Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.368 / 7.352
#10937

Re: Vídeo-análisis David Galán

Hombre teniendo en cuenta como se ha comportado el sector de telecomunicaciones europeo y como estaba la compañía cuando el llegó, no se yo si es solo culpa de el. Ya te digo yo que si el Alierta hubiera seguido la acción estaría por los 4 euros por lo menos.

El hecho de que haya suprimido el scrip dividend es buena señal. A mi me hubiera gustado también que hubiera reducido el dividendo un 25% como mínimo para reducir deuda...pero por lo menos no es como el Alierta que se volvió loco comprando activos a diestro y siniestro y endeudando la compañía hasta estos niveles.

Pallete sabe que la deuda es lo primordial y de momento con los ingresos que tiene la compañía se puede ir reduciendo de manera orgánica sin vender ningún activo. Si la cosa se pone peluda me imagino que ya pensarán en ir vendiendo activos y bajar la deuda hasta níveles más sostenibles.

De todas maneras lo "bueno" de la acción de telefónica es que la deuda está ejerciendo de losa sobre el precio de la acción, una vez empieze a bajar a niveles más asequibles la acción subirá sin necesidad de aumentar los ingresos.

#10938

Re: Vídeo-análisis David Galán

A nada que se normalicen mínimamente los tipos, para una deuda de 25.000 millones los costes son una pesada carga.

Si pensamos que tienen 44.0000 millones de deuda, los costes serían un disparate absoluto.

Van a tener que rebajar la deuda bien por debajo de los 30.000 millones, y no le va a ser suficiente con vender O2. Imagino que estarán pensando un incremento sostenido de la rentabilidad del negocio base + la venta de O2.

Pero el anuncio de la venta de O2, lanzaría un mensaje al mercado en el sentido de tomar decisiones y coger el toro por los cuernos. Daría aire para un rally hasta los 11€-12€.

Se puede malograr si entra en la ventana de corrección de los mercados americanos. El tiempo corre en contra.

Freedom is driven by determination

#10939

Re: Vídeo-análisis David Galán

Desde hace tiempo creo que especula para no reducir el perímetro de la compañía. Le terminarán obligando, como siempre hace el mercado con aquellos que terminan por no tener capacidad de decisión.

Claro que ha hecho cosas buenas, las citas en tu post, pero en la principal medida que debe tomar, lleva tiempo cayéndose con todo el equipo.

Tu último párrafo, al menos para mí, es la verdadera tesis de inversión temporal en Telefónica.

Freedom is driven by determination

#10940

Re: Vídeo-análisis David Galán

si ,sin duda, para el año empiezana subir tipos, la deuda se va encarecer, yo creo que lo mejor es desinvertir, aunque no se lo ve por la labor (creo que antes de desinvertir va ir recortando dividendo) de echo,02 dice de sacarla a bolsa ,no venderla. 

lo siento ,pero no creo que con la venta de 02 la acciçon suba a 11 -12 € ,vamos ni de cerca ,,,,,es mi opinión...

loqque si tengo claro ,es que lo de esta semana espor lo resul buenos que dijeron ,pero la acción sigue bajista ,y más claro tengo que el que tenga pasta para invertir ,que se fije en telefónica y podrá cazar precios interesantísimos ,eso si pensando en el LARGO PLAZO, ojo .....y por supuestoes una opinión personal ,no invio a nadie a hacer nada...jejeje

es muy importante para el accionista  el dividendo.

un saludo a este grandioso foro

#10941

Vídeo-análisis Gerardo Ortega

Buenos días.

 

Ya tenemos el repaso del cierre de los 35 valores del IBEX de  radio intereconomía con la colaboración de Gerardo Ortega.

Analizan los 35 del IBEX con las noticias fundamentales que han afectado a alguno de ellos y con las posibles estrategias que tiene Gerardo Ortega en trader-secrets

 

El repaso es muy completo y merece la pena echarle un vistazo, también incorpora gráficos.

 

https://www.tradersecrets.es/repaso-semanal-los-valores-del-ibex-35-colaboracion-radio-intereconomia-16/

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10942

Re: Vídeo-análisis David Galán

En el proceso de venta de la participada inglesa, habría muchos rumores y seguro que se calentaría la acción. Es un precio que veo muy factible pero no sostenible si no siguen vendiendo otras unidades

Freedom is driven by determination

#10943

Calendario resultados: semana próxima

Buenas tardes.

 

Estas son las entidades más destacadas que publican sus resultados la semana que viene:

 

En nuestro país presentarán Gestam, Colonial, Sacyrp (lunes), Acciona, Técnicas Reunidas, Applus,

Adveo, Meliá, Indra y Mediaset. Bankia celebrará el día del inversor (martes), Europac, Repsol, BME,

Grifols, Viscofan, Acerinox, Amadeus, Endesa, Aena, Adveo, Ebro Foods, Merlin Properties, Ferrovial,

OHL, ACS, NH y Atresmedia (miércoles). De EEUU tan sólo destacamos: Berkshire Hathaway (lunes),

GAP (jueves) y JC Penney (viernes) y de Europa Safran y Basf (martes), Carrefour (miércoles) y Essilor

(jueves).

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10944

Re: Calendario resultados: semana próxima

gracias carlos ....hobmre ,sacyr el lunes ,esta es otra de las que no se entiende como cotiza tan poco,,,legó a tener uan deuda monstruosa y ahora creo que tiene 2.000 o 3.000 millones, ,,, y sigue ganando concesiones ,pero bueno ,el mercado es soberano

Brokers destacados