Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apple sí, Apple no

619 respuestas
Apple sí, Apple no
6 suscriptores
Apple sí, Apple no
Página
51 / 79
#401

Apple se vuelve a superar y logra ganar un 32% más gracias al iPhone

Apple ha obtenido un beneficio neto de 11519 millones de dólares en el ejercicio correspondiente al 2T 2018, cifras que son un 32,14% superiores a los 8717 millones de dólares obtenidos durante el 2T 2017.

Los resultados completos se pueden consultar en el siguiente enlace a su página web.

                     logo apple

Las magnitudes financieras más importantes del período han sido las siguientes (cifras en millones de dólares):

  • El ingreso de explotación se ha situado en 20421 millones, superiores a los del período pasado que fueron de 17488 millones. El margen operativo se situó en 38,34%, en contraste con el 38,51% del período anterior.
  • El EBIT llegó a los 12612 millones, superando a los 10768 millones del período pasado.
  • El margen neto (Beneficios Netos/Ventas) del período ha sido de 21,63%, superior a los 19,20% del período pasado. Este ratio nos indica cuánto beneficio obtenemos por cada unidad monetaria de ingresos.
  • El BPA básico de este 2T 2018 ha sido de 2,27$, mientras que el de 2T 2017 fue de 1,72$/acción. Este valor nos indica el beneficio que corresponde a cada acción en circulación.
  • La deuda financiera neta se ha situado en 70655 millones.


     

    Ratios de liquidez

    • Ratio Corriente (ActCorriente/PasCorriente): 1,31.
    Vemos que en el caso de Apple no deberían tener ninguna dificultad para hacer frente a sus obligaciones a Corto Plazo si surgiesen de repente.
    • Ratio ácido (Caja y Equivalentes/PasCorriente): 0,36.
    Hay que tener en cuenta que si existe mucha diferencia entre la Ratio Corriente y el Ratio ácido puede significar que la empresa depende mucho de los inventarios para generar Cash.

     

     

    Ratios de Solvencia

    • Apalancamiento Financiero (Deuda financiera/Patrimonio Neto): 0,81

     

    Una ratio menor a 1 significa que la empresa se financia más mediante Patrimonio Neto que mediante deuda, significando también que la empresa tiene una administración conservadora y no está dispuesto a correr riesgos.

     

     

    Ratios de Rentabilidad

    • ROE: 9,08%

    El ROE se ha obtenido mediante el análisis Dupont, que es el múltiplo del Margen operativo, Rotación de activos y Multiplicador de Apalancamiento:

    1. Margen operativo neto (Beneficio neto/Ventas): 0,22
    1. Rotación de activos (Ventas/activos): 0,15
    1. Multiplicador de Apalancamiento (Activo/Patrimonio neto) : 2,75

    El Margen operativo nos indica qué porcentaje de las ventas totales son finalmente beneficios para la empresa, después de deducir todos los gastos operativos.

    La rotación de activos mide el valor de las ventas generadas en función de los activos usados. En principio, mientras mayor sea la ratio, mejor, pero habría que saber que no es una ratio que se comporta igualmente en todas en las industrias. En los hipermercados, por ejemplo, el valor suele ser elevado mientras que en industrias de donde se exige altos activos para su funcionamiento como el de las telecomunicaciones, el valor suele ser bajo.

    El multiplicador de apalancamiento mide el apalancamiento de una empresa. Si el multiplicador tiene un valor elevado significa que muchos de los activos de la empresa está financiado por deuda, por lo que el apalancamiento es elevado.

    • ROA (Beneficios/Activos): 3,30%

    Mide la capacidad de una empresa de generar beneficios en función de los activos que dispone. Sin embargo, como muchos otros ratios, varía mucho en función de la industria que estemos hablando, por lo que las comparaciones se deberían de hacer con empresas de la misma industria.

     

Datos del Negocio 

  • Los ingresos mejoran en todas la regiones del mundo. (Mirar imagen inferior). 
  • El Iphone sigue siendo el producto estrella de Apple, en términos brutos, se ha ingresado unos 29900 millones en el 3Q2018 frente a los 24800 millones del 3Q2017. Por otra parte, en los segmentos del iPad y del Mac, los ingresos descienden un 5% con respecto las cifras del 3Q2017. 

apple resultados

 

 

*Todos valores de los balances se han obtenido de fuentes oficiales. Los datos (activos, pasivos y patrimonio neto) que se han utilizado para el cálculo de los ratios han sido los estáticos de los balances, no se han ponderado durante el período del ejercicio para facilitar la interpretación. Las cuentas presentadas por Apple no estaban auditadas. 

*El Activo y Patrimonio Neto que se ha empleado para calcular la Rotación de activos, Multiplicador de Apalancamiento y el ROA han sido los mostrados en el último balance de situación. Por lo que no se han tenido en cuenta posibles variaciones de éstas con respecto al período anterior. 

#402

Re: Apple sí, Apple no

Tengo la mala costumbre de guardar artículos que me llaman la atención durante años.

