Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clave del buen trading

29 respuestas
Clave del buen trading
1 suscriptores
Clave del buen trading
Página
1 / 2
#1

Clave del buen trading

La paciencia y la tranquilidad más absoluta para hacer una entrada,una salida acelerada con ganacias,tomarse un café y hasta mañana. 

#2

Re: Clave del buen trading

no se lo de la salida acelerada, si tienes un objetivo muy grande, el precio siempre tarda en llegar, pero la verdad es que si no llega te arrepientes de no haber salido rapido, saludos!.

#3

Re: Clave del buen trading

Permitaseme la matización:

La paciencia y la tranquilidad NUNCA deben ser un objetivo personal,... deben ser una CONSECUENCIA del método (científico y fiable) que estemos utilizando.

En particular el Trading NUNCA nos va a dar la paciencia y tranquilidad necesarias.- La razón es sencilla y contundente,... el Trading es uno de los "métodos" más nefastos y lamentables que existen (hay pocas formas de perder tanto dinero en Bolsa, y de forma tan rápida y recurrente).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Clave del buen trading

Precisamente por querer ganar más y dejar a la codicia correr el 90% de las personas pierden dinero en trading. La salida acelerada con ganancias de corto periodo de tiempo es la única manera. Lo he comprobado durante años.

#5

Re: Clave del buen trading

No,... NO va por ahi la cosa.

 Insisto,... NO es una cuestión personal, es una cuestión de MÉTODO.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Clave del buen trading

Créeme las ganancias (el dinero) está en la paciencia a la hora de encontrar una entrada idónea y cerrar la posición aceleradamemente con unas pequeñas ganancias. Hay dos cosas difíciles en trading: 1° no saber buscar la entrada idónea que tiene como consecuencia entrar en perdidas instantaneamente. Y 2° no dejarse llevar por la codicia, la codicia hace que aún estando ganando no cerremos la posición para querer ganar más. Lo digo por qué en el momento que el precio se da la vuelta y empecemos a ver que esas ganancias se esfuman se creará una frustración que hara que cometamos errores. Lo dicho: como hace el felino cazador... espera con tranquilidad y paciencia a su presa oculto entre la maleza una oportunidad idónea para cazar a su presa en una operación rápida y acelerada.
Un saludo.😉

#7

Re: Clave del buen trading

Vuelvo a insistir,... no es cuestión de "entradas idóneas", ni de "codicia", ni de "tranquilidad", ni de "paciencia", ni de "felinos", ni de "cazadores",.... es cuestión de METODOLOGIA (en el más estricto sentido racional y científico del término).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Clave del buen trading

Totalmente de acuerdo es cuestión de un plan de trading detallado y probado por cientos o miles de operaciones previas en backtesting, dinero ficticio o con una cuenta pequeña de prueba.
Donde no hay emociones hay métodos, entradas y salidas justificadas y óptimo manejo de capital.
Por qué se pierde? por que son aficionados e incompetentes luchando contra profesionales.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#9

Re: Clave del buen trading

Siento discrepar radicalmente,... se pierde única y exclusivamente porque el método NO ES BUENO.

Si el método es bueno (racional y científico), nos dice exactamente QUÉ tenemos que hacer en cada momento, y por lo tanto no deja ninguna posibilidad a la AMBIGUEDAD.

Por mucho que nos esforcemos en el Trading, y por muchas vueltas que le demos,... aunque esporádicamente podamos ganar (suerte), sistemáticamente SIEMPRE vamos a acabar perdiendo (a medio y largo plazo).- La razón es tan evidente como obstinada,.... el Trading NO es un buen Sistema (de hecho es uno de los peores y más nefastos que se conocen).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Clave del buen trading

Ya veo por donde vas pero no te esfuerzes ese sistema no es frecuente

#11

Re: Clave del buen trading

Por su puesto que es cuestión de metodología y sobre todo gestión de capital, es decir invertir en cada posición únicamente un 3 o máximo 5% del capital total, esa es la regla básica. Pero la metodología científica a la que se refieren es tener un plan de trading estricto y jamás salirse de el que es en lo que
me baso yo cuando hablo de paciencia y salida rápida y siempre con un plan preconcebido y no salirse de el jamás con sus stoploss y take prófit marcados de ante mano.

#12

Re: Clave del buen trading

Las rentabilidades del trading intradía son alucinantes, pero claro, es demasiado avanzado para la mayoría y sobre todo los principiantes.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#13

Re: Clave del buen trading

La rentabilidad de la Lotería de Navidad también es alucinante,,... pero claro, es demasiada suerte para la mayoría de los participantes.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Clave del buen trading

Debo de ser que yo avanzo poco. Y además no pasaré de principiante aunque esté mil años en esto...

Porque antes de meterse en profundidades y análisis está la pura lógica más elemental.

Y la lógica aplastante me dice que si el trading o cualquiera otra estrategia de inversión corta o rápida en valores VOLÁTILES,  sujetos a fluctuaciones contínuas, tuviera pilares fijos, claves definidas que sumadas o combinadas llevaran inexorablente a ganar, yo conocería multimillonarios gracias a su pura  operativa... pero resulta que no, no conozco ni uno.

¿Vosotros sois multimillonarios gracias al trading? ¿No?  Vaya...

Por eso lo de elegir el punto de entrada... dejar que el último duro lo gane otro... no dejarse llevar por las emociones y ser un "mente fría"... utilizar stops... gestionar el capital de forma... bueno, de la forma que sea. Etc, etc, etc, me parecen muy bien como declaración de intenciones y ayuda al éxito. Sin duda que sí.

Ayuda... y solo ayuda. Nada de claves.

Servidor solo cree en algo; trabajo.

Hay que trabajarse esto como cualquier otra cosa en la vida.

Y con mucho trabajo y un poquito de suerte, hay rachas en que los mercados se ponen cariñosos y te dejan ganar dinero.

Otras veces están de morros y te dan palos sin misericordia. 

#15

Desde mi punto de vista

Desde mi punto de vista

Estas cosas siempre son desde mi punto de vista, desde otros puntos de vista pues igual no es lo mismo, hoy el que se ha puesto largo en el Dax a las 3 de la tarde llevara como 150 puntos, con 20.000 euritos de inversion, por decir algo, solo hay que multiplicar

Bueno, esta claro que hay otros puntos de vista

Brokers destacados