Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta opciones mejor o peor que futuros

4 respuestas
Consulta opciones mejor o peor que futuros
2 suscriptores
Consulta opciones mejor o peor que futuros
#1

Consulta opciones mejor o peor que futuros

Hola, estoy dándole vueltas a la venta de un put del MiniIBEX, pero por más que lo miro no le veo ventajas sobre comprarme un futuro. Si vendo un put de agosto/18 con strike a 9700 (el futuro de agosto/18 cotiza ahora mismo a 9845), me dan 55 €. ¿Qué ventaja hay con comprarme ahora mismo un futuro de agosto/18 a esos 9845?

Si la bolsa sube, con la opción sólo gano la prima y mitigo algo las posibles pérdidas en caso de que baje por debajo de 9700 (y sólo hasta 9700-55). En cambio con el futuro ganaría mucho más subiendo la bolsa. Con las opciones tengo el riesgo de que el IBEX baje y pueda perder muchísimo, por tener que comprarme el subyacente a 9700. ¿Alguien puede explicarme qué ventajas tienen entonces las opciones sobre los futuros?

 

Gracias.

#2

Re: Consulta opciones mejor o peor que futuros

A ver aqui hay grandes expertos en indices, tb puedes postearla en opciones meff que seguro que estan suscritos a los nuevos comentarios y saben mucho mas que yo.

Mi opinion.

Vendiendo put a 9700 estando a casi el maximo de hoy en 9900 no adquieres ninguna obligacion hasta que el ibex pierda ese 2% e ingresas esa prima. Estas comparando algo que esta en dinero con algo que esta mas abajo (solo un 2% pero es un 2%).

Si compras el futuro obviamente si baja liquidaras diariamente hasta los 9700 las perdidas, hasta que decidas comprarlo. Mientras tanto el paso de los dias ira erosionando el valor de la put.

No es comparar en iguales terminos. Ademas la gente que operan con opciones no abre una operacion solo, es mas bien a m/p y forma operaciones mas complejas. Vende put 9700, compra la de 9600 --- Compra la de 9900y vende la de 10000...p.ejemplo. Y va sabiendo de antemano cuanto y cuando ha de responder de sus Gª/Pª.

En ambas asumes un riesgo, la ventaja de las opciones entiendo que es la posibilidad de marcarse entradas y salidas. Y depende de tu vision del mercado, si ves tan claro la subida a lo mejor tendrias que comprar la put 9900. Tu maxima perdida es la prima pagada y si sube siempre puedes cerrarla o acotar la ganancia vendiendo esa call mas alto si sube.

No se si me he explicado claro, yo suelo usarlas sobre acciones. Espero haber ayudado.

Solo se que no se nada.

#3

Re: Consulta opciones mejor o peor que futuros

Las opciones son de entrada más complejas, no sólo se apuesta a direccional, sino a evolución de la volatilidad y al efecto del paso del tiempo.

Las ganancias y pérdidas potenciales se amplifican o se reducen dependiendo de la posición adoptada.

Saludos

#4

Re: Consulta opciones mejor o peor que futuros

Gracias por las respuestas! He estado indagando un poco más y un compañero tiene vendidos dos puts ahora mismo y él los ve como una especie de cobro de un 2% de interés a un determinado plazo. De todas formas él me dice que si le baja el precio por debajo del strike se compra un futuro en ese mismo momento y a aguantar hasta que suba.

#5

Re: Consulta opciones mejor o peor que futuros

Son instrumentos distintos.

En el ejemplo que pones comprando un futuro no soluciona el problema, más bien lo agrava si el precio sigue cayendo.

Una cobertura puede ser más bien vender un futuro y vender otra put más abajo y ya mitigaría más el riesgo si añade una put comprada aún más fuera de dinero y una call comprada fuera de dinero. Aquí el problema podrían ser horquillas y comisiones.

Saludos

Brokers destacados