Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libros sobre inversión recomendables

24 respuestas
Libros sobre inversión recomendables
1 suscriptores
Libros sobre inversión recomendables
Página
2 / 5
#9

Re: Libros sobre inversión

El libro de Elder, es un clasico y tremendamente aconsejable por la facilidad de su lenjuaje, como para aprender lo basico que es la gestion del dinero, casi tan importante como saber elegir el momento oportuno.

El libro de Malkiel, lo tengo pendiente y varias personas me lo han recomendado, quizas para estas Navidades lo compre, ya veremos, pero todo el mundo me ha hablado muy bien, aunque desconozco exactamente de que trata.

He intenado decirte en mi primer mensaje unos libros basicos para conocer algo de la terminologia bursatil, diferentes movimientos, etc, ya veo que quieres ir un poco por delante y en plan agresivo en el conocimiento.

Si estas dispuesto a pagar 60€ que te enseñe un poco de todo, te aconsejo:

"Analisis Tecnico de los Mercado Financieros", Ed. Gestion 2000, Autor: John Murphy.

Casi todo el mundo comenta que es de lo mejorcito, yo no he terminado de leerlo y de momento me esta gustando, muchas partes ya las conocia, pero te da una vision interesante y es bastante ameno para leer.

Es de un nivel mas avanzado que lo que he te comentado anteriormente, pero basado unicamente en el Analisis Tecnico. Si quieres tener un poco de cada cosa, la recomendacion anterior de William O`Neill, me parece buena opcion.

Saludos y a disfrutar de la lectura

#10

De todo de aprende, aunque hay cada libro, .........uffff

Hay varios tutoriales interesantes que aconsejo leer, especialmente uno de "Forecast".

Muchas gracias por tus palabras ;-) siempre es de agradecer saber que el esfuerzo y el tiempo vale la pena.

Saludos

Pd: En el primer mensaje a Hayek, te he vuelto a recomendar el libro que en su momento te aconseje por e-mail y hasta ahora se me habia pasado volvertelo a comentar.

#11

Crítica leída sobre el libro de Hagstrom

Encuentras opiniones de todos los gustos. Del libro que recomendaba Fitz sobre Warren Buffet ("The Warren Buffett Way" de R.G. Hagstrom) en http://www.revistadebolsa.com/libros.html me encuentro con esto:

"Libro realmente malo que, sin embargo, merece la pena hablar de él.

(1) El autor no tiene ni la más remota idea de qué está hablando. Es un libro que se intenta vender socapa del mítico nombre. Los ejemplos de valoración son un puro chiste. El libro, de genero turiferario, supuestamente es "a mayor gloria de", o mejor dicho: escrito siguiendo el grito de guerra "este nombre vende" [los más despistados incluso lo compraran creyendo que el libro lo ha escrito Buffet]. Buffet pensará que con aduladores así no hace falta enemigos, pues le deja con "el trasero al aire". Decididamente el libro parece escrito por su peor enemigo. Desde luego es terrible caer bajo el aplauso de un abrazafarolas indocumentado.

Según el autor Warren Buffet utiliza un modelo de valoración... que resulta (1) QUE ES PRECISAMENTE el que Buffet critica, y no sólo eso (y esto es el colmo de rizar el rizo), sino que (2) PRECISAMENTE la crítica de ese modelo es una de los cimientos más esenciales, o EL cimiento, de la filosofía inversora de Warren Buffet. (El libro, por tanto, no es que sea malo, es que es irritante e indignante. La expresión "ni puñetera idea de lo que está hablando" se queda corta).

(2) Leyendo el libro la conclusión que se saca del mito "Buffet" es que el mito empieza y acaba en (1) tener una fuente cuasi infinita de liquidez con las primas de los seguros (y en vez de comprar tontos bonos, comprar acciones), y (2) abandonar el mercado en 1969. Punto. ¿Será verdad? A lo mejor resulta que el inútil al que le encargaron escribir el libro ha dado en el clavo sin saberlo. Cualquiera sabe. Puede ser, pues los dichos y sentencias lapidarias del segundo hombre más rico del mundo, son grandes verdades... en estricta lógica angelical; pero insultantes bromas pesadas para el pequeño inversor que dispara con una sola bala, dado que sufre una poderosa "restricción de liquidez": le ve antes que después el fondo, limpio y desierto, a su cuenta. Con un millón de dolares, uno detrás de otro, y otro, y otro más... Así cualquiera es capaz de ganar dinero en la bolsa. Bueno, algunos ni eso, porque se pondrían a comprar Sniace o cualquier otra ficción onírica.

(3) En fin: el libro es muy malo; pero sirve para recordar, una vez más y todas las veces que haga falta, que la única diferencia profunda e insalvable entre el segundo hombre más rico del mundo y usted, es que él tenía una aseguradora y usted tiene un sueldo. Punto. Lo demás es: (a) detalles y (b) cómo hacer "el pino con las orejas" para lograr salvar esa profunda e insalvable diferencia. Volvemos a lo de siempre: La barrera del sonido, y, la otra cara de la misma moneda: las acciones están trucadas a favor del inversor. CON TAL DE QUE EL INVERSOR NO CREA QUE UNA ACCION ES CUALQUIER COSA QUE COTIZA. UNA ACCION NO ES UNA CUALQUIERA.
Yo he conocido a Warren Buffett, y además tengo sus palabras escritas, escuchadas de su propia boca. Así que le ahorro comprarse un libro malo y le cuento. Estaba desayunando y Buffett dejó, por fin, el martillo neumático con el que nos estaba taladrando el cerebro. Y entró en el bar a tomarse una cerveza. Mientras yo seguía con el cafelito y sufriendo Expansión. El camarero-dueño le preguntó a Warren Buffet por Superdiplo. Y Warren Buffet se puso a sentenciar y hablar, mientras el que esto escribe, atónito, se puso a escribir lo que escuchaba sobre el periódico salmón. Warren Buffet dijo, textual por los dioses del Olimpo: [En un pueblo de la costa del sol, invierno de 1999]

(1) "¿Superdiplo? ezo e' como un baa', que te puen pone' unonfrente. Ezo e' de chichimosqui [preguntando más tarde a los lugareños, me enteré que eso significa = "del tamaño del órg

#13

Re: Libros sobre inversión recomendables

Os recomiendó uno que me he leído en un par de medias tardes esta Navidad, y del que a cada poco vuelvo a releer algún pasaje concreto:
"30 acciones para invertir en bolsa en 2.016. Cómo gestionar una cartera equilibrada" de Francisco López y José Poal, de la Ed Libros de Cabecera. Adjunto link, para que no tengáis que buscarlo.
https://www.librosdecabecera.com/30-acciones-para-invertir-en-bolsa-en-2016

En soporte papel cuesta 17 € y en soporte electrónico, e-book, cuesta 8 €. No es caro en absoluto para la "culturilla general bursátil" que brinda: habla de una cartera de 30 acciones concretas (españolas, europeas y americanas, de tipo value, value- growth y growth) para invertir en 2.016, indicando: sus puntos fuertes, principales riesgos así como precios de entrada concretos.
El único pero que le encuentro a ese libro es que te deja con ganas de más...
Salud.

#15

Recomendacion de libros

Buenas tardes:

Estoy interesado a ver si alguien me puede recomendar algun libro para novatos en bolsa. Principalmete que sea sencillo.

Gracias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados