Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.106 / 7.345
#16841

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La bolsa española durante el 2018 ha sido para enmarcar. Para el inversor tradicional quizá no sea momento de invertir en el mercado nacional.
Y lo peor es que no detecto ningún futuro halagüeño a medio plazo.

No sé, la bolsa española empieza a ser preocupante para el minorista.

Algún día escampará, supongo.

Saludos.

#16844

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La bolsa española , es un bolsin , (no recuerdo donde lo escuche ) no entendi esta expresión pero ahora si. Estamos en manos de empresas q ponderan mucho y estan reguladas , manipuladas , etc basta con ver el jaleo de los bancos con las hipotecas , la regulación electrica , y nuestra tef q la estan asfixiando por todos los lados , el resto son empresas normales pequeños diablos q con cuadro euros las hacen subir al cielo o descender a los infiernos , vamos q invertir en bolsa española lo justo q nos roban ... ademas de la inestabilidad politica, economica y territorial , cualquier inversor de afuera q vea lo q pasa ,no se mete ,

#16845

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al fin y al cabo, es lógico. De la crisis de 2008 nos recuperamos "en falso", nunca terminamos de salir realmente...y ahora viene otra.

Las grandes empresas están muy internacionalizadas pero los manguerazos del BCE se han usado para tapar agujeros más que para crear valor, y ya están tocando a su fin. Además de que el inversor de a pie cada vez tiene menos dinero de sobra para meterse a invertir.

#16846

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Además de ello,vivimos momentos de gran inestabilidad, en lo político y en lo social. Esto al final se traduce en incertidumbre en la bolsa.

#16847

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

No es una cuestión de que el inversor no tenga dinero, más bien, es que el inversor no existe.

Según he podido leer en algún artículo todavía existen más de 800.000 millones de € aparcados en depósitos o cuentas de nula rentabilidad, menos del 10% tienen acciones de bolsa.

Por si esto fuera poco se pone el impuesto de transacciones financieras que desincentiva aún más la inversión.

Y la causa más importante es la excasa rentabilidad del índice español en los últimos años, ya que se encuentra cotizando en niveles de 1.997.

En estos 20 años muchos inversores tuvieron malas experiencias en los mercados y ya no han vuelto a entrar.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16848

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

Por completar un poco mi reflexión anterior, en los años 80s y 90s fue una época de inversiones en bolsa bastante exitosa con salidas a bolsa de participaciones del Estado que poco a poco fue colocando parte de su cartera industrial en precios que tenían potencial de revalorización y que hicieron que la bolsa fuera parte de la economía popular del español.

En los últimos años pocas salidas a bolsa han tenido éxito, además se suelen colocar en los momentos altos de ciclo y a precios caros, con lo que al cabo de los años suelen cotizar bastante por debajo del precio inicial, esto desincentiva aún más al inversor.

Y las estafas continuadas en el Mercado y por citar algunos nombres: DIA, POP, ABG, Duro Felguera, Farmamar, Pescanova, LaSeda, Dogi, Renta Corporación, Metrovacesa, Terra, OHL, Sacyr, PRS, A3M, Mediaset, TPZ, etc.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados