Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.707 / 7.356
#13649

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si por lo menos nos lo llevaramos integro... pero para que nos lo paguemos pasando por hacienda... para eso que se quedara a salvo de los politicos dentro del valor.

#13650

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

+1, restan caja a la compañía y al final el valor de la compañía cae. Si bien es cierto es que viendo la capacidad de los dirigentes de telefónica de destinar capital a operaciones de nulo retorno prefiero que este en manos de accionistas o destinados a reducir deuda. Un dividendo del 5% no te vale de nada si te comes un 30% de bajada. Por no hablar que es insostenible el actual dividendo, lo acabarán bajando. 

#13651

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Eso de que el dividendo es insostenible es tu opinión y yo no la comparto.

De momento con los últimos resultados publicados del 1er Trimestre de 2.018 y contando el beneficio ccon los tres trimestres anteriores el beneficio por acción es de 0.61€.

El reparto del dividendo para el ejercicio 2.018 es de 0.40€ y yo espero que para finales del ejercicio los resultados coloquen un BPA de alrededor de 0.65€ x acción.

 

Un saludo!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13652

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el plano estrictamente económico, dejando a un lado el negocio, Telefónica se encuentra en este momento inmersa en dos procesos:

1. Limpieza de balance, lo que resta beneficio pero no efectivo ni Oibda, con lo cual con un Oibda de mas de 16.000 millones hay  margen para llevar el beneficio por encima de los 5.000 millones pero no debe de haber prisa en este tema porque incrementa el pago de impuestos.

2. Limpieza de deuda, lo que conlleva equilibrar deuda a largo y a corto, rebajar tipo de interés y aumentar plazo de vencimiento, el camino a seguir será acumular efectivo rebajando deuda neta con el objetivo de no tener que pedir mas pasta cuando suban los tipos de interés.

Si tenemos en cuenta que este año el negocio ha dejado en caja en torno a los 5.000 millones (4.300 mill € de rebaja de deuda + 2.100 mill € de dividendos - 1.300 € de venta de 40% de Telxius), si además la deuda que vaya venciendo no se va renovando con los ahorros de intereses que supone, la cuestión pinta bien. A final de este año, con un poco de suerte, podríamos ver la deuda neta por debajo de los 40.000 mill € y el efectivo mas los activos financieros corrientes entorno a los 10.000 mil €, lo cual supone que Telefónica se pueda plantear nuevos retos financieros (acopio de efectivo=reducción deuda neta, aumento de dividendo, autocartera, pequeñas compras corporativas...) vamos que se abriría un abanico muy interesante.

Espero haberme explicado ;)

#13653

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y dentro de un año comienzan a subir tipos ... y la liamos , los beneficios se van en pagar intereses.

#13654

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tambien puede recomprar su deuda en el secundario,a medida que suban tipos la compra mas baratita,si es capaz de primero autofinanciarse.

Los gastos del 5G con los ahorros, según prescinda del cobre,(personal,eletricidad,espacio,mantenimiento fibra)

El futuro parece muy alagueño,sin olvidar que en bolsa se cotizan futuras expectativas,mejoras,,,,curiosamente con un retardo en empresas larga y justamente castigadas.

Suerte y gracias por la positividad.

 

#13655

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

Una pregunta para la gente que sigue Telefónica desde hace años.

Hace tiempo, muy novato yo en bolsa, recuerdo que Telefónica no me interesaba para nada ya que no daba ningún dividendo. El caso es que obviamente ahora sí los da y me pregunto la razón.

¿Está la empresa ahora mejor que antes para darlos ahora y antes no? Dicho de otra manera, ¿Qué razón hubo para tomar la decisión hace años de no dar ningún dividendo?

Saludos

#13656

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días Nenanito, que yo recuerde la Matilda lleva muchísimos años repartiendo dividendos. Ahora no tengo los datos, pero yo siempre la he recordado , con mi padre que era accionista, que lo más importante de este valor son los dividendos. Nuestro amigo carlosocean seguro que nos informará de ello, pero que yo recuerde ya en los 80 daba dividendos. Es igual que Abertis, una concesionaria que desde que salio allá por los 70, siempre ha repartidos dividendos y muy interesantes.

No sé si te he podido aclarar algo, pero si quieres datos concretos se puede buscar en los históricos de la Matilda, pero de las compañías del Ibex y bluechips, creo que es de las que reparte un dividendo de más tiempo.

Saludos socio

Brokers destacados