Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Greenalia

264 respuestas
Greenalia
13 suscriptores
Greenalia
Página
1 / 18
#1

Greenalia

Cómo veis la empresa? No he encontrado seguimiento en la web.

Hoy ha presentado un HR con adquisición de 5 proyectos

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2018/08/05293_HRelev_20180826.pdf

Hace unos días concedieron la licencia para construir la segunda mayor planta de Biomasa en España, prácticamente igual de capacidad que la primera (de ENCE).

http://www.europapress.es/economia/noticia-greenalia-obtiene-licencia-obra-planta-energia-renovable-traves-biomasa-coruna-20180818173239.html

Esta segunda noticia estaría descontada? La primera parece que no, porque hoy está cotizando al azar, y al segundo cruce ya va a repuntar.

 

#2

Re: Greenalia

Buenos días.

Greenalia es una empresa que opera en un nicho con mucho recorrido, poco a poco las energías renovables irán ganando más cuota de mercado. Esta entidad está apostando por ello y eso es evidente, está en fase de desarrollo. No solo el negocio de la energía eléctrica es atractivo, la actividad sobre los Pellets donde integra todas las fases también es interesante.

Cuando se publica un artículo o nota de prensa la información suele descontarse rápidamente en mercados muy líquidos, yo diría que a veces incluso antes de ser publicados. En mercados como el MaB que es menos líquido que el Ibex puedes llegar a tiempo si estás muy atento al mercado, además suelen ser empresas en crecimiento y por tanto la inversión suele ser para un corto/medio plazo.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

#3

Primeras impresiones sobre Greenalia

Hola, gracias por la aportación. No la conocía y siempre es una alegría encontrar empresas "verdes" de este corte.

Puntos positivos

  • Están creciendo y diversificando su actividad, también en solar fotovoltaica.
  • Es rentable.
  • Es pequeña, es decir, puede crecer mucho más.
  • Parece que tienen las cosas claras y transmiten seriedad.
  • La comunicación con el mercado es exquisita así como la claridad de la web.
  • Los directivos están comprando acciones: [ 1] y [ 2]
  • Reciben financiación del Banco Europeo de Inversiones y acometen actividades enmarcadas en el Plan Juncker.

Puntos negativos

  • Precio desorbitado para lo que facturan. Aunque estimo que ahora mismo cotizan a PER (2021e) bastante menor a 10, pues se espera un EBITDA (2021) de 41,5M€ y capitalizan por 86M€ a fecha de 27 de agosto de 2018.
  • Es pequeña, es decir, puede caer fácilmente.
  • Existe un accionista muy muy mayoritario con casi un 90% del capital en manos de su empresas "Noroeste de Inversión y Desarrollo I y II S.L.U.", que es el CEO, Manuel García. Esto puede inducir a mamoneo del bueno si las intenciones no fueran honestas. Las Juntas de Accionistas deben hacerse en el cuarto de baño. Total, con la presencia de Don Manuel todo está hecho.
  • Además Don Manuel no se ha cortado un pelo en vender casi medio millón de acciones de la compañía y con ese dinero financiar de su propio bolsillo a Grenalia. Este movimiento no tendría que ser malo para el accionista de por sí, igual es una muestra de confianza, ¿pero era necesario fijar nada menos que un 6,75% de interés a un año para el préstamo? Me parece mucha tela, aunque claro, es lo que pide el mercado, lo vemos a continuación.
  • Hablando de préstamos, parece que tiene barra libre en Europa. Eso sí, a un interés de nuevo muy alto, también el 6,75%, creo que excesivo para una PYME con ingresos recurrentes.
  • Para una empresa de su tamaño cuenta con gastos excesivos relacionados de su exposición al público por cotizar en bolsa: auditores de primera como PWC, bookrunners, colocadores de bonos y capital, etc. Mucha gente mamando de la teta para una empresa tan pequeñita.

 

La mantendré en seguimiento, hay que darle una oportunidad.

Saludos.

#4

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Buenas noches a todos.

Excelente análisis, Solrac. Por otro lado, lo habitual de "la casa"...

Y aunque este foro está referido a Greenalia, me gustaría que nos desgranaras con tu habitual excelencia lo que opinas/sabes de la empresa Forestalia Renovables. Es casi seguro que va a hacer un parque eólico junto a mi terreno y me gustaría conocer todos los pros y contras...

#5

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Cotiza a un PER alto, descontando ya a futuro lo que proporcione la planta de Biomasa, pero a dia de hoy es alto.

