Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
598 / 734
#4777

Re: BME en Bolsa

Iberclear liquida las operaciones realizadas en la bolsa española: coge el dinero del comprador y se lo entrega al vendedor....no hace nada más.

#4778

Re: BME en Bolsa

He copiado, literalmente de su web:  http://www.iberclear.es/esp/Quienes-Somos/Sobre-Iberclear., lo que dice Iberclear que hace,

Por lo tanto, yo me creo que hace un registro contable de valores negociables representados por anotaciones en cuenta.

 

Otra cosa es que esté interpretando mal lo que esto significa, que no lo descarto.

#4780

Re: BME en Bolsa

Y además compensa: entrega los títulos del vendedor al comprador. Y registra la operación.
Salud.

#4781

Re: BME en Bolsa

No sé exactamente qué es lo que quiere decir el señor Yzaguirre con deslocalización, pero según el RD que indique anteriormente, yo he interpretado que Iberclear es el responsable del registro de los productos españoles negociados en mercados secundarios.

Aunque lo he leído muy por encima y haciendo búsquedas rápidas, quizá lo haya malinterpretado.

De todas maneras, si se registran los valores en otras bolsas para ahorrarse el impuesto, ¿qué le impediría a BME registrar en el LSE las compras que pasan por ellos para evitar el impuesto?

#4782

Re: BME en Bolsa

Yzaguire quiere decir que los operadores realizaran compra-venta de acciones españolas allá donde les salga más a cuenta. Por ejemplo, SAN podría canalizar la órdenes sobre valores españoles a una bolsa alternativa localizada en Luxemburgo, Dublin, Amsterdan o cualquier otro paraíso fiscal europeo.

A lo mejor a BME no le queda otra montarse una filial "low cost" en uno de esos paraísos fiscales para robarle cuota a los que se la roban a ella (la competencia y los reguladores).

Salud.

#4783

Re: BME en Bolsa

Bueno BME puede pensar medidas alternativas para escamotear la tasa, yo que sé, una sucursal en el extranjero por ejemplo.

#4784

Re: BME en Bolsa

 Desde octubre de 2017, todas las Bolsas europeas liquidan a través del Banco Central Europeo (BCE) en el sistema Target 2 Securities (T2S), al que están conectados 24 depositarios europeos, incluido el español Iberclear, por lo que cualquier bolsa puede liquidar sus operaciones sin pasar por Iberclear. 

En este artículo lo explican mejor:

Saludos

Brokers destacados