Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

3,41K respuestas
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
10 suscriptores
BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.
Página
418 / 431
#3337

Re: Los resultados de Bankia se mantienen en línea de las estimaciones, aunque la gestión de riesgos mejora

Está rebotando desde los  2.65.  Yo mantengo y si baja a 2.50 compro más, aunque creo que subirán a 3 en semanas

#3338

Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.

Las he vendido para comprar más BBV, le veo más recorrido.

#3339

¿Se retrasará la privatización de Bankia?

La ministra Calviño acaba de abrir la posibilidad de retrasar la privatización de Bankia. Lo cierto es que a la cotización actual el Estado perdería bastante dinero si la privatiza. 

#3340

Bankia negocia la venta de sus activos inmobiliarios dudosos

Bankia informa de que en relación con las noticias publicadas en prensa en el día de hoy, Bankia confirma que está en negociaciones para la venta de una cartera de activos inmobiliarios adjudicados y cartera de créditos de dudoso cobro. Una vez que se concluyan las negociaciones se informará al mercado del detalle de la misma.

#3341

Bankia vende a Lone Star 3070 millones de euros de su cartera de activos dudosos

Bankia, S.A. ha alcanzado un acuerdo con dos entidades filiales del fondo Lone Star XI para la constitución de una sociedad con el objeto de administrar, desarrollar y disponer de una cartera de activos inmobiliarios adjudicados y para la transmisión de una cartera de créditos hipotecarios de dudoso cobro por un total conjunto aproximado de 3.070 millones de euros de valor bruto contable.

La cartera de adjudicados tiene un valor bruto contable aproximado de 1.650 millones de euros y la cartera de créditos hipotecarios de dudoso cobro de 1.420 millones de euros aproximadamente.

Está previsto que, una vez cumplidas las condiciones a las que está sujeta la operación, ésta se cierre en el segundo trimestre de 2019, momento en el cual se procederá a la baja de dichos activos en balance. Los activos inmobiliarios se aportarán a dos sociedades en las que Bankia, S.A. participará, directa o indirectamente, en un 20% de su capital y una filial de Lone Star Fund XI en el 80% restante.

Por su parte, los derechos económicos de los créditos dudosos serán adquiridos en su integridad por un vehículo 100% de Lone Star Fund XI para su posterior titulización por un fondo de titulización de activos.

Los ahorros de costes a alcanzar a través de la operación se estiman en algo más de 200 millones de euros antes de impuestos durante los tres años siguientes al cierre de la operación. La operación exige el reconocimiento de provisiones adicionales en 2018 por aproximadamente 85 millones de euros.

En sentido contrario, en el momento de su cierre, tendrá un efecto positivo en la ratio de capital CET1 FL en el entorno de 12pbs. Esta operación, junto con la reducción orgánica de créditos dudosos y activos adjudicados esperados para el conjunto del ejercicio 2018, supondrá una reducción de los activos improductivos (“NPAs”) de más de 6.000 millones de euros de valor bruto contable.

Esto permite anticipar un año el objetivo de reducción de NPAs del plan estratégico 2018-2020.

#3342

Re: Bankia vende a Lone Star 3070 millones de euros de su cartera de activos dudosos

Gracias por la información Luis!!

#3343

Bankia presentará resultados el lunes 28 de enero a las 2019

se informa de que el próximo lunes 28 de enero de 2019, a las 12:30 CET, tendrá lugar la presentación de resultados del cuarto trimestre de 2018. En la misma fecha, y con anterioridad a la presentación, la sociedad remitirá a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la información financiera correspondiente, así como la documentación que se utilizará en la presentación.

La presentación podrá seguirse vía vídeo webcast a través del canal Accionistas e Inversores del portal corporativo http://www.bankia.com, donde la grabación estará disponible durante el plazo mínimo de un mes.

El acceso directo al registro puede hacerse a través del siguiente enlace: https://events.webeventservices.com/Bankia/20190128

Adicionalmente, la presentación podrá seguirse por vía telefónica registrándose previamente en los siguientes enlaces:

• Español (versión original): http://emea.directeventreg.com/registration/5259959 Número ID de la conferencia: 5259959

• Inglés (versión traducida): http://emea.directeventreg.com/registration/9294725 Número ID de la conferencia: 9294725

Los analistas podrán realizar preguntas sólo por vía telefónica.

Lo que se comunica como hecho relevante a los efectos oportunos

Brokers destacados