Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,47K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
26 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
62 / 187
#489

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

En el caso de Atresmedia tenemos la suerte de contar con otra empresa de similares características con la que poder eliminar el ruido de mercado: MEDIASET. Si te ciñes a la DIFERENCIA DE CAPITALIZACIÓN entre ambas te has quitado de un plumazo todo el ruido externo del mercado. Ambas bajan mucho pero el GAP entre ambas se mantiene o incluso crece en % hasta el punto que una ya prácticamente dobla a la otra. Esto es interesante porque nos dice que es lo que valora el mercado. El mercado esta valorando únicamente el MANAGMENT. No está valorando ni la mayor diversificación de Atresmedia ni los nuevos negocios en los que está intentando entrar: ambas tienen los mismo canales, una cuota de mercado casi idéntica, y unas audiencias muy parecidas sin embargo Mediaset apuesta por concentrarse en su negocio core, evitar todo tipo de deuda, y centrarse en ese nicho de audiencia que le es fiel y se alimenta de sus programas baratos. Mientras que Atresmedia es en lineas generales una compañía mucho más diversificada tanto en negocios como en canales de TV y audiencias objetivos. Esto implica mas costes (y menos beneficio) y además los Lara y sus tejemanejes internos también han favorecido el endeudamiento de esta compañía ya que la tuvieron que ordeñar un "pelin mas de la cuenta". El managment financiero de Atresmedia es, en lineas generales, bastante mediocre.

¿Qué nos deparará el futuro? nadie lo sabe pero en mi opinión y siempre con permiso de los Lara y sus tejemanejes, veo injustificado ese GAP entre ambas compañías y como valor absoluto, comprar una corporación de medios como Atresmedia por menos de 1000 millones lo veo muy muy barato a largo plazo si fructifican algunos de esos nuevos negocios que tienen.

#490

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Pues por lo que leo, parece que todo depende de esos nuevos negocios.
Es lo normal en cualquier empresa. Veremos.

#491

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Permitidme, compañeros, que descarrile un poco. Es domingo y hay tiempo para escribir y leer.

A mediados del siglo pasado, en que muchos no habíais nacido, tomar un tren de largo recorrido era una especie de aventura. 

Era fácil que el tren se retrasase 1, 2 ó más horas.

La locomotora, de leña y carbón, era una especie de bestia negra. La solían manejar dos personas: el fogonero y el maquinista. 

Al llegar a la estación, alguno de ellos se asomaba con la cara y el cuerpo ennegrecido. Manejaban una bestia que arrojaba chorros de vapor y que se alimentaba de carbón y agua. 

Solía salir de la estación inicial a su hora; pero la llegada a la terminal de destino era una auténtica incógnita. 

A todo esto, llegó la televisión a España. 

Solo había 1 cadena y sus retrasos, en la programación, eran parecidos a los de los trenes. 

Estabas viendo una película, o mejor dicho alguna serie made in USA y, de pronto, se cortaba la emisión. No sabías si era la antena que fallaba o si era una interrupción involuntaria de la programación.

Que el televisor se quedase sin señal y la pantalla se quedase solo con "la nieve" era bastante frecuente.

Los retrasos en la programación me sacaban de quicio, porque al día siguiente había que ir a trabajar. 

Sin embargo, para compensar los retrasos ¡No se suprimían los anuncios! y eso, para mi, era lo peor, ¡qué poco respeto para con el espectador!

Pero eso era lo normal, se atrasan los trenes, se atrasaba la TV, etc. éramos un país atrasado.

Pero cierto día apareció T5 y sus famosas "mama chichos". Unas "atrevidas" que cantaban "mama Chicho me toca....". Aparecían y cantaban en bikini y eso era todo un atrevimiento. Pero venían con ideas italianas y había que dejar un poco de "apertura" a lo europeo. 

Bastantes años más tarde, y ya con más cadenas de TV, decidieron que las 2 cadenas nacionales y oficiales, dejarían de emitir publicidad. Las privadas, incrédulas, se frotaban las manos. La TV nacional pasaríamos a pagarla, con nuestros impuestos, los jubilados (así nos va) y los activos. 

Las privadas iban a hacerse de oro con los anuncios; pero....resulta que la gente ya estamos cansados de anuncios. 

El bombardeo de perfumes, yogures, etc. nos tiene ya más que hartos. 

Las películas de A3M de las 10 de la noche, por ejemplo, nunca suelen empezar a la hora programada, pero tenemos que chuparnos unos 20 min. previos de publicidad, varios cortes de unos 7 min. pasada la mitad de la película y ya, cerca del final, un nuevo corte de otros 20 min. ¿A ti no te cabrea esto? A mi sí, y mucho. Muchas veces, en el segundo corte, ya me voy a dormir. 

¿Con estos mimbres qué cestos queremos hacer? 

La TV pública sigue compitiendo con las privadas, por la audiencia, y aquello que se recibió con alegría, por parte de las privadas, por el beneficio extra que les iba a generar el aumento de la publicidad en sus cadenas, se ha vuelto contra ellas. La gente prefiere ver películas, repetidas, sin publicidad, antes que tragarse horas de publicidad. 

Y llegamos a las TVs de pago. ¡No tienen ninguna película "buena"! pero no tienen publicidad. De hecho, después de que me "cazaron" por un año, voy a darme de baja. Dicen que lo que tienen bueno son las series....pues vale...

Y mientras, nuestras privadas, compiten para captar más publicidad...¡Grave error! que las lleva a fatales resultados.

Sí, ya sé que estoy "redescubriendo la rueda", pero os agradezco que hayáis leído cómo se descubrió...

Gracias, por haberme leído. Ahora os toca, a los más técnicos, que me digáis si sigo invertido en esta acción, o si salgo corriendo, aunque sea con mis muletas.

Saludos

 

 

 

 

#493

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Si se invierte en contenidos y se promocionan bien, se obtienen resultados. A3Media debe ser ambiciosa en estos momentos y más viendo la situación tan delicada por la que atraviesa la competencia que a día de hoy ha quedado totalmente desbordada y sobrepasada con Cuatro, que está siendo una auténtica tortura para Mediaset. Cada día que pasa es un despropósito mayor el trato diferencial que da el mercado a ambas compañías.

#494

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Por fin parece reaccionar la canalla.

Una vez cobrado el dividendo de diciembre, ahora su primera resistencia pasa por los 4,95-5,00. Si en próximas jornadas o semanas logra superarla, si podría haber empezado a dibujar un posible suelo. Al menos de m/p

#495

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Coincido, los 5€ son una barrera complicada y marcarán una mejora del precio claramente. Aún queda un 10% de subida extra al 5% de hoy... si se mantiene.

De fundamentales o negocio nada nuevo que no hayan aportado otros participantes. A ver cómo sale el cierre anual.

Saludos.

PD: si me dicen que esta empresa estaría un 50% desde que empecé a comprar el año pasado lo tomaría por tonto. Pues mira tú por donde. Por cierto, estoy bastante cómodo, aunque ya no he acumulado más desde la última compra.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#496

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Buenos días (por decir algo).

Leo en R4 esto. De confirmarse, es el BN de un año. Una de cal y una de arena. Equivale al 10% de capitalización (¿caída potencial?).

No arrancamos....

Atresmedia / Mediaset. Según prensa, la CNMC podría imponerles una multa de hasta el 10% de los ingresos como consecuencia de unas investigaciones por duopolio que se iniciaron en feb-2018. De ser así, la multa ascendería a 100 mln eur para cada compañía, lo que equivale 10% y al 5% de la capitalización de A3M y MSE respectivamente. Ahora ambas compañías disponen de 15 días para presentar alegaciones. Noticia negativa en caso de confirmase tanto para A3M (P.O. 5,24 eur/acc. Mantener) como MSE (P.O. 7,56 eur/acc. Sobreponderar).

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados