Acceder

Libros sobre inversión recomendables

24 respuestas
Libros sobre inversión recomendables
1 suscriptores
Libros sobre inversión recomendables
Página
1 / 5
#1

Libros sobre inversión recomendables

Me gustaría que comentarais cuales son los libros sobre inversión (bursátil o de otro tipo) que habeis leido y más os han gustado/convencido.

A mí me gustó "El inversor inteligente" de Benjamin Graham, ese libro que Buffett dice que es probablemente el mejor libro sobre inversión del siglo XX. El problema es que la versión española es absolutamente desastrosa, una pésima traducción.

Estoy pensando seriamente comprarme la versión original en inglés, aunque ahora hay dos disponibles: la clásica (cuya última revisión hizo Graham en 1973) y una revisada con abundantes comentarios por Jason Zweig, un editor de la revista "Money", un tocho de 640 páginas.

Un libro que recomienda Buffett en su última carta a sus accionistas es el de Maggie Mahar (Nov. 2003) titulado Bull! : A History of the Boom, 1982-1999: What drove the Breakneck Market-and What Every Investor Needs to Know About Financial Cycles. Aquí teneis más información:
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/006056413X/ref=pd_sim_b_2/104-3968534-2577523?%5Fencoding=UTF8&v=glance

Bueno y ¿cuales son vuestros libro favoritos?

En particular, si hubiera que elegir uno sólo de análisis técnico ¿cual elegiríais?

#2

Re: Libros sobre inversión recomendables

Libros sobre Buffet o Analisis Fundamental no te puedo recomendar, que no he leido apenas nada.

Te puedo recomendar uno que es un poco de analisis fundamental y otro poco de analisis tecnico.

- 24 Lecciones indispensables para invertir bien. Ed. Deusto, Autor: William j. O'Neill (se trata de un libro donde hace el autor mucha, mucha, mucha publicidad sobre su periodico "Investor's Bussiness Daily", libro de facil lectura, facil de conseguir, barato, y con lecciones claras y sencillas para saber elegir buenos valores y en el mejor momento)

- Esta viernes 3 de Diciembre, sale a la venta junto a la revista Inversion, un Manual de Analisis Tecnico, creo que es muy recomendable y a un precio muy asequible. (estos manuales son muy interesante, y si puedes consulta que manual es exactamente el que sale a la venta, que aparece en la revista inversion de esta semana, yo lo lei rapidamente en un quiosco y espero no estar equivocado).

- Otros manuales de Analisis Tecnico, los puedes encontrar en diferentes webs, que si quieres en privado te doy las direcciones, son manuales muy sencillos y basicos para empezar a conocer la terminologia y la forma de aplicarla.

- Un libro que me compre, por su sencillez, lo recomiendo es: "Analisis Tecnico Bursatil". Ed. Gestion 2000, Autor: Oscar Elvira - Xavier Puig (precio muy razonable y para aclarar ideas y dudas esta bastante bien)

En el caso de querer profundizar mucho mas en aspectos tecnicos, pues te puedo decir en otro momento otros libros que ya seran bastante mas caros, porque los libros que te he comentado anteriormente estan sobre los 18€.

Para empezar con las ideas que te doy, tienes para un tiempo, que luego hay que practicar sobre graficos para que las ideas se asienten.

Segun te vayas sintiendo, ya te puedo dar mas sugerencias.

Saludos

Pd: El primer libro tambien se lo recomiendo a FITZ ;-) que se lo recomende en un correo que no llego a leer y hasta ahora se me habia pasado volverselo a recomendar.

#3

Re: Libros sobre inversión

Gracias por las sugerencias. Para mí el precio es lo de menos en este caso, lo que quiero elegir es uno que sea un poco la "biblia" del análisis técnico, una referencia indisputable, un clásico. Prefiero uno bueno, aunque sea caro, que muchos baratos y que te hagan perder el tiempo porque no son más que refritos de cosas dichas por otros.

Si tuvieras que elegir solo UNO y fueras un neofito que no sabes lo que es un gap o lo de estocástico ¿cual cogerías de un autor con experiencia en estos temas?

Por cierto, lo de la experiencia me refiero a un autor que haya ganado dinero haciendo lo que predica (como Buffett, segunda mayor fortuna del mundo). Me da rabia la gente que recomienda cosas a los demás que ellos no practican.

Saludos

#4

Re: Libros sobre inversión

Yo me estoy leyendo ahora, "LEONES CONTRA GACELAS" Manual completo del especulador. Escrito por Jose Luis Carpatos.

Es un poco caro unos 65 €, pero es bastante completo, tiene 5 partes:

1.- Filosofia.
2.- Aprende de los erroes de otros.
3.- Analisis Tecnico.
4.- Opciones y Futuros.
5.- Analisis Fundamental.

Y el tio, (carpatos) tiene bastante fama, de ser el mejor inversor español. aunque para mi gusto, se centra demasiado en el Trading.

Espero que te sirva. Un saludo.

#5

Re: Libros sobre inversión

Buff, con todos mis respetos me parece una pasta para un libro editado por no se sabe muy bien quien (¿Bolsamanía?) sobre un autor que se define "especulador profesional desde 1.985 en los mercados de futuros".

Seguro que en la literatura anglosajona, la verdadera madre de toda la cultura bursátil, tiene que haber verdaderos clásicos sobre el tema. ¿Alguna sugerencia?

Tengo buenas referencias de:

MALKIEL, Burton: Un paseo aleatorio por Wall Street. Alianza Editorial, 1997. (no es de análisis técnico)

Y he encontrado potencialmente interesante este de un psiquiatra de origen ruso (las vueltas que da la vida ;-):

Alexander Elder (1993): Trading for a Living: Psychology, Trading Tactics, Money Management, Wiley
Ver en: http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0471592242/ref=ase_revistadebolsa/103-2639557-0880663?v=glance&s=books

#6

Re: La biografía de Warren Buffett

El primer libro que me compre sobre la bolsa se llamaba "La Bolsa" de Oriol Amat. Este señor, profesor de una universidad catalana, se ve que escribe de cualquier cosa. Espero que el resto de libros que ha escrito no sean tan malos. Una auténtica basura de libro.

Por suerte después me encontré con la biografía de Buffett: "Warren Buffett: Estrategias del hombre que convirtió 100 dólares en 14 billones de dólares" de Robert G. Hagstrom con prólogo de Peter Lynch. Este libro me abrió los ojos, me sirvió para no ver por separado unos nombres de acciones que cotizan en bolsa de unas empresas que son unos entes reales con todas sus consecuencias. Muy bueno.

Después ya he ido leyendo de aquí y allá en Internet. En el análisis técnico a mi me ha servido mucho seguir los comentarios de Dinapoli y también algunos tutoriales leidos en Internet, entre ellos el de Inverline que está en los artículos de Rankia.

Saludos.

#7

Re: Libros sobre inversión

De momento, lo poco que he leido (estoy empezando a leer el capitolo de Analisis tecnico), resulta interesante, ademas parecer bastante completo, analiza casi todos los indidicadores que se suelen utilizar, y da algunas nociones basicas de analisis tecnico (para mi nivel incluso se me queda un poco pequeño)

Creo que me servira para echar mano de el cuando necesite saber que significa este o aquel indicador, y espero bastante de la parte de opciones y futuros ya que ahora en clase los estamos estudiando, asi me podre hacer una idea basica de como se aplica la teoria a la practica.

Ahora no esperes encontrar ningun libro que te descubra la panacea de las bolsas (ni siquiera en ingles), leeras libros de que bueno es mi sistema (libros de trading), de invierte por tecnico (los fundamenteles son una mierda) y de invierte por fundamentales (el tecnico es una mierda).

Deberas leer unos cuantos para poder hacerte una idea global de los mercados.

Un saludo.

#8

Interesante ese libro, lo recomiendo para niveles medios

La base no la explica muy bien y por eso a Hayek, he creido conveniente aconsejar otros libros para empezar y tambien por el precio.

El libro de Carpatos ya me lo he leido hace algunos meses, y da que pensar muchas cosas que pueden ser muy interesantes, sobre sistemas de trading y futuros especialmente.

Considero que esta muy centrado en los futuros que sin dudarlo, es lo que mas dinero da, pero que sino se sabe dominar puede producir muchos quebrantos.

Supongo que visitaras la web de Carpatos y veras como en cuanto a noticias es bastente bueno, pero a la hora de aplicar un sistema de trading con futuros, no es de lo mejorcito.

Para darse cuenta que el mercado esta muy manipulado por muchos factores, esta bastante bien, y el tema de los indicadores como la gestion del dinero son interesante.

Posteriormente la experiencia ya te ayudara a despreciar algunos indicadores y orientarte por otros, pero las señales de compra - venta siempre la tiene que dar, "Solo" el precio.

Nose que libro estas buscando, pero lo que necesites ya sabes, a preguntar ;-)

Saludos

Brokers destacados