiosamente está cuando lo descargas en formato PDF. En mi caso se trata del MORGAN STANLEY EUR LIQUIDITY FUND con ISIN LU0904783973.

En cualquier caso yo estoy contento con DeGiro, tengo otra cuenta en otro broker, y sí, te facilitan todas estas cosas, pero a cambio de más comisiones. La molestia de enterarse de cómo rellenar los modelos la considero insignificante.

#10

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Muchas gracias a todos por la informacion.

#11

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Bueno, ya presente el modelo. Espero que esten todos los datos correctos.

#12

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

He hablado con mi gestor, y el D6 sólo lo presenta quien tenga invertido millón y medio o más.

#14

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Acabo de descubrir esta bazofia del modelo D-6 y veo además que la web de Aforix no funciona ni para descargar el programa, ni tampoco para el trámite telemático. ¿De verdad creéis que se toman en serio esta mierda?, me he guardado las capturas de pantalla y alegaré que no pude realizar el trámite. 

Siendo territorio UE ya podrían buscarse las castañas con Degiro y dejarnos en pazo que ya bastante tenemos.

#15

Re: Modelo D-6 y datos fiscales DEGIRO

Yo al final he pasado de hacerlo
No funciona bien para hacerlo electrónicamente y después de un montón de intentos y de contactar con ellos pasaban de mi no ayudaban nada así que qué les den

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados