Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.225 / 7.141
#17793

Re: Duro Felguera

Que la AK y que la conversìón salgan no significa que la empresa vaya a recuperarse. Es la solución menos mala y casi única para no disolverse. De ahí a que se vaya a convertir en una empresa rentable que de dinero a los accionistas...
Mejor perder una subida, que comerse una bajada. Pero eso es algo que hay gente que no entiende. Hay mil acciones mas que DF. Si DF sale adelante, cosa dudosa, se verá en un ańo. Ahora mismo es invertir en base a lo que dice un papel escrito por alguien a quien beneficia que ponga cosas bonitas.
Es como si a mi me preguntan cuanto vale mi coche para venderlo. Pues haré un papel que diga que vale 50.000 euros. Otra cosa es que cuando lo ponga a la venta, el mercado diga que vale 15000

#17794

Re: Duro Felguera

Se han aprobado todos los puntos del orden del día

#17795

Re: Duro Felguera

Futuro incierto para proyecto de $900 millones.Viernes 15 de Junio de 2018.

Autoridades panameñas declararon vencido el plazo para que Panamá NG Power, presente la sustentación económica para la construcción de la planta de gas natural de 670 MW.
El pasado mes de diciembre se emitió un fallo judicial por medio del cual se le concedió a Panamá NG Power, 150 días para demostrar que poseen la capacidad económica para desarrollar el proyecto. Según interpretación de la empresa, dicho plazo inició el 8 de marzo de 2018.

Sin embargo, representantes de Panamá NG Power informaron que a inicios de esta semana la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), declaró vencido el plazo para la presentación del cierre financiero de la construcción de la planta de generación.

Respecto a la decisión tomada por la Asep, José Dapelo, presidente de Panamá NG Power, explicó a Prensa.com que "... La decisión, adoptada a través de una resolución, fue notificada el lunes 11 de junio a la empresa."

En relación a los plazos para presentar la sustentación económica, reseña el artículo que "... la empresa alega que, mediante sentencia del 20 de diciembre de 2017, el pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió acción de amparo de garantías constitucionales y le ordenó al administrador de la ASEP, Roberto Meana, otorgar a Panama NG Power S.A. el plazo de 150 días para presentar el cierre financiero a partir de la ejecutoria de esta resolución, que según la interpretación de la empresa, se inició el 8 de marzo de 2018.

Más sobre este tema
Nueva oportunidad para planta de gas de $900 millones
Enero de 2018
A un mes de que le cancelaran la licencia, un fallo judicial vuelve a reactivar el proyecto de construcción y operación de una planta de gas natural de 670 MW, a cargo de NG Power.
Con el fallo de la Corte Suprema de Justicia queda sin efecto la
cancelación de la licencia para construir la planta termoeléctrica de 670 MW
, anunciada en diciembre de 2017 por la Autoridad Nacional de Servicios Públicos.

Marcha atrás para planta de gas de 670 MW.Diciembre de 2017

La Autoridad Nacional de Servicios Públicos canceló de forma definitiva la licencia que había otorgado a la empresa Panamá NG Power para construir y explotar una planta de generación termoeléctrica en Colón, Panamá.
Poniendo fin a un proceso que duró más de siete años, la Autoridad Nacional de Servicios Públicos canceló de forma definitiva la licencia que había otorgado a Panamá NG Power S.A. para construir una planta termoeléctrica con capacidad instalada de 670 MW.

Planta de gas de 670 MW posterga operaciones.Octubre de 2017

Autorizaron a Panamá NG Power a postergar al 2020 el inicio de operaciones de la planta de generación a base de gas natural que construirá en Cristóbal, provincia de Colón.
Los contratos para suministro de energía firmados entre Panamá NG Power y las distribuidoras de energía Edemet, Ensa y Edechi fueron modificados para que se pueda postergar al 2020 el inicio de operaciones de la planta de gas natural.

Cancelan licencia a planta de gas de 670 MW
Diciembre de 2014
La Autoridad Nacional de Servicios Públicos revocó la licencia definitiva otorgada a Panamá NG Power para la construcción y explotación de una planta termoeléctrica en la provincia de Colón.
De la resolución de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP)

#17796

Re: Duro Felguera

PANAMA NG POWER S.A.

Futuro incierto para proyecto de $900 millones
Jun-15-18 | Autoridades panameñas declararon vencido el plazo para que Panamá NG Power, presente la sustentación económica para la construcción de la planta de gas natural de 670 MW.

Nueva oportunidad para planta de gas de $900 millones
Ene-16-18 | A un mes de que le cancelaran la licencia, un fallo judicial vuelve a reactivar el proyecto de construcción y operación de una planta de gas natural de 670 MW, a cargo de NG Power.

Marcha atrás para planta de gas de 670 MW
Dic-20-17 | La Autoridad Nacional de Servicios Públicos canceló de forma definitiva la licencia que había otorgado a la empresa Panamá NG Power para construir y explotar una planta de generación termoeléctrica en Colón, Panamá.

Planta de gas de 670 MW posterga operaciones
Oct-16-17 | Autorizaron a Panamá NG Power a postergar al 2020 el inicio de operaciones de la planta de generación a base de gas natural que construirá en Cristóbal, provincia de Colón.

Panamá: Revive proyecto de planta de gas de 670 MW
Set-23-16 | La ASEP reactivó la licencia otorgada a Panamá NG Power para construir y operar una planta de generación a base de gas natural de 670 MW en Cristóbal, provincia de Colón.

Licitación para todo tipo de energía en Panamá
Dic-3-14 | Ampliarán y volverán a convocar la licitación recientemente cancelada para atender el faltante de energía contratada por 670 MW que provocó la cancelación de la licencia de Panamá NG Power.

Cancelan licencia a planta de gas de 670 MW
Dic-2-14 | La Autoridad Nacional de Servicios Públicos revocó la licencia definitiva otorgada a Panamá NG Power para la construcción y explotación de una planta termoeléctrica en la provincia de Colón.

Panamá: Niegan prórroga a planta de gas
Oct-15-14 | La Autoridad de los Servicios Públicos denegó la prórroga solicitada por Panamá NG Power S.A. para entregar la información sobre el financiamiento de la planta de 670 MW.

Proyectos energéticos en curso en Panamá
May-20-14 | Son decenas de grandes y pequeños proyectos de generación de electricidad en distintas etapas de ejecución con los que corre parejo el crecimiento de la demanda de energía.
Planta termoeléctrica de 670 MW en Panamá
May-14-14 | Panamá NG Power recibió la licencia definitiva para la instalación y operación de una planta de generación termoeléctrica a gas natural en San Cristobal.

Panama NG Power gana licitación para generación a gas
Jun-6-13 | La empresa venderá energía a 13 centésimos el kilovatio hora mediante un contrato con plazo desde el 1 de marzo de 2017 al el 29 de febrero de 2036.
Empresarios panameños exigen nueva licitación de gas
May-3-13 | Se oponen a que se adjudique la licitación de energía a base de gas natural a la compañía NG Power, única empresa en ofertar.

Panamá: Solo una empresa participó en millonaria licitación
May-2-13 | La empresa Panamá NG Power fue la única en ofertar en la licitación para generar energía a base de gas por 20 años, a un precio de 8 centavos el kilovatio hora.

Panamá: Complicada compra de energía a base de gas natural
Abr-30-13 | El cartel de la licitación que involucra inversiones de cientos de millones de dólares sufrió cambios significativos de último momento.
Licitación para electricidad a gas demasiado restringida

Abr-22-13 | La licitación en Panamá para la generación eléctrica a base de gas natural, limita la participación a las empresas que ya tiene permisos de operación.

#17797

Re: Duro Felguera

Bastante de acuerdo, no lo suscribo del todo pero bastante de acuerdo
A mí solo me interesa duro, para sacarle pasta en la AK, una vez hecho eso ya no me interesará

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#17798

Re: Duro Felguera

Estaba claro que era la unica opcion viable para salvar la empresa. El primer paso esta realizado. El segundo es que tenga exito en cuanto a la gente que acuda. El tercero es que una vez realizada transforme de verdad la empresa y comienze a ser rentable. Ahi es donde esta el altisimo riesgo. Yo desde luego no acudire, la incertidumbre es excesivamente alta y el riesgo es muy superior al que puedo tolerar. Pero bueno cada uno que haga lo que quiera.

#17799

Re: Duro Felguera

En la AK y dias posteriores la volatilidad será extrema. Imagino que los que sabeis o sois valientes podris ganar mucho. Yo como no soy ni una ni otra acabaría perdiendo todo. Asi que...

#17800

Re: Duro Felguera

Bueno enhorabuena a todos la unanimidad con el 98 ciento nos dará una imagen de confianza a ver cuantas nos tocan pueda ser que tengamos algún invitado de excepción y no sean todas para nosotros ,Acacio sigue su plan imparable y al que intente torpedear el reflote ya ha avisado que lo fundirá en los juzgados.
Mis 20000 estan ya esperando sus derechos es un precio nunca visto en DF unos lo verán como la gran oportunidad y otros seguirán viendo nubarrones ,la empresa seguirá y como bien dijo Lum 43 se ha aprendido la lección de lo que es una nefasta gestión y se han puesto ya los medios para que nunca.vuelva a ocurrir .
Del pasado ya mejor no hablar pero los causantes desde arriba abajo tienen que pagar la picadura de la víbora no es mortal si se extrae el veneno a tiempo .
El viernes en subasta se quedaron 1 millón en demanda y 11000 en oferta sin AK habríamos deseado no estar comprados por lo que con AK aprobada el sentimiento tendría que ser el contrario .

Brokers destacados