Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
18 / 27
#137

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola @ Maserati4 

He mirado los 2 fondos en Renta 4. Lo primero de todo decirte que el Vanguard (IE00B03HCZ61) exige una aportación mínima de 100.000€ y el de Amundi (LU0996182563) son 200€. Creo que con esto ya queda todo dicho. 

Además, las rentabilidades de los 2 fondos son muy parecidos, inlcuidos el tracking error que ronda sobre el 0,95-1,05. 

Saludos. 

#138

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola Yurong,

 

El de Vanguard es el que me ha asignado Indexa según el perfil de riesto y puedes invertir en el con una aportación de capital mínimo de 1000€ y después puedes ira comprando participaciones según lo que vayas aportando.

¿Dónde puedo encontrar la explicación de los dos indicadores +/- categoria e índice? Quiero entender esa grafica para evaluar ambos indices.

 

Muchas gracias por la información.

#139

Re: ¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

Hola, 

Yo los he encontrado en renta 4 y allí lo comparan con el RV Global Cap. Grande Blend, te dejo las imágenes. 

El de Vanguard

Vanguard rentabilidad

El de amundi

amundi rentabilidad

#140

Empezar a invertir en bolsa

Hola, quiero empezar a invertir en bolsa, una cantidad pequeña y ir haciendo aportaciones mensuales, quería comprar acciones de BBVA, que opináis? es buena opción? y hacerlo atracos de BBVA o Renta 4?

#141

Re: Empezar a invertir en bolsa

Todas inversiones Bo son malas, esperar a que suban

#142

Re: Empezar a invertir en bolsa

Hola @ Santonito

En la primera página de este hilo puedes encontrar todo lo que necesitas saber para empezar a invertir en bolsa. 

Con respecto a tu estrategia de comprar acciones de BBVA, existen muchas otras alternativas mejores. Yo si quisiera "olvidarme de la bolsa" y hiciese aportaciones periódicas me decantaría, por fondos de gestión pasiva indexados a índices como el MSCI world o el MSCI ACWI. 

Saludos. 

#143

Re: Empezar a invertir en bolsa

Hola Yurong, ok lo tendré en cuenta y me informaré, gracias

#144

Dudas portafolio - Criptomonedas

Hola, soy nuevo en este tipo de inversiones, tengo la duda de como dividir mi portafolio.
Por el momento hago lo siguiente: compro a un precio X, despues espero que suba para venderlo por X*1.10 o sea 10% mayor a su valor, de los cuales no vendo el 100% solo entre el 90-95% del total y lo demas lo dejo a hold. Despues de venderlo lo que hago es comprar otro tipo de moneda y hacer lo mismo o esperar que baje la moneda y comprar la misma a menor precio para tener mas.
Mis dudas son las siguientes espero me pueden ayudar.
Es bueno vender por el 10% más? o cual seria un buen ROI?
Qué porcentaje del total dejarian a Hold?
En que momento vender lo que esta a hold?
Es una buena estrategia?
Gracias y saludos.

Brokers destacados