Aquí va uno sobre Apple del año 2014:

"LOS NIVELES QUE APUNTÓ ICAHN
¿Puede Apple llegar a los 203 dólares por acción?
Héctor Chamizo, Redacción de Estrategias de inversión 16/10/2014 - 07:00"

Icahn dio de lleno en la diana......lo malo (para él) es que vendió las acciones y se marcho. Luego la predicción fue una fanfarronada más. O sea que como brujo un 10 y como tio coherente un 0 . 

Y a continuación un extracto de  la opinión y el análisis del "analista" que escribió el artículo:

"Se puede decir que el consenso de analistas tiene cierto temor a que el negocio de Apple se quede
enquistado. Atascado. Lejos de encontrar una estrategia de innovación que haga que la compañía
siga creciendo en términos empresariales. Esa es, por consiguiente, el principal desafío de la
empresa tecnológica.
Parece que su modelo seguirá teniendo éxito en los próximos años y eso debería, en principio, tener
reflejo en los mercados. Pero con la capitalización que ha alcanzado, un escenario de subida de tipos
y el fin del tapering, podría antojarse complicado que llegara a doblar su valor en bolsa al menos, en
el medio plazo."

Una vez más: es mejor NO hacer ni puñetero caso a nadie que NO se halla ganado tu confianza con el seguimiento que le has efectuado a lo largo de años. Mejor aún: el mejor consejero para ti eres tu mismo y para eso lo único que necesitas es formarte y dejarte de escuchar a charlatanes varios.

#403

Re: Apple sí, Apple no

Hola @ Dospir2

Realmente yo también llevo un tiempo pensando que la acción de Apple se estancaría tarde o temprano, en ese entonces creo que valía unos 150 dólares.

Más que nada, porque los beneficios solo crecían en el segmento de Móviles, mientras que en otros segmentos ya se habían estancado. La dependencia de Apple del iPhone era casi absoluta, mientras que el iPhone apenas ha cambiado (en diseño, innovación...) desde el iPhone6 al iPhone8. 

Estos 1.000.000 millones de dólares que está a punto de alcanzar Apple en CapBursátil, realmente sorprenden... 

Saludos 

#404

Re: Apple sí, Apple no

Hola,

Coincido casi plenamente contigo.

El casi es porque estás analizando una compañia como Apple basandote exclusivamente en sus números.

Me explico.

1) Apple vende telefonos móviles básicamente. Esos telefonos móviles son digamos que buenos pero no son una maravilla.

2) La mayoría de usuarios de Apple no sabemos, ni queremos, sacar todo el partido que puede ofrecernos un aparatejo como el de Apple. Vamos: que no nos hace falta ni un Apple, ni un Samsung y a algunos de nosotros ni un móvil (para qué si ni lo usamos!)

3) Hay que reconocer que el precio de un Apple es carisimo, un timo.....y más si tienes en cuenta la utilidad que vas a darle.

La misma compañia reconoce que son caros de cojones y que los podrían vender más baratos!

4) Pongan el precio que pongan la gente lo comprará. Como ejemplo los ultra carísimos últimos modelos, son los más vendidos.

5) ¿Para que carajo tengo un Apple?, ¿quién me engaño en gastarme los 600 y pico euros en el puñetero teléfono que compré?

Cuando alguno sea capaz de contestar esa pregunta con una explicación coherente descubrirá porqué Apple vale lo que vale  ahora, sumando a esa respuesta a un análisis fundamental de la compañia y añadiendo qué tanto por ciento representan la recompra de acciones por la misma compañia en el valor bursatil de la misma.

Para acabar y por hacerlo público.

Ayer vendí todas mis acciones en Apple a 200 USD. Mis compras fueron efectuadas entre 75 y 95 USD.

¿Porqué las vendí si además pienso que pueden seguir subiendo?

No te lo puedo contestar. No lo sé. Hay decisiones que son irracionales e impulsivas. Si no existieran esas decisiones no seriamos humanos....digo yo.

Y tampoco comprariamos una cosa que ni sabemos como funciona, ni nos hace falta, ni.....

Joderrrrrr no puedo creerme que vendiera mis Apple!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

#405

Re: Apple sí, Apple no

Esos $1mil millones parece ser el indicador de una nueva burbuja .com

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#406

Apple presentará sus nuevos modelos de Iphone el 12 de septiembre

Ya tenemos fecha de presentación para los nuevos modelos de smartphone de la compañía será el próximo 12 de septiembre. 

#407

Re: Apple presentará sus nuevos modelos de Iphone el 12 de septiembre

PCs para quien sepa de esa industria y tenga ventaja.

#408

Apple presentará sus nuevos modelos de iPhone el 12 de septiembre a las 19:00 horas

Apple presentará en la tarde de hoy, los nuevos modelos de su producto estrella, el iPhone. Se especula que habrá 3 modelos:

  • iPhone Xs de 5,8 pulgadas
  • iPhone Xs Max de 6,5 pulgadas (el iPhone de mayor tamaño hasta la fecha) 
  • iPhone Xr de 6,1 pulgadas 

Los modelos Xs serán los de gama "alta" que llegarán con nuevos procesadores A12 y pantalla OLED (como el actual iPhone X). La "gama de entrada" lo representaría el iPhone Xr, el cual, no se espera que baje de los 800€ al cambio. 

Te puede interesar...
Brokers destacados