Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
597 / 734
#4769

Re: BME en Bolsa

lo que publica la prensa siempre hay que leerlo con muchas reservas, pero según cinco días, un escenario posible sería que las operaciones con acciones españolas a través de plataformas extranjeras, fuera del alcance de la Agencia Tributaria, se saltaran el pago de la tasa, lo que sería aun más perjudicial para BME que se quedaría como el pringado de la clase.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/10/19/mercados/1539969774_050254.html

#4770

Re: BME en Bolsa

He hablado con varios analistas y me comentan lo mismo, que el gobierno no tiene como controlar a las plataformas alternativas mientras no sea un impuesto armonizado para toda la UE, así que tiene toda la pinta de que como comenta el artículo la gran perjudicada será BME, veremos si estos presupuestos salen adelante. 

 

#4772

Re: BME en Bolsa

BME se está convirtiendo en la empresa apestada... pues nada XD confio en el mercado a ver si va a mi órdago: duplicar posición a menos de 10 euritos...

#4774

Re: BME en Bolsa

Gracias, viendo el informe de la CNMV, entiendo las quejas de BME porque la dejaría en clara desventaja frente a las plataformas alternativas, que ya sin el impuesto le están comiendo el terreno a BME.  

@Pablillo si llega a esos precios como para no doblar jaja serían mínimos históricos ni cuando la crisis del 2008

#4775

Re: BME en Bolsa

Lo comentaba en post previos, si esa norma  va adelante,  lo siguiente es que debamos ir a Londres (a la Bolsa de Londres o al CBOE) para obtener precios de compra-venta de las compañías del IBEX 35 y del propio IBEX 35.

Salud

 

#4776

Re: BME en Bolsa

No sé si lo que digo es un correcto o no, pero yo creo que sí es correcto.

Tenía entendido que Iberclear, una filial de BME, entre otras cosas hace "la llevanza del registro contable de valores negociables representados por anotaciones en cuenta".

Y según el RD 4/2015, esto creo que es para todas las acciones de la bolsa española (negociadas en mercados secundarios), sean negociadas a través de BME o a través de su competencia.

Por lo tanto yo entiendo que, está en manos de BME  que esa comisión no recaiga sólo sobre ella, sino sobre todas las negociaciones de de todos sus competidores.

 

Es más, creo que al ser este un servicio de infromación requerido a Iberclear por el gobierno de España, Iberclear debería cobrar al estado por facilitar los datos que se le requieren. 

 

Por lo que creo que BME sería "menos perjudicado" que su competencia 

Brokers destacados