Acceder

Restricciones compras ETFs broker ING

27 respuestas
Restricciones compras ETFs broker ING
6 suscriptores
Restricciones compras ETFs broker ING
Página
1 / 2
#1

Restricciones compras ETFs broker ING

Buenos días,

Me ha llegado el siguiente comunicado del broker de ING:

Estimado cliente:

Este mes de enero entra en vigor la normativa europea PRIIPS (Packaged Retail and Insurance-Based Investment Products), que regula la información clave (DFI o Documento de Datos Fundamentales para el Inversor) de algunos productos de inversión minoristas. Para adaptarnos a esta normativa,  la contratación de ETFs se limita a los negociados en mercados europeos que tengan pasaporte europeo (UCITS). Por tanto, ya no va a ser posible adquirir ETFs en los mercados americanos NASDAQ o AMEX. 

Si sigues teniendo ETFs en mercados americanos, podrás mantenerlos en tu cartera y venderlos cuando desees, pero no tendrás la posibilidad de adquirir más. En cualquier caso, siempre podrás seguir invirtiendo en ETFs similares negociados en mercados europeos. Entra en el "Selector de ETFs" de Broker NARANJA para buscarlos según su política de inversión. 

Como siempre, puedes consultar tu Broker NARANJA en tu "Área Clientes" de la app y web.

 

Efectivamente he revisado el broker y no me deja operar con ETFs americanos, aunque los que ya tengo me los sigue manteniendo.

¿Sabeís si esta normativa es para todos los bancos españoles? ¿Como puedo comprar de manera legal, ETFs americanos sin tener que abrir cuentas en el extranjero?

Me jode mucho por el tema del petróleo pues he estado usando mucho el USO y el SCO, y ahora quedía vender USO y comprar SCO, pero ya veo que solo voy a poder vender.

 

#2

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

Hola  

Hemos recibido informaciones acerca de que varios brokers han retirado su oferta de ETF en mercados americanos. Estamos organizando toda la información para ver si algun operador seguirá ofreciendo estos activos. 

Saludos 

#3

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

hay un hilo en foro de fondos sobre este tema, síguelo a ver qué solución están encontrando.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3772156-tonterias-mifid-ii-veces-perjudican-inversor

Lo curioso es que a lo largo de 2017, incluso en diciembre, había artículo de "expertos" indicando que el mercado de los ETFs se iba a ver favorecido por la nueva normativa sobre comisiones que iba a traer MIFID II y mira lo que ha pasado, los brokers están restringiendo la contratación de ETFs al interpretar que no es posible comercializar ETFs si no disponen del documento de Datos Fundamentales para el Inversor.

#4

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

La normativa MIFID considera que lso inversores particulares somos ignorantes, y lso españoles mucho más.

No se permite la comercialización de productos que no tengan el folleto en castellano.

Tendrás que abrirte cuenta en un broker extranjero, con las consiguientes peculiaridades de declaraciones 720 y D6 si procede o esperar a que las comercializadoras empeicen a traducir los folletos al castellano.

#5

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

Que somos ignorantes... O que quieran favorecer a las gestoras de los fondos de inversión, porque no te quede otro remedio que pagar un 2% de gestion de un fondo de inversión en vez de menos del 0,50% de los ETF.

Es alucinante, la idiotez de nuestros politicos/gestores.

Saludos

#6

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

esto es solo ing o mas brokers tb?

#7

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

Sólo por confirmar, por lo que veo lo mismo es aplicable tanto a fondos como a etfs?

Gracias.

#8

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

Confirmo que en R4 y Andbank / Inversis tampoco permiten la contratación de ETF americanos

#9

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

En DE GIRO tampoco se pueden comprar ya. Yo tengo en cartera un ETF del mercado NYSE  y me imagino que cuando lo venda ya no podé comprarlo de nuevo porque veo que ya no figura en el listado, ni ese ni ninguno de los demás del mercado americano. Vaya gracia ! Se los han cepillado todos.

¿Alguien sabe de algún broker en el que se puedan comprar y que las comisiones no sean altas ?

#10

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

Pues yo acabo de ver en Renta4 un ETF americano que en De GIRO ya no se puede comprar pero en Renta4 sí  , ¿como puede ser eso?

#11

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

Hola

¿HAs descubierto la razón a que lo contratable en Renta 4 no lo sea en otro, o en algún momento en Renta 4 te mandan para atrás?

¿Hay algún otro foro que se hable sobre el tema?

Gracias,.

#12

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

Pues..efectivamente, acabo de hacer un simulacro para contratar un ETF del mercado americano y a pesar que aparece en el listado como disponible cuando  quieres poner la orden te sale un aviso que dice: VALOR NO DISPONIBLE PARA CONTRATACIÓN. Vaya faena.

 

#14

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

Pues está claro que según lo que pone en ese enlace si que se pueden contratar. Falta saber si son todos o unos cuantos. Yo preferiria que se puedieran seguir contratando en De Giro por el tema de las comisiones. Yo creo que los demás brokers se irán poniendo las pilas con el tema.

#15

Re: Restricciones compras ETFs broker ING

Bueno

¿De que depende que unos brokers empiecen a permitirlo y otros no?

¿Es por algún papeleo que no habían hecho?

Yo sigo esperando antes de tomar decisión.

 

 

Brokers destacados