Lo que si puede que halla un punto de inflexión en su proyección, y cotice de nuevo al alza, e ignorando ese PER ficticio actualmente alto, y quizás posteriormente bajo, es la entrada en la energía solar. Y eso augura que compras de nueva empresas están aseguradas para crecer. Otra cosa es como lo gestionen. Ya con varias en el Mercado continuo, con empresas de estos sectores con una cuota de mercado grande, adquisiciones y fusiones podrían ser viables?

Con el cambio de ayer, y el que podría marcar esta tarde, estaría casi a máximos. Si lo supera en próximos dias daría extensión que la entrada en energia solar ha creado una nuevo valor y una nueva empresa.

#6

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Uno de los puntos negativos, que comentaban arriba el compañero, se ha resuelto.

Se ha cancelado el préstamo entre el accionista principal y la compañia. Aprovechará ese dinero para volver a comprar las acciones? Esto lo vamos a ver en dias si se produce.

Hoy, si no son de mentiras, al ser primer dia cotizable de septiembre si se ve interés comprador. A la venta, de resistencia siguen las mismas que dias pasados

https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2018/09/05293_HRelev_20180902.pdf

#7

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Las dudas que planteaba se han resuelto. En máximos históricos y subida libre.

#9

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Llevo 3 meses en GRN. Espero estar un tiempo y que esto vaya muy bien. Saludos a todos!!

#10

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

 

https://www.energias-renovables.com/fotovoltaica/greenalia-debuta-en-el-negocio-solar-fotovoltaico-20180905 

Va a incrementar los ingresos en unos 2421 millones si no he errado en los cálculos, a los ya previstos. Si he cometido un error me corrijan.

La multinacional española ha anunciado que, a través de su filial Greenalia Solar Power, ha cerrado la compra de cinco proyectos fotovoltaicos, que suman una potencia total de 230 megavatios. Los proyectos se encuentran en Extremadura y Andalucía. Según el comunicado difundido por la compañía, cuatro de estos proyectos presentan una potencia nominal de cincuenta megavatios (50 MW), y el restante, de treinta megas. [Foto: archivo].

Greenalia debuta en el negocio solar fotovoltaico

La adquisición -informa Greenalia- se ha realizado través de la absorción de cinco sociedades, con un proyecto fotovoltaico cada una, manteniendo cada uno de los proyectos en entidades dependientes 100% de Greenalia Solar Power SL. Según la empresa, todos los proyectos se encuentran en fase de tramitación. Tres de ellos están situados en Extremadura (con una potencia total de 130MW), mientras que los otros dos se hallan en Andalucía (con una potencia total de 100MW). La compañía explica en un comunicado que esta operación, que es "la primera del grupo con este tipo de tecnología, permitirá al grupo Greenalia continuar con su estrategia de expansión y promoción de nuevos desarrollos de energías renovables". Greenalia ya tiene presencia en biomasa (térmica y eléctrica), eólica y, ahora, fotovoltaica.

 

Biomasa y eólica
La compañía se adjudicó en las subastas de 2016 y 2017 cincuenta megavatios de biomasa y 133,33 MW de eólica. Según su presidente, Manuel García Pardo, "estos proyectos van a suponer unos ingresos recurrentes para el grupo de 1.400 millones de euros por la venta de energía eléctrica y de 295 millones de euros por la venta de la biomasa a lo largo de 25 años". La empresa estima que estas instalaciones demandarán una inversión aproximada de 335 millones de euros (M€). Greenalia ha cerrado recientemente la financiación de la  planta de biomasa de Curtis-Teixeiro, que espera poner en marcha en 2020. La empresa declaró en 2017 una cifra de negocio de 35 M€ y un ebitda (margen bruto de explotación de la empresa antes de deducir los intereses, impuestos y amortizaciones) de 1,9 M€ (incremento del 93,5% respecto al ejercicio anterior). Greenalia emplea a 33 personas.

#11

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Sigue dia a dia en máximos históricos. Antes de los cruces (el de las mañanas) se incorporan acciones a tope. Parecía que había unas 30.000 ordenes de venta en los 5 euros hace unos dias, cuándo testearon, y ya se casi las han zampado. Para el lunes, a este ritmo de volumen debería estar por encima de esos 5, siempre que no afloren otros paquetes de venta. Incluso hoy ya está marcando para el segundo cruce esos 5 euros, marcando la siguiente venta en 5,10. No me fio mucho yo de los segundos cruces de greenalia que suelen ser más bien planos. en estos últimos días.

Quizás estoy equivocado.

Lo que si sé es que después de romper la resistencia del máximo anterior no me permitieron comprar acciones, a precio de mercado. Esta mañana si podría haber comprado a 4,88, ya que dejaron sueltas unas 800 acciones más a la venta. En mi caso no he querido comprar las que hubiese querido hace unos dias, y ya soy más prudente.

Alguien ha hecho algunas estimaciones de lo que pude valer a dia de hoy? Yo las comparé con Solaria, sin contar sus niveles de deudas, y que Solaria está en mercados que le proporcionará menos beneficios que Greenalia que tiene todo en España. O no es así?

#12

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Ya me gustaría saberlo y decirte, pero ojalá fuera así como tu crees. No conozco mucho la empresa pero pinta muy bien a medio largo. Lo que me preocupa es una posible AK, y que a corto hiciera caer la acción. Saludos

#13

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Solaria capitaliza cerca de los 700M €, un PER próximo a 100, actualmente cuenta con una potencia de 70MW según su web, y con una futura según recientes adquisiciones de 860MW según su web.

 

Por otra parte Greenalia capitaliza a cierres de hoy 5.10€ sobre los 100M de €, y con una futura potencia de 630MW según su web.

 

La pregunta del millón sería, si greenalia logrará llevar a cabo sus proyectos...algo que a todas luces parece muy probable, pues ha obtenido ya la licencia de la planta de biomasa, ha adquirido las fotovoltaicas ya en funcionamiento, y las eólicas se prevé que en un plazo de 2 años estén produciendo.

 

En cuanto a greenalia, hay que destacar que el 90% del accionariado está en manos de su CEO, muchos pensarán que eso es peligroso cara futuras ampliaciones, o decisiones financieras comprometidas...yo lo veo de otro modo...Don Manuel García, a día de hoy, tiene más fácil recomprar el free float de su empresa en caso de que las cosas salgan como prevé y hacerse de nuevo con el 100%, a diluir su propia idea y empresa.

 

La financiación de la energía verde tiene el beneplácito de la UE si se hace como es debido, y esta empresa, lo va a hacer bien, sus directivos no han venido a dar el pelotazo, eso pudieron hacerlo sacando el 49% a cotizar y obteniendo millones de € en su día.

 

Saben que pueden obtener un valor añadido mayor si ponen en funcionamiento al 100% los proyectos adquiridos, y la potencia obtenida en las  subastas.

 

Sin entrar en demasiados detalles, pienso que o Solaria está sobrevalorada, o Greenalia infravalorada...veremos lo que pasa, por lo de pronto no me extrañaría que saliera del fixing próximamente, si las cosas siguen su curso cuando la planta de biomasa esté operativa podría incluso cotizar en el continuo si su capitalización continúa a la par con el incremento del negocio.

Un saludo

 

#14

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Nuevo máximo histórico 5,10. Nadie ha hecho proyecciones, ni hay seguimiento al ser una empresa pequeña del MAB.

He escuchado rumores que ENCE quería entrar en la empresa, cómo hizo con Sniace, pero a dia de hoy es improbable, ya que no creo que venda el accionista princiapal

He leido en una noticia vieja, que era verdad que ENCE quiso comprar la planta de Biomasa, y Greenalia rechazó la oferta.

Entrar Ence con el poco free float no lo veo, pero a la vez hace que no halla riesgos de ampliaciones de Capital. De momento con el megaproyecto y la entrada en el nuevo sector energético no lo ha necesitado.

Vamos a esperar si sigue creciendo inorgánicamente, o al menos en esta fase nueva a que la lleven alto, y detectemos hasta dónde.

Y ahora es cuándo vamos a poner números reales. Si estoy equivocado (seguramente en potencia máxima VS potencia real) y me corrigen  se los agradezco.

Ence llegó a un acuerdo con Foreslalia para comprarle los derechos de 58,5 MW, vinculados a una retribución específica de 53 euros por MWh, a añadir al precio del mercado mayorista de la electricidad, despu´s que Greenalia no quiso venderles.

La planta de Biomasa de Grrenalia tiene 50MW, lo que daría a pleno rendimiento 438000 MWh al año. Si Ence en vez de Forestalia hubiera conseguido adquirirlos a Greenalia hubiera pagado 23.214.000 al año.

Esto quiere decir que cada año Greenalia, sólo de esta planta va a conseguir más de 23 millones en ingresos?

 

#15

Re: Greenalia

Gracias calamardobob y eucalipto. Pues si los directivos cumplen y no miran solo por su beneficio personal, parece que estamos ante una empresa que puede dar mucho que hablar para bien. Y digo lo de los directivos porque me parece algo fundamental, la honradez. Estoy en Pharmamar y SNIACE y tela marinera con las artimañas de estos. Saludos y gracias!!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados