Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

566 respuestas
Seguimiento de LAR ESPAÑA
11 suscriptores
Seguimiento de LAR ESPAÑA
Página
29 / 39
#421

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Perdona Enrique pero he leído el link que indicas (no exhaustivamente, sólo parte del dividendo etc) pero indica al principio que es una PROPUESTA, no sé si ha llegado a ratificar en Junta o lo que sea.

En otro post indicas que el 26 cuando se adjudican los derechos. Como tengo interés en comprar estas acciones el lunes ¿podrías indicarme alguna web donde compruebe si estoy en fecha o llego tarde?.

(no es que no me fie de tus datos es que si ya llego tarde al dividendo pues me voy para otro lado. Gracias)

#422

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

La Junta General ordinaria de accionistas de Lar España, válidamente celebrada hoy, 29 de mayo de 2017, en segunda convocatoria, ha aprobado, entre otros acuerdos, distribuir:

  • (i) como dividendo del ejercicio un importe de 3.416 miles de euros, a razón de 0,038 euros brutos por acción;
  • (ii) con cargo a prima de emisión, un importe de 26.584 miles de euros, a razón de 0,294 euros brutos por acción.

La distribución será exigible y pagadera el día 31 de mayo de 2017 y se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (IBERCLEAR).

#423

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Tendrán derecho a la percepción de dicha distribución quienes figuren legitimados en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (Iberclear) a las 23.59 horas del día en que la Junta General apruebe la misma.

Regla general para el pago de dividendos: comprar las acciones tres días antes. Por tanto, si se celebró la junta el día 29 de mayo, ese es el día tope. Entiendo que hasta ayer se podía comprar acciones y cobrar el dividendo. 

Siento la confusión con respecto al día 26 de mayo (viernes). Creo que me cofundí, dado que ese día fue cuando mi broker me indicó que me asignaban los derechos. 

De todas maneras es una buena oportunidad entrar en esta acción, dado que es un valor refugio y cotiza con descuento, el mínimo está en 9€ por acción. Y lo normal es que en los próximos dos años debiera cotizar a alrededor de los 10€, y eso sin contar los próximos dividendos, que se estiman en 0,44€ brutos para el 2018 y 0,52€ para el 2019. 

Un saludo

 

 

#425

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Decidí ayer vender toda mi posición en LAR ESPAÑA tras cobrar el dividendo, a un preci ode alrededor de 8€ por acción, con unas ganancias de en torno al 35%. Si bien ya sabéis que en mi opinión, debería cotizar por encima de los 9€, y que su precio debiera estar en torno a los 10€. 

Uno de los motivos por los que he tomado esta decisión es que cuando el valor estaba a 6,20€, lo cual me parecía inconcedible, ha tardado casi un año en estar a un precio por acción de 8€. El mercado ha dado la espalda durante mucho tiempo a LAR ESPAÑA. Y eso se debe a las ampliaciones de capital por debajo de su valor EPRA NAV, a las comisiones que son totalmente abusivas que cobra GRUPO LAR, y a la falta de liderazgo del Consejo de Administración.  

Otro de los motivos que me han impulsado a vender y que pesa mucho más que el anterior es que no quiero que me pille la recesión bursátil, la cual puede venir en unos días, unas semanas o unos meses. Pero no creo que tarde años. Quiero tener liquidez para cuando llegue ese momento. 

Y bueno, en estos momentos el 50% de mi cartera la tengo liquida, y el otro 50% lo tengo repartido en las nuevas compras que he realizado: 

ETFs: Plata = ISHARES SILVER TRUST. 

ETFs: Oro =  XETRA-GOLD

Acciones Grupo Prisa compradas a 2,80€. 

Acciones Edreams Odigeo compradas a 3,07€. 

Acciones de la compañía minera Barrick Gold Corporation. 

Tengo una corazonada con Grupo Prisa, he estado revisando sus cuentas y me parece que está totalmente sobrevalorada, me parece excesivo el castigo por no vender Santillana, puede perfectamente reestructurar su deuda.  Pero bueno jamás me quedaré sentado a ver caer ninguna acción más de un 15% que es mi tope de perdidas. 

Un saludo y suerte a todos en vuestras inversiones.   

#426

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Grupo Prisa = quería decir infravalorada

 

#427

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Aprovechando el rally alcista del valor estas últimas semanas, el pago del dividendo y de la prima de emisió, yo también deshice toda mi posición el miercoles pasado con un 10% de plusvalías y parte de la liquidez la destiné ese mismo día a la compra de acciones de Colonial. 

Desde la última ampliación de capital no me fío de los gestores de la empresa y me considero afortunado de haber recuperado toda la inversión. Suerte a los que sigáis dentro del valor.

#428

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Hecho relevante

Lar España ha recibido los informes de valoración de su cartera de activos inmobiliarios a 30 de junio de 2017, realizados por JLL Valoraciones, S.A y Cushman & Wakefield Sucursal en España.

El valor total de mercado del portfolio de la compañía que reflejan los referidos informes es de 1.448,2 millones de euros. El precio de adquisición sin incluir costes de transacción de los activos objeto de la valoración fue de 1.211,8 millones de euros.

Las valoraciones de los activos se han realizado siguiendo los estándares profesionales de valoración y tasación de la RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), bajo hipótesis de valor neto de mercado a 30 de junio de 2017.

#431

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

¿Buenas noticias?

Lar España prepara ventas por 400 millones y una lluvia de dividendos extraordinarios

El nuevo plan estratégico de la socimi, diseñado para los próximos cuatro años, prevé deshacer la cartera de oficinas y de promoción residencial. Además, no realizará más ampliaciones

Lar España repartirá un dividendo extraordinario por la venta de las viviendas de lujo de Lagasca 99

Lar España invertirá 470 millones de euros en inmuebles hasta 2021. La compañía hará “lo mejor para el accionista” en caso de ser opada

Lar España invertirá 200 millones en construir dos nuevos centros comerciales

Prevé repartir un dividendo extraordinario cuando entregue las viviendas de lujo que construye en el centro de Madrid

Presentación de Lar España 1 Diciembre 2017 (incluido plan estratégico 2018-2021)
 

#432

Lar España revaloriza su cartera de activos hasta los 1537, 6 millones de euros

Lar España ha recibido los informes de valoración de su cartera de activos inmobiliarios a 31 de diciembre de 2017, realizados por JLL Valoraciones, S.A y Cushman & Wakefield Sucursal en España.

  • El valor total de mercado del portfolio de la compañía que reflejan los referidos informes es de 1.537,6 millones de euros.
  • El precio de adquisición sin incluir costes de transacción de los activos objeto de la valoración fue de 1.196,3 millones de euros.
    • Las valoraciones de los activos se han realizado siguiendo los estándares profesionales de valoración y tasación de la RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), bajo hipótesis de valor neto de mercado a 31 de diciembre de 2017.

La cartera de Lar España en la actualidad es la siguiente:

 

Si calculamos el Net Asset Value con los nuevos datos nos sale de aproximadamente de 10€ según este método. 

  • Activos: 1537.6 millones de euros
  • Deudas: 616 millones 
  • Numero de acciones: 92.640.000

 

#433

Re: Lar España revaloriza su cartera de activos hasta los 1537, 6 millones de euros

Me parece muy alto el cálculo de tu NAV. ¿Has tenido en cuenta la deuda de la compañía?

#434

Re: Lar España revaloriza su cartera de activos hasta los 1537, 6 millones de euros

Gracias por la corrección, ayer estuve hablando con mis compañeros y corregimos el cálculo pero se me había pasado corregirlo en el hilo. 

He editado el mensaje anterior 

Saludos 

#435

LAR España gana un 48% más en 2017 que en 2016

Lar España Real Estate ha presentado los resultados anuales del 2017, donde han obtenido un beneficio neto de 135,6 millones de euros, un 48% superiores a los beneficios de 2016. Los resultados completos se pueden consultar en el siguiente enlace a la CNMV

 

                                                logo de lar españa

 

Principales Magnitudes financieras del 2017: 

  • Ingresos por rentas 2017: 77.600 millones de euros
  • Deuda financiera: 590,2 millones de euros con un coste de 2,2%
  • GAV (gross asset value): 1.538 millones de euros. 
  • EBIT: 148,4 millones, un 40% superior al de 2016. 
  • ROE: 15,77%
  • ROA: 13,4%

                    Cuentas de Perdidas y ganancias de Lar

Otros datos del negocio: 

  • Los ingresos por rentas incrementaron en 17.000 millones en 2017 (situándose en 77.600) con respecto al año 2016. Datos que vienen motivados por la adquisición y la puesta en marcha de nuevas inversiones inmobiliarias por los centros Gran vía de Vigo, Parque Abadía y una cartera 22 locales comerciales. Los ingresos de los centros de Gran vía de Vigo suponen un 14,2% del total de los ingresos de los centros comerciales. 
  • País Vasco, Galicia y C. Valenciana suponen un 55% del total de los ingresos. Madrid solo representa el 7,4%
  • Carrefour, Inditex y Media market son los arrendatarios que más rentas pagan a Lar, suponen un 8,53%; 6,99% y 5,04% del total de las rentas percibidas por Lar, respectivamente. Los vencimientos de los contratos con estos 3 arrendatarios son en 2060, 2034 y 2041, respectivamente. 
  • La tasa de ocupación de los activos asciende a más del 95%. 
  • El volumen de las visitas a los centros comerciales sigue su buena marcha como también lo hace las ventas. 

 

Los analistas esperan que el negocio de Lar siga creciendo en los próximos años. Estiman que el beneficio neto para 2018 y 2019 se sitúe en 43 y 51 millones de euros, respectivamente. 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados